pixel

Mayte González

Aplicación didáctica del método en escuelas infantiles

En esta ponencia descubrirás…

  • Cómo es el proceso de «Montessorización» en los centros infantiles
  • Qué elementos son necesarios para lograr la transformación
  • Veremos imágenes de un centro antes y después de la transformación (no podrás creer que es la misma aula)
  • Cómo se involucran las familias en el proceso de transformación

Mayte González, de Montessori en tu escuela, compañera de otros proyectos y amiga, es maestra especialista infantil y Guía Montessori.

Su formación como coaching educativo le llevó a especializarse en la dirección, gestión y mejora de centros educativos y su especialización en programación didáctica, metodología del aula y realidad educativa le ofrecen los conocimientos para dedicarse actualmente a la asesoría de centros de educación infantil que quieren realizar la transformación de una educación más tradicional a la aplicación de la pedagogía Montessori en sus aulas.

Imparte seminarios, cursos y charlas y ofrece orientación y asesoría a centros y escuelas infantiles de toda España. También, de forma Online ofrece formación con su exitoso curso sobre “aplicación didáctica del método Montessori en educación infantil” que ya va por su 10º edición. Ha trabajado como maestra y coordinadora en centros infantiles, como profesora de Grado Superior de educación infantil y ha participado en ponencias bajo el título “Otras formas de educar” además de colaborar con empresas y marcas del sector educativo.

Compagina su trabajo en “Montessori en tu escuela” colaborando activamente en una fundación con un proyecto elaborado por ella misma destinado a madres y niños en dificultad social de la Comunidad de Madrid basado en la pedagogía Montessori. Y todo ello sin dejar de formarse apostando actualmente por la neurociencia y la educación.

¿Te ha encantado la ponencia?

¿Te has quedado con ganas de más?

Mayte nos ha regalado con mucho cariño un  atractivo descuento en los cursos que ella ofrece, y que puedes consultar en su página de montessorientuescuela.com

Pero este bono solo estará disponible para los miembros del club VIP : Toma acción ahora mismo y haz click en el botón

Quiero mi pase VIP

22 Comentarios

  1. Sonia Montero

    Buenas Mayte!
    Te saludo desde Ecuador, podrías ayudarme con alguna información si aquí hay alguna institución que se dedique a la formación como Guía Montessori.
    Gracias por compartir tus experiencias tan valiosas que nos inspira en nuestra vocación como maestras parvularias.
    Gracias, un abrazo

    Responder
  2. Virginia miers

    Muy lindo tus experiencias ojalá allá gente que se interese por la educación y la valoración del docente.

    Responder
  3. sandra

    Esta muy bueno aprender cosas nuevas y que ayude al desarrollo de los niños de manera integral y enrriquecedora.

    Responder
    • Mariana

      Hola! Queria saber donde poder capacitarse en Argentina.
      Gracias por tu aporte!

      Responder
  4. Rubela Castillo

    Mayte, que bonita experiencia, muchas gracias por socializar con nosotros, un saludo desde Piura -Perú

    Responder
  5. solange

    Hola! quería saber si en Argentina hay algune profesional que se dedique a capacitar de esta manera ya que por la realidad económica que vivimos y nuestra moneda tan devaluada me es imposible acceder a este tipo de cursos, y entiendo que uds trabajan de esto y necesitan a su vez que les sea redituable Muchas gracias xesta oportunidad de asistir virtual y gratuitamente al congreso!!!

    Responder
  6. Rosa Albina

    Hermosa escuela y gracias por compartir conocimientos

    Responder
    • Ana Isabel Montoya

      Gracias por compartir!!!!!!!!!

      Responder
  7. paula palma

    Mayte excelente maestra: un gusto verte en está ponencia, cómo siempre mus clara en todas tus explicaciones.

    Responder
    • Glenny

      !Mitica ! Maite me encanta una gran profesional, tuvimos la oportunidad de trabajar juntas la verdad me encanta …

      Responder
  8. Eymi Sánchez

    Hola que tal Mayte, gracias por tu ponencia esta interesante, una consulta, en el caso de que el centro educativo tenga la mística del cuidado ambiental ¿Como debemos introducir a los niños a que sientan curiosidad por realizar algunas actividades de cuidado del huerto, como adaptamos la metodología Montessori si ponemos como ejemplo un huerto?

    Responder
    • Xiomara Përez Arroyo.

      Hola tu ponencia deja muy claro los pasos para transformar la escuela tradicional a la escuela Montessori. Gracias por aportar luz a este camino. Felicitaciones.

      Responder
  9. Jasmina Bardales

    me encanto!!

    Responder
  10. Jasmina Bardales

    Hola Myte Gonzales, me encanto hay mucho que aprender de ti!!! muchas gracias

    Responder
  11. Dayana Mendoza

    Muchas gracias Mayte, hermoso trabajo el que realizas llevando la metodología y concientizando a la gente que es un proceso que empieza por la guía, las directivas, padres, todos debemos manejar el mismo lenguaje, pero sobre todo que debe haber conciencia que es un proceso de transformación y por ende lleva su tiempo. Me gustaría tener más contacto contigo

    Responder
  12. Patricia Eugenia Ochoa Elizondo

    Gracias, muy buena ponencia. La escuela donde trabajo tiene todo lo que usted describe.

    Responder
  13. Natalia

    Me encantó escucharte!! Desde la Patagonia Argentina. Ya me pondré en contacto por tus cursos on line y me interesa mucho el asesoramiento para la implementación del método. Gracias

    Responder
  14. Mónica Alejandra Martínez Sánchez

    Muy interesante la ponencia y sobre todo aterrizada ,no se puede llevar la metodología Montessori y ver grandes transformaciones , cuándo no se cuenta con ambientes estructurados , o no se tiene un acompañamiento y capacitación adecuada de principio a fin . Mil gracias.

    Responder
  15. Rafaela Rayo

    Hola Mayte. Que tal?

    Soy Rafaela Rayo.Técnico superior en Ed.Infantil y Asistente Montessori 0-3 años.
    Y en julio haré el de 3-6 años.
    Que gusto volverte a ver.
    Nos conocimos en tu centro de Alcobendas donde impartias un pequeño taller de montessori en junio 2016.
    Al manifestar lo que sentiamos cada una de las asistentes y descubrir que sin saberlo yo era montessori.
    Tú me diste el contacto para iniciarme en montessori con Céline y desde ahí con Miriam, Azucena..Pedadogía Blanca y Disciplina Positiva…y sigo en ello.
    Viajé a Uruguay a escuelitas montessori y continuo formandome y creciendo.

    Magnifico tú trabajo .
    Gracias por compartir y acompañar.
    Un cálido abrazo

    Responder
  16. Valeria

    Hola buenos días, es muy lindo el trabajo que esta haciendo Mayte, me gustaría pedirle que si puede poner un su proyecto transformar un aula infantil aquí en fuerteventura, no hay tampoco privada. En lanzarote y gran Canaria hay. Y si entendí bien, la escuela infantil de lanzarote es municipal. Por mi parte estoy haciendo un cursito online de o a 6 años del método montessori, y para poder hacer más cosas aquí voy a estudiar educadora infantil grado superior

    Responder
  17. Florencia

    Muy interesante el trabajo de Mayte pero esperaba diera alguna herramienta concreta para la aplicación didáctica del metodo en el aula.

    Responder
  18. Odrey

    Buenas noches Mayte me gustaría saber donde o como iniciar la capacitación Montessoriano ya que trabajo en una escuela y varias veces me pregunto donde me capacito, como lo hago mejorar con los niños de inicial que comienzan a partir de los 4 años y son tan escolarizados cuanta falta de respeto a sus procesos y saltos de procesos de acuerdo a su edad increible
    saludos
    Odrey

    Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Nuestros patrocinadores del congreso