pixel

Cristina Antoñanzas

La auto-transformación para no obstaculizar el aprendizaje autónomo de la infancia

En esta ponencia aprenderás…

  • La importancia de la transformación personal

  • Los cinco niveles del cuidado

  • La importancia de cuidarse a sí mismo(a) para poder cuidar de los demás

  • Tips y técnicas para poco a poco lograr la autotransformación

Cristina Antoñanzas es maestra de Infantil y Primaria, experta en Inteligencias Múltiples, máster en Inteligencia Emocional, coaching educativo y PNL y una apasionada por la educación.

Cristina lleva trabajando en pedagogía activa desde 2010, cofundadora de Papoula, espacio de pedagogía libre y fundadora de www.transformandonos.com donde trabaja acompañando a familias y profesionales de la educación a hacer realidad la transformación educativa que desean.

Puedes suscribirte a su Newsletter aquí

¿Te ha encantado la ponencia?

¿Te has quedado con ganas de más?

Cristina  ofrece acceso gratuito al Módulo 1: Toma de conciencia sobre nuestro punto de partida ante la pedagogía activa, que forma parte de su Campus Virtual TFN.

Pero este bono solo estará disponible para los miembros del club VIP : Toma acción ahora mismo y haz click en el botón

Quiero mi pase VIP

27 Comentarios

  1. Cristina Antoñanzas

    No sé porqué no puedo responderos a todas. Pero quería agradeceros de corazón vuestras palabras. Me llega todo Vuestro cariño y energía positiva. Espero que podamos seguir en contacto a través de la News Letter de TransFormándoNos ❣️

    Responder
  2. María Magdalena

    Cristina que emoción coincidir contigo, me encanto tu ponencia, pondré en practica el concientizar las diversas soluciones y reacciones que me hubiera gustado tener y dejar al inconsciente memorizarlas, para que las ejecute en situaciones posteriores. GRACIAS POR COMPARTIR

    Responder
    • Gema Garcia

      Cristina muchas gracias, tu ponencia me ayuda a manejar mejor mis momentos dificles y a recordar que vivimos en constante aprendizaje. Y acset menos criticas con nosotras mismas.

      Responder
  3. Gabriela Rampirez Fehr

    Me siento tan afortunada!!!!! puedo sentir que no estoy sola…y que querer hacerlo distinto de esta manera propuesta y ordenada es cada vez menos raro y cada vez más posible. infinita Gratitu Cristina! En Venezuela y Colombia estoy a la orden.

    Responder
  4. Diana Arely Hernández Sánchez

    Cristina, muchas gracias! por tu presentación, definitivamente concuerdo contigo que al comprometernos como profesionales nos olvidamos del auto-cuidado siendo las principales guías en toda construcción de conocimiento, no me cabe duda que antes de ser un profesional somos seres humanos, un abrazo grande desde México

    Responder
  5. kATHERINE MAREGA

    GRACIAS POR TANTO!!!!! DESDE URUGUAY

    Responder
  6. Patricia Eugenia Ochoa Elizondo

    Buenas tardes. Esta ponencia es sumamente útil. Trataré de poner en práctica lo que nos has compartido. Muchas gracias.

    Responder
    • Cristina Antoñanzas

      Gracias de todo corazón. El objetivo precisamente era que pudierais llevaros recursos prácticos para vuestro día a día. Recursos diversos porque cada momento y cada persona somos diferentes y a veces resulta difícil integrar un recurso que no ha resonado contigo ❣️

      Responder
  7. Cristina

    Muchísimas gracias por la ponencia. Me ha hecho mirar un poquito más hacia mi interior!

    Responder
    • Cristina Antoñanzas

      Me alegro de que te sea útil. Ese es el objetivo 🎯 Ojalá puedas poner en práctica en tu día a día todos los recursos 😘

      Responder
      • Estela

        Gracias gracias gracias 😁😁 hermosa y útil conferencia, a trabajar en nosotros para poder trabajar en nuestros pequeños. Transmites una paz Cristina que me hiciste entender mucho.

  8. Marta

    Ha estado muy interesante, pero no entiendo porque solo se habla en gneral en femenino. Los padres también educan y nuestros padres también han influido en lo que ahora somos. Si excluimos la paternidad, ya sea con efecto positivo o negativo perdemos una parte muy importante de la ecuación.

    Por otra parte hablamos solo de niñas. Subcoscientemente esto tiene implicaciones. No creeis?

    El lenguaje también crea la realidad.

    Responder
    • Cristina Antoñanzas

      Gracias por aportar tu visión, Marta. Sin duda es muy enriquecedora. Yo acostumbro a usar el femenino genérico precisamente porque sabemos que el lenguaje es uno de los elementos que más influye en la formación del pensamiento y las personas que estamos en relación continua con la infancia, tenemos un papel clave en esta transformación. Nuestro lenguaje muestra la gran desigualdad que vivirnos entre hombres y mujeres invisibilizándonos a estas últimas. Así que reivindicación y porque todas nos podemos sentir identificadas dentro de la palabra PERSONAS, que es femenino, tiendo a usarlo en mis formaciones. Pero siempre previo aviso, así que fue un error no comentarlo previamente. De nuevo te agradezco tus palabras que nos hacen reflexionar sobre qué tipo de mundo queremos 😘

      Responder
  9. Karina

    Me parece un aporte súper interesante y revelador. Pues el gran problema que tenemos en educación. Es el olvido del cuidado personal y emocional del maestro y profesor. Gracias por esta ponencia.

    Responder
    • María

      Genial! , super certero, parece que hablaba por mi de mi de cada uno. Gracias Cristina!

      Responder
      • Cristina Antoñanzas

        Gracias María. Me alegra que haya llegado el mensaje tal y como lo mandé, de corazón a corazón ❣

    • Cristina Antoñanzas

      Gracias a ti Karina, por tus palabras. Me alegro de que compartas la visión 😘

      Responder
      • Luz allaria

        Sos una genia genia , me sirvió mucho
        Tengo un jardín de infantes y tus aportes me ayudan día a día
        Gracias a Dios te he conocido

    • María José

      Este tema va más allá de Montessori y de los niños. Es algo que todo el mundo debería hacer sea cual sea su ocupación, porque sólo 15 minutitos de nada pueden revelar cosas que ni nosotros conocíamos de nuestro ser. Y muy reveladoras.

      Responder
      • Cristina Antoñanzas

        Cierto María José! Muchas gracias por tu aportación. Seguimos TransFormándoNos juntas

      • Xiomara Pérez Arroyo.

        Gracias Cristina por tus palabras. Tu visión sobre como acompañarnos para ser mejor ser humano me parece muy interesante para poder mirarnos. Mil gracias.

      • Natalia

        Cristina mil gracias por compartir tu conocimiento!!! Estoy segura que no es casualidad que tus palabras lleguen en excelente momento a mi, soy mamá de una pequeña de 3 años que me ha traído grandes enseñanzas y por supuesto aprendizajes. Ella es mi maestra. Soy profesional en negocios internacionales con especializaciones en Colombia…pero hace unos meses surgió de mí interior la vocación por el cuidado, protección, enseñanza hacia los más pequeños, y al día siguiente empece a estudiar Técnico en atención a la primera infancia… y estoy súper apasionada, emocionada y enamorada de este camino y proyecto de vida. Pero hay algo que me toca mucho de tu ponencia y que quiero resaltar, y es cuando hablas de los 5 niveles… te aplaudo completamente por que los explicas tal cual como son….. en cuanto al nivel social creo que todos los puntos que mencionaste uff se relacionan tanto. La importancia de la red de apoyo a esa soledad tan profunda que se siente, y más cuando la depresión post parto se presenta, la importancia de el autoconocimiento, de la preparación de nuestro ser, del acompañamiento, de esas otras madres o tribu que atienden, escuchan y entienden, que te brindan consejos…. para después llegar a La Luz a través de filosofías de vida como el método Montessori…. y ahora con herramientas tan valiosas como el Mindfulness… realmente increíble!!! Te felicito de verdad por el amor que le impregnaste a tu ponencia!!! Espero muy pronto formarme en tu programa!!!

    • Nieves

      Me ha encantado esta ponencia muy reveladora y muy bien expuesta. Y muchas gracias por hacerlo en femenino y hacernos reflexionar sobre el lenguaje que habitualmente usamos.

      Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Nuestros patrocinadores del congreso