Congreso Internacional Montessori. Presentación de Expertos.

Grafismo Creativo

Logo de la cuarta edición del Congreso Internacional Montessori: el mejor congreso online sobre educación.

Del 3 al 7 de octubre de 2022

Una breve biografía de Raúl Bermejo

Raúl es Diplomado en Educación Infantil y graduado en Educación Primaria. También, en su formación académica, cuenta con un posgrado como “Experto en Intervención Logopédica”, así como un Máster en Neuropsicología.

Actualmente, compagina su intensa labor divulgativa con su papel como profesor en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Es presentador de La Vida Secreta de los Niños en Movistar #0 y de Maneras de educar en Televisión Española.

Autor de Thinksforkids (2016), Ser Maestro (2017) y El Viaje Cósmico de Saturnino (2018). También es el autor del Método Croqueta con la editorial Edelvives, donde las criaturas aprenderán desde la sorpresa y la experimentación, incluyendo por ejemplo propuestas de luz negra y siempre desde apoyándose en una base de neurociencia.

En la actualidad, se encuentra inmerso en la creación de sus cuadernos de Grafismo Creativo, donde los niños pueden dar rienda suelta a la imaginación y completarlos con sus propias manos.

Grafismo Creativo

Raúl nos habla del grafismo creativo, una iniciativa basada en el trabajo artístico con las manos, de forma analógica. El nacimiento de este proyecto se debe a la voluntad de sus alumnos de alejarse de las fichas tradicionales y su idea de dar más margen a la creatividad.

La idea es proporcionar al niño o la niña un entorno plenamente satisfactorio para que desarrolle sus habilidades, incluyendo actividades con las manos, playlist de música para trabajar…

La dificultad de los trazos debe ir evolucionando en complejidad, en consonancia con sus habilidades locomotoras. No podemos dar un pincel con acuarelas a un bebé, porque su muñeca aún no tendrá fuerza para sostenerlo y manejarlo.

“La creatividad se puede entrenar, igual que se entrena
el trabajo de ilustrador”.

Raúl Bermejo

Aquí tienes un avance de la ponencia. ¡Regístrate para verla cuando empiece el Congreso!

Puntos esenciales de la ponencia de Raúl

¿Qué son los grafismos y en qué etapa aparecen?

¿Se puede trabajar la creatividad?

Desarrollo del proyecto de lectoescritura globalizada

Importancia de las actividades sensoriales: acuarelas, rasgar, cortar, trabajar con música…

La motivación intrínseca como motor para el aprendizaje y el desarrollo

Inscríbete en la IV Edición del Congreso Internacional Montessori

 

Como puedes ver, el nivel de los ponentes en esta edición es nuevamente muy alto. Referentes mundiales en sus campos ponen a tu alcance sus conocimientos y destrezas entre el 3 y el 7 de octubre de 2022.

IMPORTANTE: 

En esta página no se emitirá la ponencia.

Es necesario registrarte con tu nombre y tu email, para enviarte los enlaces a las conferencias de expertos disponibles cada día y para que disfrutes de ventajas exclusivas. Es un registro gratuito y sin compromiso.

 

Imagen de grupo con todos los ponentes del Congreso Internacional Montessori para este 2022

Y esto no es todo…

Si quieres vivir la experiencia formativa del IV Congreso Internacional Montessori al máximo, exprimiendo cada posibilidad que te ofrece, también puedes adquirir el Pase Premium.

Esta modalidad ofrece, además de acceso ilimitado a las ponencias durante un año entero y un certificado acreditativo, la opción de disfrutar de los numerosos bonos ofrecidos por los ponentes

Si te interesa esta ponencia…

Y quieres poder revivirla durante todo un año para repasarla las veces que necesites, quizá te interese el Pase Premium. Se trata de una forma de mejorar y exprimir por completo la experiencia formativa del IV Congreso Internacional Montessori, al tiempo que apoyas la viabilidad de este proyecto.

Queremos agradecer a nuestro Patrocinador Premium por ayudar a hacer

realidad este proyecto:

El profesorado de Montessori British School Murcia participa como ponentes en el IV Congreso Internacional Montessori

¡Déjale un comentario al ponente!

A nuestros expertos les encanta escuchar tu opinión sobre su trabajo. Es un feedback muy valioso para cada uno de ellos, por eso te animamos a que les dejes un comentario.

Tu aportación necesitará ser validada por los moderadores de la página, así que no te preocupes si no la ves de inmediato. Eso sí: ¡vuelve para comprobar si te han respondido!

16 Comentarios

  1. María Isabel Cañadas Mata

    Me encantas Raúl, son pensamientos que siempre han estado en mi cabeza y tu los has materializado y lo mejor de todo es que esta llegando a muchos niños. Gracias por tu impulso y tu dedicación tan motivadora. Ya soy tu súper fan.

    Responder
  2. Maite

    Una propuesta muy respetuosa con el desarrollo de los niños y las niñas.

    Me ha encantado y uno de los puntos que destacaría sería el aval neurocientífico aportado y las autoras nombradas.

    Gracias.

    Responder
  3. Almu

    me ha encantado! ya te he empezado a seguir en IG, fan!

    Responder
  4. Julia

    Estupenda ponencia!!!! desde San Juan, Argentina… maestra de primaria, le saludo y con gran admiracion… me quedé con deseos de seguir escuchando / viendo. Desde ahora tendrá una seguidora más. cuanta simpleza y sabiduria. Felicitacones y mil gracias por darme a conocer tanta creatividad en ti!

    Responder
  5. Fabiola Barriga

    Raúl es imposible no emocionarse al verte y escucharte! Hay tanta verdad en todo lo que comentas y enseñas, que solo espero con ansias que muy pronto puedas hacer alguna formación virtual para poder anotarme. Gracias por tu gran aporte a la creatividad y respeto por los procesos en las infancias. Te sigo desde el Congreso Montessori del año pasado y sigo maravillada con toda tu experiencia. Un abrazo enorme desde Lima-Perú!

    Responder
  6. Elena Zegarra

    Realmente un genio del grafismo con libertad.
    Felicitaciones para Raúl Bermejo y Miriam
    Tengo 71 años y aún sigo aprendiendo para dar a mis alumnos lo más actualizado en Educación. Esta información me ha ampliado los horizontes. Mil gracias
    Desde Lima Perú

    Responder
  7. Jenny lucia Gonzales Burga

    Excelente Raul me encanto tendré en cuenta algunas ideas para realizarlas con mis niños peruanos, como la ruleta de garabato, usar acuarela, no olvidarme del recorte , del rasgado para una posterior escritura, felicitaciones¡¡¡
    Jenny Gonzales Burga.
    Maestra de nivel inicial

    Responder
  8. Ana Hidalgo

    Enhorabuena por esta ponencia tan interesante. Me han encantado las ideas para poder fomentar la creatividad en nuestros niños y “dejarles hacer” libremente sus propias creaciones. ¡Son verdaderos artistas!
    Muchas gracias

    Responder
  9. Laura Sherman

    Muchas gracias por tan clara presentaciòn.Desde mañana empiezo a trabajr el rasgado,niños de 2 años.
    Ya te sigo en redes con el inter“““es de seguir aprendiendo.

    Responder
  10. Reme

    Maravilloso!!! Por fin mis ideas tienen un orden!!! Gracias!!!

    Responder
  11. Ana

    Muy interesante y creativo! Me encantó! Me ayudó mucho a entender mejor el ritmo de mis peques que dibujan muchísimo. Quiero comprarles ya el libro número 1.

    Responder
  12. Zury Morales Acosta

    Raúl, me encantó tu ponencia, me quedó una pregunta, ¿en que momento el niño o la niña se les puede enseñar a escribir la letra cursiva?

    Responder
  13. Mercia

    Raul, gracias por ser ese artista guia para almas de todas las edades. Por entregarte en lo que haces y así enseñarnos a ser originales y creer en ese origen, yo.

    Responder
  14. Mar

    ¡Encantada de conocerte, Raúl!
    Me ha sabido a poco tu ponencia por todo lo maravilloso que has explicado y enseñado. Me ha entusiasmado tu obra.
    Muchísimas gracias por tu gran labor.

    Responder
  15. Magda González

    Que gran maestro, Raúl me has maravillado, que precioso material. El arte y la pintura son dos de las más lindas disciplinas de expresión,en las que se puede dar un desarrollo muy grande de la inteligencia y potenciar su talento. Y con esos espectaculares materiales que belleza. Te felicito, eres muy talentoso y amoroso con la niñez para crear tan puntual material. Sigue adelante , un gran abrazo.

    Responder
  16. Sonia María García Diez

    Como siempre un gusto escucharte, lo volveré a escuchar y veré qué se me había pasado algo por alto. Tan poco tiempo y tanto saber. Muchas gracias ☺️

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *