colaboraciones

Si estás leyendo esta página, seguro que me conoces: me llamo Miriam Escacena, estoy al frente de Tu Guía Montessori y soy una firme defensora de que para cambiar el mundo debemos comenzar por la infancia y la educación.

Posiblemente hayas oído hablar del Congreso Internacional Montessori, que en sus cuatro ediciones ha conseguido reunir a más de 100.000 personas comprometidas con la pedagogía y la niñez.

Me gustaría contarte que, además de mi desempeño habitual al frente de este proyecto, también me encanta colaborar con otras entidades para concienciar y construir una realidad mejor para nuestros peques. Puedo impartir formaciones presenciales, participar como ponente en Congresos y Jornadas sobre Montessori, crianza, infancia, educación emocional; charlas sobre experiencias emprendedoras; creación de contenido en blog y redes sociales…

Si estás interesada o interesado en una colaboración como ponente, como partner o alguna otra modalidad que tengas en mente, puedes contactar conmigo en el siguiente email: miriam@tuguiamontessori.com

Y si quieres saber un poco más acerca de este tipo de acciones conjuntas, te dejo este enlace para que descargues mi Media Kit.

Mi Bebé y Yo

Mi Bebé y Yo es una de las publicaciones de referencia en el campo de la infancia, la crianza, la educación y la maternidad. A su revista bimensual en formato papel debemos sumar su útil y completísima web con información de interés y alto valor para familiares y profesionales.

Soy una persona a la que le encantan este tipo de actividades, pero si encima es con “la revista para familias más leída en España”, imagínate lo feliz que me hace.

Aquí te dejo una muestra de las colaboraciones que he realizado con ellos:

  • Una masterclass sobre cómo empezar a aplicar Montessori en nuestra casa: qué cambios debemos aplicar primero, qué claves necesitamos tener en cuenta…
  • Una masterclass sobre Baby Signing, la maravillosa forma de comunicación con nuestros bebés previa a la expresión verbal y que nos permitirá entendernos con ellos, además de darles la capacidad para que nos transmitan sus necesidades.
  • La publicación de un reportaje sobre este mismo tema, haciendo hincapié en sus beneficios, en las claves para aplicarlo correctamente, desmintiendo mitos como que retrasa el inicio del habla y explicando cómo la conexión cómplice entre adulto y bebé se refuerza y se estrecha de una manera maravillosa.

Mi Bebé y Yo me ha acompañado ya en varias aventuras como el Congreso Internacional Montessori o algunos eventos presenciales y, la verdad, es que me encantará seguir sumando experiencias junto a ellos.

Miniland

El fabricante de juguetes Miniland tiene dos líneas fantásticas de productos que tuve la suerte de probar:

Miniland Dolls, unas muñecas inclusivas que enseñan a los niños el respeto a la diversidad y valores como la igualdad y la tolerancia. Particularmente, es un juguete que me gusta mucho, porque siempre he deseado que dejemos de estigmatizar a personas con capacidades especiales y Miniland contribuye a este fin de forma muy acertada.

La otra línea de materiales sobre la que quiero hablar es Miniland Eco: son diferentes juegos que estimulan enormemente a los niños y niñas que los usan. Nada de materiales industriales que ofrecen una experiencia táctil pobre (siempre la misma temperatura, igual de liso, la misma densidad…). En Montessori amamos los materiales naturales, porque ofrecen a la criatura muchos más estímulos sensoriales y porque también nos permiten avanzar el desarrollo en la educación cósmica.

¡Aquí te dejo un par de imágenes de nuestra colaboración!

 

Montessori para Todos

Montessori para Todos es uno de los enclaves donde todas las personas que amamos el legado de La Dottoressa y que queremos cambiar el mundo a través de la educación nos encontramos. Carmen ha hecho de su proyecto mucho más que una tienda, y eso es mucho decir cuando tiene el catálogo Montessori más amplio de España.

A través del amor, la dedicación y la implicación, ha conseguido convertirse en toda una referencia. Además, no sólo encontrarás materiales Montessori (recuerda, no son juguetes, los materiales tienen un fin científico), sino que también hay espacio para bibliografía, mobiliario y materiales de otras pedagogías activas.

Carmen, al igual que otras personas con las que tengo la suerte de contar, también se ha convertido en una buena e intrépida amiga, dispuesta a embarcarse en casi cualquier proyecto que le proponga: ha estado conmigo en el Congreso Internacional Montessori, en la Jornada Presencial Cambiar el rumbo, transformar la educación  y hasta en el Posgrado de Experto Universitario en Pedagogía Montessori que tengo la fortuna y el honor de dirigir.

Escuela Bitácoras

Escuela Bitácoras es el portal donde todas las personas comprometidas con la infancia encuentran su lugar para formarse y mejorar. No importa qué pedagogía te interese o tengas pensado poner en práctica, ni si eres familiar o docente o qué nivel de especialización estás buscando… En Escuela Bitácoras lo vas a encontrar.

Mi colaboración y relación con ellos arranca incluso antes de que una de mis formaciones esté alojada en su plataforma: el curso online de Inteligencias Múltiples. Desde entonces, se ha ido estrechando y cada vez son más los proyectos en los que colaboramos juntos.

Como nosotros, tienen muy claro que la única manera de hacer del mundo un lugar mejor es potenciar al máximo el desarrollo de la infancia y criar personas capaces, inteligentes y buenas. Por eso, su implicación en la crianza y la educación es máxima, como la calidad de los cursos que albergan.

Chicco y El Corte Inglés

Un año más, he tenido la suerte de poder trabajar con Chicco, la conocida marca y fabricante de juguetes. En esta ocasión, charlamos sobre qué características debe tener el juguete adecuado: uso, estímulos que ofrece, faceta o área del conocimiento que contribuye a desarrollar…

La colaboración, además, ha sido publicada en el perfil de Instagram de El Corte Inglés Kids, el área infantil de la cadena de grandes superficies más conocida de nuestro país.

Disfruto un montón este tipo de eventos, porque me permite charlar distendidamente con grandes expertos en juguetes y materiales. También nos sirven para concienciar al público interesado de algunos aspectos a tener en cuenta que, por desgracia, muchas veces se nos olvidan.