pixel

Daniela Espitia

La importancia de la educación en los primeros años

En esta ponencia descubrirás…

 

  • ¿Por qué la educación durante la infancia es más importante incluso que la educación Universitaria?
  • ¿Cómo la metodología Montessori fomenta que el niño busque su propio aprendizaje?
  • Algunos de los momentos «mágicos» maravillosos que se observan en el día a día del colegio Montessori del Bosque
  • La importancia del Servicio Social como parte de la educación
  • ¿Cómo es el desempeño de los «niños Montessori» en niveles superiores de educación?

Daniela es  niña, Mamá y Guía Montessori (Ami). Licenciada en Relaciones Internacionales y en Educación Preescolar.

Fundadora y Directora del Colegio Montessori del Bosque en la Ciudad de México.

17 Comentarios

  1. kris

    que sabias las palabras de Maria Montessori: la importancia de la infancia, etapa fundamental y base de lo como adulto sera….en cambio el sistema educativo lo sigue ignorando. ratios inmensos, condiciones laborales precarias….donde no se tiene en cuenta al niñ@

    Responder
  2. Maria Ariza

    Muchas gracias Daniela, Excelente ponencia. Tengo una inquietud: a partir de que edad se puede exigirle a un niño autorregulación o autocontrol?

    Responder
  3. ana celina arismendi beltran

    Muy buena conferencia es muy enriquecedora y el ver como los niños y las niñas poseen sus propios ritmos de aprendizajes en los cuales debemos como docentes respetar y fomentarlas encaminadas a desarrollar sus habilidades para la vida de desarrollar les el pensamientos critico, donde todos sus entornos deben estar adecuados y facilitadores para ese aprendizaje. muchas gracias por esta experiencia tan especial ya que nos facilita conocimientos para crearles un mundo apto para nuestro niños y niñas y lograr un mundo mejor
    Agradezco esta invitación que es muy enriquecedora para mi labor como docente

    Responder
  4. Clarisa

    Excelente!!! Muchas gracias!

    Responder
  5. Virginia miers

    Muy lindo Daniela soy docente de nivel inicial y me gustó toda las experiencias que contaba.

    Responder
  6. Fiodor

    Que buena experiencia, sin duda alguna es lo mejor la educacion Montessori, dejar el niño que aprenda y descubra por el mismo, lo desarrolla integralmente, como debe ser, saludos

    Responder
  7. ivonne

    GRACIAS infinitas por este gran congreso. En lo personal ha sido de mucho apoyo y motivado a formarme en está pedagogía tan maravillosa. tengo una pregunta, hace tiempo escuche que lo niños formados con esta pedagogía al estar en un ambiente fuera de ella no iban a saber expresarse o no iban a saber acatar las normas de otras instituciones, ¿que tan cierto es ?

    Responder
    • Daniela Espitia

      Hola Ivonne!
      Los niños Montessori se adaptan rápidamente a cualquier ambiente posteriormente. Son niños que aprenden a pensar, a razonar. No están acostumbrados a mecanizar. Y cuentan con muy buenas habilidades sociales, son seguros de sí mismos lo cual hace que se adapten a cualquier sistema o metodología sin ningún problema.

      Responder
  8. Maria Ludy

    Buenos días, felicitaciones por esta ponencia. Soy docente de secundaria y me llama mucho la atención la pedagogía Montessori, pues desde mi perspectiva comprendo y estoy confirmando que la etapa inicial en la vida de los niños es fundamental para su desarrollo en todos los aspectos. Estoy en Colombia y aún no conozco ningún colegio Montessori o sitios donde pueda adquirir formación.

    Responder
    • Lucia Poce

      Hola! Por lo que pude averiguar hay uno en Bogotá. «The British Montessori School» pero las recomendaciones no son buenas aunque no puedo confirmarlo.

      Responder
    • Daniela Espitia

      Hola María,
      Muchas Gracias por tu comentario. Así es, los primeros años de vida son cruciales para todos los seres humanos. Ahora existe mucha información gracias a la tecnología.
      Te sugiero visites la página de AMI Internacional, ahí aparecen todos los cursos que se están dando alrededor del mundo.

      Responder
  9. Silvia Noemi Kitzis

    Muchas gracias por esa ponencia excelente. Agradezco su generosidad, su humildad y todo su aporte. Muchas gracias, Miriam!!

    Responder
    • Daniela Espitia

      Gracias Silvia!!! Estoy al pendiente para cualquier duda.

      Saludos.

      Responder
  10. Cristina

    Que gran ponencia. Me ha entusiasmado y me ha aclarado muchas cosillas como mami que le encanta la filosofía montessori.
    gracias a ambas!

    Responder
  11. Gabriela

    Daniela, ¡Encantada con tu ponencia! Esa meta de cautivar el deseo de aprender es muy importante, pues realmente tienen una motivación interna. Me gustaría preguntarte, ¿Qué escuela primaria Montessori conoces/recomendarías en Guadalajara? Gracias de antemano, y gracias a Miriam por crear este maravilloso congreso!

    Responder
    • Paola

      La verdad es que es emocionante escuchar esas anécdotas. Realmente motivante y dan ganas de hacerse guía Montessori. Yo he ido descubriendo Montessori casi sin querer y me he ido enganchando y enamorando. Cuanto más oyes más te gusta. Sería una utopía poder hacer llegar esa filosofía a todos los niños y crear una sociedad más humana y respetuosa. ¡Gracias por estas ponencias!

      Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Nuestros patrocinadores del congreso