pixel

Clara Carrasco

El papel del adulto en Montessori

En esta ponencia descubrirás…

 

  • La importancia del adulto en la filosofía Montessori
  • Qué preparación debe tener el adulto que acompaña en la escuela y en el hogar
  • Qué tareas son fundamentales que desempeñe

Clara Carrasco es guía Montessori AMI de Casa de Niños, Maestra, experta en Desarrollo Infantil y Atención Temprana, especialista en Mindfulness en el ámbito educativo y Educadora de Familias en Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association.

Clara forma parte del Equipo Pedagógico de Casa de Niños, desarrollando las funciones de Guía, en el centro Asociación Montessori Sevilla , y cree fielmente que otra educación es posible, defendiendo la preparación interior del adulto como aspecto fundamental para ello, ya que el cambio debe empezar por uno mismo.

25 Comentarios

  1. Cecilia

    Me encantó escucharte y verte Clara. Aportes valiosos explicados con claridad, pasión y sencillez. Gracias!

    Responder
  2. María Magdalena

    Clara el aprendizaje relevante que me dejas hoy con tu magistral ponencia es antes del orden en el caos o el acomodo estético en el material es el orden interior y la preparación continua de la Guía que a su vez se verá reflejado en la preparación del ambiente intencionada y cuidando los mas pequeños pero importantes detalles.

    Felicidades Miriam, escogiste a las personas adecuadas para compartir de una manera sencilla pero profundamente cada tema.

    Responder
  3. rocio

    adore el tipo de escuela donde trabaja ojala hubiera mas en mi pais para poder llevar ami hijo y es grandioso todo lo que me han aportado mil gracias

    Responder
  4. Rubela Castillo

    Clara, felicitaciones, realmente el rol del adulto es de suma importancia para implementar esta filosofía, saludos desde Perú

    Responder
  5. Maria Claudia Puche Ruiz

    Excelencia ponencia Clara. Trabajo con la metodologia Montessori. No estoy certificada, perorecibi capacitacion en esto y lo que tocas en este tema me ha hecho afianzar y recordar mas estos tips. Mil gracias

    Responder
  6. kATHERINE MAREGA

    Que maravilla !!!!GRACIAS POR COMPARTIR.

    Responder
  7. Marga

    Muy buena tu ponencia Clara, me he sentido muy identificada contigo en cuanto a como empezaste y lo que te movió a buscar nuevos caminos en la educación. Soy educadora española pero resido en Berlin hace casi 15 añosy , acabo de formarme aquí como guia Montessori y en breves comenzaré a trabajar y a poner en práctica todas estas cosas maravillosas que he aprendido en la formación. Ahora estoy justo en el punto de prepararme como adulto para trabajar en casa de niños, me ha encantado escucharte porque explicas muy bien como debe comportarse una guia Montessori. Has dado detalles que me van a ayudar mucho, quizás porque yo he realizado la formación en alemán hay algunos aspectos que no capté en profundidad y que tu me has hecho comprender. Gracias de todo corazón.

    Responder
  8. Claudia

    Primero quisiera decir Mil gracias por todos sus aportes.
    Bueno y una inquietud: si un niño es ya lector, ha sido formado de manera tradicional, es posible que se incorpore y se acomode a un sistema Montessori?

    Responder
  9. vivy

    Muchas gracias, muy útil no cabe duda cada día se aprende algo.

    Responder
    • Cindy

      Dios mio! En el comienzo pensé que era yo quien estaba hablando! Realmente Montessori es un viaje de ida del que no quieres regresar!
      Gracias por tus valiosos aportes!

      Responder
  10. Kris

    Me encanta ese concepto de horizontilaridad. De conceder al niño ese espacio, la sensación de permanencia
    Por otro lado , totalmente de acuerdo con la necesidad de hacer una sanación. Para poder acompañar al niño de forma adecuada. Ser capaces de gestionar nuestras emociones. Y poder superar el vagage o mochila en la que nos hemos educado

    Responder
    • Rebeca

      Desde Chile aprendiendo más de esta metodología. Muchas gracias.

      Responder
  11. Patricia Eugenia Ochoa Elizondo

    Muchas gracias. Muy buena la presentación.

    Responder
  12. Eymi Sánchez

    Buenas Clara, agradezco tu ponencia, hay mucha información importante para aplicar, tengo una consulta: ¿Como actuamos cuando un niño quiere usar su creatividad con varios objetos? por ejemplo coge un juguete y lo coloca de tal manera que para él es un puente o pasadizo y necesita más juguetes para «armar» su ciudad o su juego ¿Igual le debemos indicar que si quiere coger otro juguete debe guardar ese, no le estamos eliminando así su creatividad? gracias

    Responder
  13. Kerlly

    Gracias me ha encantado! muy revelador! la ponencia de Clara!. me enamora mas esta filosofia y educacion para toda la vida.

    Responder
  14. Fiodor

    MUy buena ponencia, gracias por compartir tanto

    Responder
  15. María Ludy Navas

    Buenos dias, aunque soy docente de secundaria, siempre me ha preocupado la educación de los chicos en la primaria y el preescolar, pues estoy segura que una excelente formación en esas etapas de su vida dará muchisimos frutos en la subsiguientes. Me encanta aprender y sobre todo poder valorar su labor en las aulas.

    Responder
  16. Cristina

    Muchísimas gracias por la ponencia! Muy útil

    Responder
  17. María

    Los tips prácticos muy útiles, porque sino parece que sin formación no se puede hacer nada.. Y puede asfixiar a los padres, ya que padres somos irremediablemente y queremos hacerlo mjor desde el segundo uno. Gracias Míriam por insistir en cómo podemos ponerlo en casa desde ya de forma práctica, y cuando se pueda, sí leer, formarse.. Pero no podemos dejar de criar, no podemos hacer un paréntesis para aprender.. Por eso este congreso está sirviendo mucho para ello. Respeto y confianza en los niños, lo resumiría yo en 2 palabras. Gracias!

    Responder
    • Xiomara Pérez Arroyo

      Hola muy sencilla y clara la forma de explicar cómo es un colegio Montessori y el papel de la guia. Muchas gracias Clara.

      Responder
  18. MARIA JOSE

    Gracias por las ponencias, las estoy disfrutando mucho. Me gustaría saber cual es el mejor sitio para formarse de asistente en España u vía online. Gracias Miriam por tu labor

    Responder
  19. Edna

    Cada vez me enamoro mas de toda esta informacion presentada. Mil gracias por todo este aprendizaje. Pudiese ser possible tener una lista escrita de los nombres de los libros mencionados en la ponencia. Por favor! Gracias !!!!😍😍😍❤️❤️

    Responder
  20. Maria

    Gracias, muy útil!

    Responder
  21. NOELIA

    Muy buenos temas me encanta

    Responder
  22. Maria

    Gracias a las dos, muy buena ponencia, como todas hasta el día de hoy.
    Está siendo un congreso muy revelador y para las personas que no tenemos muchos medios económicos es una AYUDA de un gran VALOR.

    Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Nuestros patrocinadores del congreso