pixel

Belén Chulio

La habitación del bebé y su espacio de juego

En esta ponencia descubrirás…

  • Qué características tiene la habitación Montessori
  • Cómo se beneficia el niño al tener una habitación con estas caracterísicas
  • Y si se practica el colecho, ¿qué ocurre con la habitación? 
  • Cómo disponer el area de juego bajo las características Montessori
  • ¿Cuántos materiales y juguetes es  aconsejable tener?
  • Materiales aconsejables en la primera etapa del bebé y sus propósitos

Belén Chulio, de Nacer Amar Montessori es madre, educadora infantil, acompañante maternalguía certificada en la etapa 0-3 y formada en la etapa de 3 a 6 con una guía americana AMS.

Siempre en constante formación, cursó también el Experto en Pedagogías Alternativas, un curso fascinante que cambió su mirada en las formas de educar, y combina su trabajo con la divulgación de la pedagogía Montessori a través de sus cursos por toda España.

¿Te ha encantado la ponencia?

¿Te has quedado con ganas de más?

Belén ofrece, entre otros, un descuento en su curso Montessori 0 a 3 by Nacer Amar Montessori, con una duración de dos meses

Pero este bono será sorteado únicamente entre los miembros del club VIP : Toma acción ahora mismo y haz click en el botón

 

Quiero mi pase VIP

13 Comentarios

  1. Belen

    Gracias a todas/os de corazón por vuestros comentarios !! Me alegra saber que la semilla Montessori se extiende a más hogares y escuelas del mundo.
    » Mucha gente pequeña, en lugares pequeños,haciendo cosas pequeñas,puede cambiar el mundo» ( Eduardo Galeano).
    Y paar despedirme

    Como decía María Montessori » Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan.Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento, y de hacerlas florecer en su corazón».

    Responder
  2. Rubela Castillo

    me encanto, muchas gracias por compartir con nosotros, saludos desde Perú

    Responder
  3. Sonia Montero

    Excelente información sobre la habitación y juego del bebé, gracias Belén por compartir su valiosa experiencia para quienes somos madres, maestras y estamos cerca de un bebé.

    Responder
  4. Dayana Mendoza

    Gracias Belén por esos tips tan enriquecedores sobre como incluir en casa materiales y la filosofía Montessori. Muy puntual

    Responder
  5. Elisabeth Castillo

    hola, me encanto la ponencia, no soy mamá pero soy educadora y me encanto pues me despejo muchas dudas. Me gustaría hacer el curso, yo vivo en Chile.

    Responder
  6. Sílvia

    Me ha encantado, sobretodo por el aviso de que se pueden hacer materiales en casa pero cuidándolos mucho para no perder los «aprendizajes» indirectos. Gracias por tu aportación.

    Responder
    • María Scott

      Me encantó gracias por compartir tan valiosa y puntual información

      Responder
  7. Isabel Padrón

    Me gustaría saber. Si se puede hacer una habitación Montessori para un adulto.
    Ya que me interesaría acoplar una para mí.

    Responder
    • Belen

      hola, buenas tardes!
      Una habitación Montessori para un adulto no tengo constancia de ello. Pero imagino seguirá los principios de la pedagogía Montessori.Un ambiente organizado, con colores neutros en paredes,luminosidad en la estancia, muebles sencillos y delicados y con colores neutros Nada de ostentaciones,muy en la linea minimalista y con ornamentos florales para dar calidez al ambiente.

      Responder
  8. Dahir Colón

    Buenísima información ! Gracias

    Responder
  9. Silvia

    Me ha gustado la ponencia de Belén, yo soy tía de varios pequeños y me gusta transmitir la guía Montessori. Los espacios son muy importantes y de paso con las madres de mis sobrinos aprendemos para mejorar y fomentar el aprendizaje de los niños.

    Responder
    • MARIA ELENA LINARES ROMAÑA

      Me ha encantado, ojala enviaran al email el informe del curso de 0 a 3 años, gracias
      Ma. Elena Linares
      Malena.linaroma@gmail.com

      Responder
      • Diana Arely Hernández Sánchez

        Belén muchas gracias, he quedado maravillada con tu participación, soy egresada de la Licenciatura en Trabajo Social, tenía un poco de conocimiento de la educación Montessori pero definitivamente tu ponencia me ha cambiado la mirada.

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Nuestros patrocinadores del congreso