pixel

Luzía Morales

Educar desde el amor: una filosofía de vida

En esta ponencia aprenderás…

  • En qué consiste esta filosofía de vida de «Educar desde el amor»
  • Qué relación tiene esto con el método Montessori
  • Por qué es importante la preparación espiritual del maestro
  • Cuáles son los aspectos clave del guía Montessori (y de cualquier adulto) a la hora de interactuar con el niño?

Luzía Morales es Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español. Master en Educación.

CEO del Instituto Capellanía de Ramos Arizpe, Coahuila en México, con niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Formadora filosófica en Calm Practice, del Programa de Living Montessori International Education.

Recientemente fue seleccionada para colaborar como investigadora social y pedagógica para el departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, con su propuesta “El lado espiritual de la educación”.

Inspirational lifestyle coach y mentora en Aprendizaje Positivo. Ferviente apasionada de la vida. Terapeuta holística. Escritora colaboradora para revistas digitales y conferencista.

Desde niña, Luzía mostró una marcada tendencia a dedicarse, por vocación, a la enseñanza; teniendo la fortuna de iniciar a muy temprana edad en este maravilloso camino, contando con el ejemplo y la guía constante de su familia.
Actualmente, su objetivo se ha encaminado a sensibilizar al adulto sobre su verdadera misión en la tarea de guiar a la infancia y adolescencia; acompañándole a través de un proceso de trabajo emocional, mental y de preparación espiritual que le conduzca a una transformación positiva para sí mismo y para la sociedad, pues “todo aquello que haces por ti, hace eco en la humanidad entera”.

Su filosofía de vida: el aprendizaje desde el Amor y no desde el miedo nos recuerda la importancia de ver al otro (sea niño, joven o adulto) como un ser integral, anteponiendo siempre el lado espiritual que, generalmente, dejamos de lado; nos lleva a ver al otro, como lo hacía la doctora María Montessori: desde su divinidad y su grandeza, confiando en su potencial y, sobretodo, procurando su dignidad y libertad de SER.

12 Comentarios

  1. Fabiola Tirado

    Me encantó muchísimo ésta ponencia, es una absoluta joya. Gracias por hacer posible este maravilloso congreso internacional.

    Responder
  2. ana celina arismendi beltran

    Gracias Dra Luzia es una ponencia muy bella y ver como el amor fluye y trae consigo muchas cosas positivas, el ver y comprender que la gestación es el primer momento de aprendizajes que es el más valioso ya que esta etapa y lo que sucede en ella son los primeros pre saberes que incide en sus vidas y que depende de lo que percibe, siente, amar es innato se debe sentir siempre y un niño inspira amor. Lo que dices los adultos solo somos eso acompañantes de esa nueva vida es comprender que no es una extensión de la vida de los padres y que vienen a ser lo que frustradamente no fueron esta conferencia es muy bella y nos deja ver las cosas que debemos mejorar, potencializar para que nuestros niños sean felices, pienso fiel y creyentemente que debemos poner el mundo a los pies de los niños y no el niño a los pie del mundo porque sino seremos adultos lastimadores de este don tan grande y el regalo más bello de la vida

    Responder
  3. Mónica

    Sanar nuestro interior para guiar a nuestros niños, me encanto!!!! Maravilloso.

    Responder
  4. Mariana

    Que placer escuchar a Luzia! Gracias por esta super necesaria ponencia, gracias por obligarnos amorosamente a mirarnos al espejo y cyestionar y solucionar todo lo que sea urgente para criar y educar niños sanos y felices y plenos en todos los ámbitos de la vida

    Responder
  5. Rubela Castillo

    Totalmente de acuerdo, excelente ponencia, cuan importante es la preparación espiritual de nosotros los maestros para educar desde el amor y con el amor. felicitaciones.

    Responder
  6. Leyla

    Lucia me encanto tu presentación! Gracias por recordarnos que primero debemoa sanarnos a nosotros mismos y que lo mas importante es educar desde el corazón!

    Responder
  7. Sani Atalaya Chacón.

    Me encanto tu participación, necesitamos urgente reflexionar sobre nuestras actuaciones que muchas veces carecen de humildad, están llenas de prejuicios y trabajar nuestra preparación interior y espiritual que será la que nos lleve a formar niños desde el amor, el respeto y la confianza.

    Responder
  8. Kris

    Fascinante…la ponencia me ha puesto los pelos de punto. Que pasión!!! Me encanta poder sentir y escuchar a profesionales como Luzia que siente de esta forma la educación y más concretamente el respeto hacia el niño.
    Resaltar la importancia del adulto y su sanación. Porque si no tienes no puedes dar .
    Increíble de verdad….muchas gracias.

    Responder
  9. Kris

    Me parece fascinante todo lo que comentas. Fascinante y sobre todo de vital importancia. El respeto hacia el niño, el poder de la escucha.
    Yo me avergüenzo de mi profesión como educadora cuando escucho comentarios despectivos hacia los niños. Al final ellos serán el reflejo de nuestras expectativas.
    Y por supuesto…no podemos dar lo que en nuestro interior no existe

    Responder
  10. Gloria

    Gracias Luzía por compartir tu pasión y esta gran visión del mundo, visto no desde los ojos sino desde el corazón. Y gracias Miriam por darnos acceso a esta información. Me encantó.

    Responder
  11. Elisabet

    Increíble intervención de Luzía Morales. Me has trasladado tu pasión por la educación como docente y tu pasión por la filosofia Montessori. Al igual que a Miriam Escacena me has tenido emocionada durante toda la ponencia. Mil gracias por hacer remover en mí tantos sentimientos. Muy recomendable!

    Responder
  12. Alicia

    Conferencia necesaria. Para enmarcar desde el principio hasta el final. Enhorabuena y gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Nuestros patrocinadores del congreso