pixel

Natalia Manuale

La escuela Montessori pública es posible

En esta ponencia descubrirás…

  • Cómo se puede realizar el proceso de transformación de escuelas convencionales públicas en escuelas Montessori
  • Por qué se decidieron por la metodología Montessori al transformar esta escuela pública
  • Cómo obtener apoyo y aceptación de las autoridades para Montessorizar una escuela pública
  • Qué evaluaciones y seguimientos se llevan a cabo una vez realizada la transformación
  • Qué puede aportar Montessori al ámbito de la Educación Pública

     

Natalia Manuale es mamá de dos niñas de dos y siete años, profesora de Nivel Inicial, Guía Montessori del Montessori Institute of San Diego, USA – AMI, y especialista en Políticas Educativas de la Universidad Torcuato Di Tella. Fundadora de Blooming Child Montessori consultora en educación y crianza.

Natalia coordina desde sus principios, en 2013, el Programa Montessori del Municipio de Vicente López , el primer modelo de innovación y transformación Montessori en el nivel inicial de la escuela pública Argentina.

En este video puedes ver cómo es el día a día en el centro:

Además, Natalia asesora escuelas y acompaña en el desarrollo y enriquecimiento de proyectos educativos de innovación y mejora, trabaja desde hace 20 años en el ámbito de la educación, y desde hace 12 años, en educación Montessori en Argentina y el Reino Unido. Trabajó como maestra infantil convencional y luego de su propia transformación como guía Montessori con niños de 15 meses a 6 años. Da talleres para padres y de capacitación docente en el ámbito público y privado. Trabaja para difundir y dar a conocer la pedagogía Montessori, a través de charlas y cursos introductorios y como capacitadora docente sobre cómo innovar y enriquecer las prácticas en el nivel inicial.

Forma parte de la ONG Education Influence, y dicta cursos en distintas universidades y ofrece formaciones presenciales y online para docentes y familias como: “ABC de Montessori para innovar en la escuela” y ”Montessori en casa: ¡Niños a la cocina! que resultan un recurso valioso para quienes quieren transformar y enriquecer su mirada con aportes y herramientas prácticas en el día a día.

¿Te ha encantado la ponencia?

¿Te has quedado con ganas de más?

Natalia otorgará un descuento del 30% en la matriculación al curso «ABC de Montessori para innovar en la escuela» 

Pero este bono solo estará disponible para los miembros del club VIP : Toma acción ahora mismo y haz click en el botón

Quiero mi pase VIP

0 comentarios

Nuestros patrocinadores del congreso

Pin It on Pinterest

Share This