pixel

Marco Zagal

Neurociencia y Educación Montessori: El trabajo en Ambiente Preparado, bases biológicas y sociales del aprendizaje

En esta ponencia descubrirás…

  • ¿Cómo es el proceso de enseñanza y aprendizaje según la neurociencia?
  • Por qué la sala de clase es considerada un ecosistema biológico
  • Cómo es el desarrollo neuro-biológico del infante – niño – adolescente
  • Cuál es el rol de la afectividad 
  • La importancia del juego y el ocio en el desarrollo integral del niño

Marco Zagal es fundador y Director General de OMI- Organización Montessori Internacional y Montessori Canela Internacional-MCI, con sedes en Barcelona y Madrid, España.

Marco es padre de cuatro hijos, que han crecido educándose en colegios Montessori en Chile y en colegios públicos o concertados en Barcelona, que promueven una pedagogía activa. Las vivencias de ellos junto con su experiencia como profesor Montessori en secundaria, fueron una motivación vital a lo largo de estos años para investigar y promover una educación que responda a las necesidades reales de niños, niñas y jóvenes en un contexto de globalización.

Dirije e imparte clases en el Postgrado en Especialización Montessori para Ed. Infantil y Primaria de la Universidad Blanquerna-Ramon Llull de Barcelona-OMI, es formador de formadores en El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y de otras comunidades autónomas de España (La Rioja, Alicante, Valencia, Madrid, entre otras), y realiza actividades de consultoría y asesoramiento a nivel nacional e internacional a instituciones y proyectos educativos públicos, privados y concertados, en un modelo educativo que nace de la vinculación entre la neurociencia cognitiva, la educación Montessori y el enfoque Gestalt de la psicología humanista/transpersonal. Actualmente este modelo de formación del profesorado lo están aplicando en la Provincia de Caldas-Colombia, Provincia de Ica-Perú, Provincia de Lacio-Italia en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Alicante en España, desde hace 10 años.

0 comentarios

Nuestros patrocinadores del congreso

Pin It on Pinterest

Share This