pixel

Natalia Manuale

La escuela Montessori pública es posible

En esta ponencia descubrirás…

  • Cómo se puede realizar el proceso de transformación de escuelas convencionales públicas en escuelas Montessori
  • Por qué se decidieron por la metodología Montessori al transformar esta escuela pública
  • Cómo obtener apoyo y aceptación de las autoridades para Montessorizar una escuela pública
  • Qué evaluaciones y seguimientos se llevan a cabo una vez realizada la transformación
  • Qué puede aportar Montessori al ámbito de la Educación Pública

     

Natalia Manuale es mamá de dos niñas de dos y siete años, profesora de Nivel Inicial, Guía Montessori del Montessori Institute of San Diego, USA – AMI, y especialista en Políticas Educativas de la Universidad Torcuato Di Tella. Fundadora de Blooming Child Montessori consultora en educación y crianza.

Natalia coordina desde sus principios, en 2013, el Programa Montessori del Municipio de Vicente López , el primer modelo de innovación y transformación Montessori en el nivel inicial de la escuela pública Argentina.

En este video puedes ver cómo es el día a día en el centro:

Además, Natalia asesora escuelas y acompaña en el desarrollo y enriquecimiento de proyectos educativos de innovación y mejora, trabaja desde hace 20 años en el ámbito de la educación, y desde hace 12 años, en educación Montessori en Argentina y el Reino Unido. Trabajó como maestra infantil convencional y luego de su propia transformación como guía Montessori con niños de 15 meses a 6 años. Da talleres para padres y de capacitación docente en el ámbito público y privado. Trabaja para difundir y dar a conocer la pedagogía Montessori, a través de charlas y cursos introductorios y como capacitadora docente sobre cómo innovar y enriquecer las prácticas en el nivel inicial.

Forma parte de la ONG Education Influence, y dicta cursos en distintas universidades y ofrece formaciones presenciales y online para docentes y familias como: “ABC de Montessori para innovar en la escuela” y ”Montessori en casa: ¡Niños a la cocina! que resultan un recurso valioso para quienes quieren transformar y enriquecer su mirada con aportes y herramientas prácticas en el día a día.

¿Te ha encantado la ponencia?

¿Te has quedado con ganas de más?

Natalia otorgará un descuento del 30% en la matriculación al curso «ABC de Montessori para innovar en la escuela» 

Pero este bono solo estará disponible para los miembros del club VIP : Toma acción ahora mismo y haz click en el botón

Quiero mi pase VIP

8 Comentarios

  1. fernanda

    excelente ponencia Natalia!!! me encant lo que hicite en la escuela publica. soy docente de ingles y les contare a las maestras de la escuela para que aprendan esta filosofia tan linda. yo desde mi lugar intento hacerlo, mas en casa con mis pequeñas,que el la escuela colegio.

    Responder
  2. Silvia Noemi Kitzis

    Ponencia excelente. Como docente argentina de más de 35 años, reconozco tu labor casi quijotesca en un medio con difícil apertura a los cambios. Te agradezco enormemente. Y te pido que me informes fechas de nuevos talleres para las familias. Tengo una nietita próxima a ingresar a la escuela y vive en el partido. Gracias

    Responder
    • Natalia

      Hola Silvia! Muchas gracias por tu mensaje tan lindo!! Es un placer realmente poder compartir entre colegas experiencias y miradas, es lo que nos enriquece e inspira a seguir haciendo y trabajando para una educación de calidad para todos! Me encantaría conocerte. Por favor, escribime a bchconsultora@gmail.com así puedo avisarte de los próximos encuentros. Cariños!!

      Responder
  3. Betzabé Lillo Orellana

    Absolutamente de acuerdo contigo, porque en esto no vale sólo la buena voluntad o las ganas, se ha de tener conocimientos, organización por etapas, un diseño que se pueda implementar respetando las características culturales de cada comunidad desde una mirada inclusiva (nadie sobra, todos tenemos algo que aportar)_Me quedo con estas ideas: – -«Para poder presentarlo a las autoridades, un proyecto ha de ser sólido, ha de estar bien planteado, ha de verse reflejado ese proyecto en la práctica, el inspector puede observarlo y hay respuestas con fundamento.» -«Es muy importante que el proyecto tenga solidez, fundamento, y que no esté hecho al tun tun…utilizar un lenguaje que incluya al otro profesional»… -«Estamos en un proceso de cambio, y hay que hacerlos partícipes (a las autoridades), y que puedan vivenciar esos relatos a través de verlo en los niños para que se den cuenta de que esto sí funciona». Muchas gracias Natalia.

    Responder
    • Natalia

      Hola Bet!! Muchas gracias por tu mensaje. Muy lindo conocernos y encontrarnos a través de este espacio. Me encantó la selección de ideas que destacas de la ponencia, ayuda y es bueno intercambiar sobre aquellos aspectos importantes en un proyecto y esos claves a tener siempre presentes para compartir! Un beso!

      Responder
  4. Gisela

    Hola Nati!! Me encanta tu ponencia. Admiro tu trabajo en escuelas públicas. Soy docente de Nivel inicial en una escuela pública de zona Sur Argentina y me gustaría implementarlo en el aula toda esta bella filosofía. Gracias!!

    Responder
  5. Macarena

    Sencillamente…aplausos para Natalia!!!

    Responder
    • Sonia

      Hola Natalia!!! Muy buena tu exponencia.actualmente trabajo en una escuela del norte del país.. Me gustaría poder implementarlo en el jardin .

      Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Nuestros patrocinadores del congreso