pixel

Lee Lima

Comunicación no violenta

En esta ponencia descubrirás…

  • Cuáles son las bases de la comunicación
  • Cuáles son los pasos para lograr una Comunicación No Violenta

  • ¿Qué es la zona roja?

  • La importancia de conectar con el otro

  • ¿Lenguaje chacal? ¿Lenguaje jirafa? Qué son y cuándo los usamos

  • Algunos Trucos y Recursos para mejorar la comunicación en el ambiente familiar


Lee Lima es madre de dos niñas, Educadora Certificada en Disciplina Positiva para familias por la Positive Discipline AssociationExperta Universitaria en Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia por la Universidad Rey Juan Carlos y Diplomada en Arte Dramático.

Formada en Comunicación No Violenta, en Waldorf y en Reggio Emilia por el Centro Internacional Loris Malaguzzi. Estudió formación artística para niños con Segni Mossi. Autora del Libro Crecer en Tribu.

Desde hace 5 años Lee es divulgadora de contenidos para familias con bebés y niños pequeños, fundadora de la web Babytribu.com y Directora de Escuela Babytribu, colabora también con la Revista Ser Padres y con Todo Papás, y nos dará las claves para establecer una Comunicación No Violenta en el entorno familiar.

¿Te ha encantado la ponencia?

¿Te has quedado con ganas de más?

Lee, junto con KUTUVA han regalado con mucho cariño una Torre de aprendizaje  artesanal, recomendada para usar con niños a partir de los 16 meses de edad.

Pero este bono será sorteado unicamente entre los miembros del club VIP (envío solamente dentro de la península Española): Toma acción ahora mismo y haz click en el botón

Quiero mi pase VIP

17 Comentarios

  1. ana celina arismendi beltran

    Lee! muchas gracias por compartir tu saber, me gusto mucho la comunicación no violenta que a veces confundimos con la comunicación asertiva, me llevo un gran conocimiento para compartir y poner granitos de arena para saber comunicarnos con los niños y niñas en respeto e igualdad de condiciones, me gusto también como los tratamos ya que se tiene el concepto errado de que como es mi niño le puedo agredir pero no se agrede a la visita,damos por suposición que los niños saben lo que quiero cuando a veces como adultos no lo sabemos, de verdad mil gracias es valiosa tu conferencia en mi vida y mi labor como de docente y formadora de padres

    Responder
  2. Ana Espinoza

    Hola! Me gustó mucho tu explicación del tema. En lo particular me gustaría saber más en cuanto a lo de las consecuencias, pensé que esto era adecuado hacerle saber a nuestros hijos que sus acciones tanto positivas como negativas hay consecuencias. Me quedé en duda con esto. Gracias por compartir información tan valiosa.

    Responder
  3. Rubela Castillo

    disculpas quise decir comunicación no violenta

    Responder
  4. Rubela Castillo

    me ha encantado como se abordó el tema, nos invita a revisar material sobre el desarrollo del niño, conocer sus necesidades y a identificar la zona roja para entablar una comunicación muy violenta, felicitaciones

    Responder
  5. Verónica

    Que simpática Lee y que útil lo que dice. Me prepararé para ajustar mi lenguaje comenzando hoy. Mi bebé tiene 5 meses. Saludos

    Responder
  6. Mariana

    Bellísima ponencia! Me llenó el corazón y la mente y me inspiró a profundizar en el tema para esforzarme y tratar de aplicarlo cada día un poco mejor.

    Responder
  7. Diana Arely Hernández Sánchez

    Lee! muchas gracias por tu ponencia, durante mi formación Universitaria nos hablaron muy poco sobre la comunicación no violenta, excelente explicación me ha servido para reflexionar con mis sobrinas.

    Responder
    • Xiomara Përez Arroyo.

      Gracias por la ponencia, una forma interesante de contruir un mundo de paz. Felicitaciones.

      Responder
  8. Estefanía

    Me parece estupendo que existan unos pasos a seguir en un «conflicto» pero si queremos tratar a los niños como iguales porque tenemos que ser los adultos los que digamos necesito y realicemos la petición…si quizá el problema del niño sea con algo que nosotros hayamos realizado y ellos no sean capaces de verbalizar que es lo que necesitan…

    Responder
  9. María José Clemente

    ¡Qué difícil que el chacal que hay en ti no te domine! Un tema muy interesante del que todos deberíamos aprender.

    Responder
    • Rosi

      Hola lee, como puedo enseñar a mi niño en comunicación no violenta que cuando un niño le pega o le dice cosas como tu eres pequeñajo o no sabes jugar como puede defenderse , ya que el mío se queda callado y opta por no decir nada y cuando le pegan tampoco se lo dice a las profes ni monitores como lograr q lo diga o pida ayuda o gestionar esa situación , muchas gracias .

      Responder
  10. Mireia

    Que consejos tan buenos… Muchas gracias.

    Responder
  11. Monica

    Intentando manejar la zona roja, poquito a poquito……. Gracias.

    Responder
    • Guiomar

      Hola, me ha encantado tu conferencia y todo lo que has aportado. Nos es útil para nuestro día a día y en todas las situaciones posibles. Solo quería pregutarte, si podrías detallar un poco más la ALTERNATIVA que la Comunicación no violenta presenta FRENTE A las «consecuencias» («castigos» en educación tradicional) que normalmente presentamos a los/as menores tras sus crisis de comportamiento de los/as niños/as.
      Muchas gracias!

      Responder
  12. Lola

    Me ha encantado el tema, interesantísimo. Me gustaría conocer bibliografía para estudiar más sobre el tema y también para conocer sobre el momento de desarrollo en el que se encuentra el niño/a. Gracias.

    Responder
  13. carolina

    que dificil no gritar y cambiar el chip, intentando mejorar con este congreso.graciasssssss de verdad

    Responder
  14. Ana Rojas

    Muchas gracias por compartir!

    Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Nuestros patrocinadores del congreso