pixel

Almudena Palacios

Crianza en positivo

En esta ponencia descubrirás…

  • Qué es la crianza positiva y en qué consiste

  • Qué beneficios aporta al niño y al adulto

  • Algunas técnicas y herramientas para situaciones difíciles como las rabietas 

  • La importancia del autocuidado

  • Técnicas para mejorar nuestro estado de ánimo

Almudena Palacios es maestra de primaria, licenciada en antropología social y cultural, Máster en Innovación e Investigación en Educación por la UNED, y actualmente realiza un Doctorado sobre pedagogía Montessori. También es educadora de familias en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

Almudena lleva años formándose e investigando sobre alternativas al modelo tradicional de educación y crianza, ya que no le gustaba lo que veía a diario en su trabajo, como maestra de primaria.

En su blog Viviendomontessori.com habla sobre crianza positiva y método Montessori, donde se puede aprender a tener una crianza respetuosa, sin gritos, castigos, chantajes,… pero donde se establecen límites concretos al niño. Es también la presentadora del podcast Proyecto Hijos, premiado «Mejor Podcast del año 2018» por Madresfera, donde cada lunes a las 6:06am habla sobre crianza positiva y método Montessori. Rabietas, celos entre hermanos, cómo evitar los gritos, autocuidado de la madre, etc.… son algunos temas que aborda, así como entrevistas a expertos como Samanta Villar de Cuatro TV en ovodonación o Joan Boluda en emprendimiento desde casa.

En su conferencia nos hablará de las bases para criar en Positivo con una profunda mirada de respecto a la infancia, tema central de su programa de formación Creciendoenpositivo.net.

¿Te ha encantado la ponencia?

¿Te has quedado con ganas de más?

Almudena ha preparado con mucho cariño una Master class sobre crianza positiva con duración de una hora. Ahí explicará en detalle 17 estrategias y 8 consejos para crear la relación de amor y respeto que muchas veces buscamos en casa y no sabemos muy bien por donde empezar. 

Pero este bono solo estará disponible para los miembros del club VIP : Toma acción ahora mismo y haz click en el botón

Quiero mi pase VIP

38 Comentarios

  1. ana celina arismendi beltran

    muchas gracias por tus tic sobre la crianza positiva y pienso e incluso les digo a los padres eso que nos has dicho en esta intervención y es importante que las mamas tengan presente que no son máquinas que son seres que sienten y tienen necesidades propias que del estado emocional depende la forma que se trata a los niños y en especial al corregir al niño de forma agresiva.
    muchas gracias por que ha sido un conocimiento valioso para compartir con los padres de la institución en la cual laboro

    Responder
    • Almudena

      Muchas gracias Ana Celina.

      Me alegro que te haya sido útil.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  2. Xiomara Përez Arroyo.

    Excelente ponencia, esta visión de la crianza abra la posibilidad de tener una comunidad centrada en lo humano. Gracias y felicitaciones.

    Responder
    • Almudena

      Hola Xiomara, muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  3. Tania

    GRACIAS POR LO QUE NOS COMPARTES !!!!

    Responder
  4. Brenda Quesada

    Hola, Padrísima la ponencia, me interesó muchísimo. ¿cómo puedo tomar alguna certificación sobre crianza en positivo?

    Responder
    • Almudena

      Hola Brenda, muchas gracias por escribirme, sobre tu duda te aconsejo suscribirte a mi página y ahí irás recibiendo información, incluido cursos sobre crianza positiva. https://viviendomontessori.com/gratis/

      Un abrazo enorme.

      Responder
  5. Jessica

    Excelente.

    Responder
    • Fernanda

      Muy buena la ponencia, aprendi un monton sobre la crianza positiva, no lo conocia. Soy de Argentina. Gracias por lo que expones!!!

      Responder
      • Almudena

        Muchas gracias Fernanda, un placer.

        Un abrazo enorme.

    • Almudena

      ¡Muchas gracias Jessica!

      Un abrazo enorme.

      Responder
  6. Rossi

    Hola Almudena , soy una mami que ah llegado a conocer Montessori hace muy poco mi niño tiene 4 añitos y en el cole hay dos niños q son terribles y uno de ellos le pega y otro lo minimiza no sabes jugar fútbol , eres pequeño , no tu no y claro llega a casa y nos los dice y como puedo trabajar con él en ese sentido . Te lo agradecería .

    Responder
    • Almudena

      Hola Rossi, muchas gracias por escribirme, te recomiendo comenzar a trabajar con tu hijo el autoconcepto y la autoestima, además de darle herramientas para saber hacer frente a estas situaciones, además, de ponerlo en conocimiento de la maestra para que también lo trabaje en clase. Por supuesto, si le pega a menudo, esto hay que cortarlo cuanto antes.

      Te invito a que te inscribas a mi página y así poder tener más información sobre estos temas.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  7. Leyma

    Muchas felicidades! Me encanto la platica y ver como cada vez mas personas siguen la educacion y disiciplina positiva!

    Responder
    • Faty

      Excelente!

      Responder
      • Almudena

        Muchas gracias Faty.

        Un abrazo enorme.

    • Almudena

      Muchas gracias Leyma.

      Me alegro que te gustara.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  8. Patricia Eugenia Ochoa Elizondo

    Me parece muy útil toda esta información , sobre todo la parte de mejorar el estado de ánimo. Gracias

    Responder
    • Almudena

      Muchas gracias Patricia.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  9. Marycarmen Ortiz

    Muy buena ponencia! Al igual que a la Sra.Almudena, me interesa criar mi hija desde otra perspectiva a la tradicional, y aunque conlleve retos y críticas, en especial de familiares y amistades cercanas, lo principal para mí es criar desde el amor y estableciendo una relación de confianza. Gracias por sus consejos de crianza y los de autocuidado para nosotras las madres. Bendiciones!!!

    Responder
    • Leyla

      Muchas felicidades!
      Me gusto mucho la platica y ver como cada vez mas personas aprenden de la disiciolina positiva

      Responder
      • Almudena

        Muchas gracias Leyla.

        Un abrazo enorme.

    • Almudena

      Hola Mari Carmen, muchas gracias por escribirme y me alegro que quieras cambiar el tipo de educación y crianza para tu hija.

      Es un reto, sobre todo como bien dices, cuando tu entorno no te apoya al 100%, pero sabes como mamá que estás haciendo lo correcto.

      Mucha fuerza y ánimo. Un abrazo enorme.

      Responder
  10. Iván

    Me ha gustado mucho la temática a tratar, ya conocía a Almudena y la verdad que me encanta el trabajo que esta haciendo y el tiempo que dedica a todo lo que hace. No cambies…
    Mucho animo y sigue así amiga….

    Responder
    • Almudena

      ¡¡Muchas gracias Iván!! Todo sea por difundir esta educación y crianza tan bonita.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  11. Beatriz

    Totalmente de acuerdo con lo de Teta, sé que suena a cliché, que realmente sabemos que no es así, pero se siente genial de oír que le pasa a más madres ^^

    Responder
    • Gismary

      Excelente ponencia, me sentí muy identificada como mamá

      Responder
      • Almudena

        Gracias Gismary, me alegro que te haya sido útil.

        Un abrazo enorme.

    • Almudena

      Hola Beatriz, muchas gracias. Me alegro que te sea útil.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  12. Eymi Sánchez

    Hola Almudena, muy interesante la forma de criar a un niño desde una crianza positiva, quiero que me ayudes dándome alternativas de solución en estos 2 casos:
    1er caso: Una niña esta en la misma guardería de su hermana mayor 3 años que ella, la hermanita mayor hizo una amiguita de sus edad pero la más pequeña quiere que no se acerque a ella y se molesta, llora o hace escándalo si la ve cerca a ella…¿Qué hacer para evitar o eliminar este malestar de la hermanita y su conducta?.
    2do caso: el niño mayor que todos en un aula es hiperactivo y desobediente para realizar una tarea, por ejemplo: es hora de comer o de leer un libro y no lo quiere realizar, corre, se esconde o no quiere moverse , y como es mayor los demás niños quieren seguir y hacer lo que hace…¿Qué hace el monitor para que el niño revierta su conducta y al mismo tiempo se sienta mejor?

    Responder
    • Almudena

      Hola Eymi, muchas gracias por escribirme, sobre lo que me comentas, debería de tener más datos para poder ayudarte bien, porque con lo que me cuentas es insuficiente. Aun así, en el primer caso te puedo decir que investigues que le pasa a esa niña, porque no quiere que se acerque a la niña, ¿se siente sola? ¿esta aislada? ¿solo tiene relación con su hermana? porque esto es muy importante, aquí solo vemos el comportamiento de esa niña, pero ese comportamiento viene dado por algo que no vemos o no hemos visto aun.

      Te digo lo mismo con el otro niño, porque tu misma dices que es hiperactivo, ¿esta diagnosticado? o ¿es una etiqueta que se le ha puesto, porque necesita más movimiento que el resto? Muchas veces etiquetamos directamente con hiperactivo. Un niño en primer lugar, necesita movimiento siempre, así es como aprenden, luego, hay niños que necesitan más y otros que menos, depende de su energía. Ese niño necesita ser comprendido y que algún adulto conecte con él, no es desobediente, necesita algo que no se le está dando y parece ser que es movimiento. El monitor debería observar qué necesita el niño, no intentar que invierta su conducta directamente, porque estaremos ignorando alguna necesidad.

      Aun con lo que te he comentado, es algo muy superficial, porque como te he dicho me faltan datos sobre estos niños y sobre el entorno en general.

      Te recomiendo suscribirte a mi página y seguir los podcast, suelo tratar este tipo de situaciones.

      Un abrazo enorme y muchas gracias por tu interés.

      Responder
  13. Cristina

    Muchisimas gracias por esta ponencia, me ha hecho refrescar sobre los momentos de crisis. Gran ponencia

    Responder
    • Almudena

      Hola Cristina, muchas gracias a ti.

      ¡¡Un abrazo enorme y ánimo con la crianza!!

      Responder
  14. María

    No conocía a Almudena y me ha encantado la charla. En cuanto saque un rato leeré el ebook de regalo.

    Muchas gracias a las dos

    Responder
    • Almudena

      Hola María, muchísimas gracias.

      El ebook es más bien una infografía, pero tienes mucha información en mi blog y en mis podcast.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  15. Carmen

    Todo eso está muy bien, es muy fácil ignorar a gente que no conoces de nada y no te importa lo que digan de ti. El problema más grande de este tipo de crianza (que yo estoy poniendo en práctica, porque me parece súper importante conectar con el peque) es la propia familia. Las abuelas son muy intolerantes, te hacen sentir muy mal porque ellas no entienden que intentes conectar con el niño. Ellas piensan que con dos bofetones se soluciona todo y que lo demás es estropear al niño, malcriarlo y hacer que de mayor sea un tirano. No importa lo mucho que les expliques las cosas, estas generaciones no admiten otros modos de educar. Es muy frustrante. Yo he llegado a un punto de no querer ir de visita a ver a la familia porque termino llorando de rabia y de impotencia.

    Responder
    • Almudena

      Hola Carmen

      Muchas gracias por escribir, sobre lo que comentas es tal cual, la gente que no conoces de nada es más fácil, pero tu familia es más complicado. Entiendo perfectamente como te sientes e imagino que ya has hablado con ellos y le has explicado todo, incluso aborda el tema desde el punto de maltrato, porque hacerle eso a un niño es maltrato. A veces, hay que mencionar palabras muy duras, para que se den cuenta de la importancia de estos hechos. Sobre todo, piensa en tu hijo y lucha por tu modo de crianza, no llores de impotencia, esa rabia e impotencia, úsala para tener más paciencia con tu hijo. Un abrazo enorme y ánimo, no te estás sola.

      Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Nuestros patrocinadores del congreso