pixel

¡Ya está confirmado tu registro para poder ver las ponencias de cada día de manera gratuita!

¿Te gustaría disfrutar de las ponencias incluso antes de que empiece el congreso?

¡Estás en el lugar correcto! Aquí podrás reservar tu pase VIP para mi congreso internacional Montessori, un evento virtual internacional en el que veinticinco expertos de todo el mundo hablarán sobre diferentes temáticas relacionadas con Montessori como filosofía de vida.

Nuestros ponentes compartirán su expertise en cada área, así como sus mejores herramientas de aplicación práctica, porque realmente el congreso no será solo una acumulación de conceptos teóricos, si no una verdadera palanca hacia el cambio que querrás revisar una y otra vez

¿Cuáles son los beneficios de reservar tu pase VIP?

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente del increíble contenido de valor que tiene este evento, por eso tenemos algo para ti…

¿Te gustaría….

  • ver todas las conferencias 🎥 con calma y revisarlas una y otra vez?
  • tener herramientas📌 para poner en práctica desde el primer día? Tanto para la etapa de los 0 a 6, como incluso para primaria y secundaria.. ¡te va a servir durante muchos años! 😍
  • pedir un certificado 🎓 que acredite tu asistencia al congreso?
  • tener todo el contenido en Hotmart durante seis meses y descargar los audios? 💙
  • poder disfrutar de más de 20 BONOS 🎁 que ofrecen los ponentes y patrocinadores?

 

El congreso tendrá lugar la semana del 17 al 21 de junio. Cada día se podrán ver en abierto cinco ponencias, que a la noche desaparecerán. Las personas que ya han reservado el pase VIP están disfrutando de todo el contenido a través de la plataforma Hotmart Club, desde incluso antes de la inauguración oficial del congreso, de una forma tranquila y ordenada, apoyando este proyecto para que pueda hacerse realidad y podamos difundir el gran legado que nos dejó María Montessori al máximo número de niños del mundo.

 

Si tú también quieres apoyarnos, puedes reservar tu Pase VIP aquí en Hotmart,. Tal y como advertimos y explicamos, el precio ha ido subiendo según se han aproximado las fechas del congreso, ahora ya tiene su precio real de 147 €, si lo adquieres con este precio durante el fin de semana (sábado 22 y domingo 23), como cortesía, te regalaré mi curso de Inteligencias Múltiples, o una beca para mi curso Dreaming Montessori que comienza el 1 de julio. 

Si decides aprovechar antes de que cerremos carritos y lo adquieres, recibirás automáticamente un email de Hotmart Club con tu usuario y contraseña para acceder a todo el contenido, y una vez finalizado el congreso tendrás acceso a los BONOS que te detallamos más abajo, (si tienes alguna duda sobre ellos contacta directamente con el experto o la institución que los ofrece).

¡ÚLTIMA oportunidad para tener tu pase VIP!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

NOTA IMPORTANTE: Después del día 23 de Junio ya NO se podrá adquirir el Pase VIP. ¡Quedan apenas unas horas!

¡No queremos que te arrepientas, es una inversión a largo plazo para las personas que más quieres: tus niños!

¡SI! Lo has leído bien: tienes 15 días para poder ver todas las conferencias, absorber todas sus enseñanzas, tomar apuntes y no perderte ni una sola herramienta.

Estarás aprendiendo de los 25 mejores expertos de ambos lados del océano, cuyas enseñanzas han transformado ya la vida de miles de personas… ¡La tuya y la de tu familia también se lo merecen!

Reserva tu Pase VIP y empieza a disfrutar del camino de tus sueños… ¡desde YA mismo!

¿Cuáles son los BONOS extra que tendré con el Pase VIP?

Muchos de nuestros ponentes y patrocinadores ofrecen un regalo de cortesía a las personas que adquieren el Pase VIP, un BONOS extras que podrás disfrutar a partir de 15 de julio, cuando finalice el congreso. Aquí tienes algunos ejemplos:

Estos son los bonos que ofrecen los ponentes:

 

  • Ideas para el ambiente en el hogar y actividades una completa guía ofrecida por Patricia Pantoja, de Montessori Latinoamérica, institución que es Patrocinadora de Oro del congreso (puedes leer aquí
  • 10 % de descuento en el pase anual para disfrutar de los cursos de Escuela Bitácoras, entidad que también es Patrocinador de Oro del Congreso (puedes leer aquí)
  • 25% Descuento en formación Montessori en línea impartida por Bei Muñoz  de Tigriteando.
  • Un ebook exclusivo sobre Educación Cósmica elaborado por Cristina Tébar, de Montessori en Casa
  • Una Masterclass sobre crianza positiva de una hora de duración, donde Almudena Palacios de Viviendo Montessori explica una a una en detalle las 17 estrategias y los 8 consejos para crear una relación de amor y respeto en casa.
  • Un ebook sobre movimiento libre ofrecido por Patricia de la Torre, de  Les Petits Temps Infancia
  • Descuento en los servicios de asesoría y consultoría pedagógica de Rafael Román, de Galapagos Montessori School
  • Descuento en los cursos de Mayte González, de Montessori en tu escuela
  • Un 30% de descuento en el curso “ABC de Montessori para innovar en la escuela” de Natalia Manuale
  • Una beca en los programas de formación de guías de Living Montessori
  • El curso online Historia de Mamá y Papá, de Irene Brusatín, de Educar desde el corazón
  • Un descuento en mobiliario artesanal ofrecido por Marina Barroso de Bilobá Montessori (vida práctica y de inspiración Pikler)
  • Un descuento en los cursos de Belén Chulio de Nacer Amar Montessori
  • Un completo PDF con propuestas de ejercicios de arte en Montessori, de Laura Meoño
  • El taller online Desarrollo de la Inteligencia Intra e Interpersonal en familia, de María Pilar Gómez de San Miguel, con más de dos horas de contenido y preguntas-respuestas.
  • Un 20% de descuento en servicios de consultoría o adiestramientos de Alicia Landívar
  • El webinar «Observación, esencia del Método Montessori. Cómo plantear focos de observación y registros que no se transformen en burocracia y ayuden a la toma de decisiones«, ofrecido por Betazbé Lillo en representación de Montessori Canela.
  • Un descuento del 50% en el servicio de mentoría de emprendimiento relacionado con el juego ofrecido por Cristina Saraldi
  • Tres meses de acceso gratuito al módulo 1 del Campus Transformándonos, ofrecido por Cristina Antoñanzas, con el tema “toma de conciencia sobre nuestro punto de partida ante la pedagogía activa”
  • Un sorteo de 3 ejemplares de la nueva edición de mi libro “Comunicación con Bebés“, que incluye prólogo de la gran profesional Rosa Jové, (envío incluido dentro del territorio peninsular español).

Además, los patrocinadores ofrecen:

 

  • Un sorteo de una torre de aprendizaje Montessori ofrecida por Kutuva (envío dentro de España territorio peninsular)
  • Un descuento del 20% en la inscripción de los entrenamientos de Comunidad InfantilCasa de Niños y Taller 1 en línea de Montessori Latinoamérica, los cuales iniciarán en Julio del 2019.
  • Un 30% de descuento en el curso Curso de Estimulación Musical para Educación Infantilofrecido por Instituto de Música Online
  • Un atractivo descuento en el material artesanal ofrecido por Biloba
  • Los cursos de BLW y Maternidad Consciente de Lardamma, así como un descuento de 10 € en el de Escritura Creativa para niños.
  • Un 50% de descuento en los cursos online y consultoría familiar de Froogies Kids, así como estos estupendos ebooks exclusivos:
    • 20 ideas para jugar viajando.
    • 10 juegos tradicionales convertidos en juegos cooperativos.
    • 10 actividades de yoga y mindfulness.
    • 10 juegos de música para divertirse con ritmo y canciones.

Ponencias que vas a poder disfrutar una y otra vez

Montessori y Disciplina positiva

Ponencia a cargo de Bei M. Muñoz, de Tigriteando-Montessorizate, que estoy segura de que todos conocéis, una mujer a la que admiro por su gran generosidad y humildad y que me hace sacar una sonrisa con cada frase que leo de ella.

Asistente Montessori AMIGuía de Comunidad Infantil y Educadora de Padres y Aula en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

Bei es madre de cuatro niñas, autora del libro Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori, y ofrece cursos y talleres por toda España tanto de Montessori como de Disciplina Positiva a través de su proyecto Montessorizate.

En su ponencia nos hablará de cómo encajan estas dos filosofías, ya que están muy relacionadas la una con la otra, y sobre todo se basan en un profundo respeto a la infancia.

Educación Cósmica

Ponencia a cargo de Cristina Tébar, de Montessori en casa, uno de los blogs más conocidos en España sobre pedagogía Montessori.

Cristina es licenciada en Ciencias Ambientales, mamá de dos peques de 8 y 4 años y especializada en Montessori para las etapas 3-6 y 6-12.

Convencida de que una educación respetuosa puede cambiar el mundo, es autora de los libros “Montessori en Casa” y “El huerto en casa al estilo Montessori“, una gran divulgadora de esta filosofía y a través de sus cursos online y talleres presenciales hace llegar a las familias los beneficios del legado que nos dejó María Montessori.

Descubriendo el material Montessori

Ponencia a cargo de Patricia Pantoja Fernández,  guía Montessori Certificada por AMI (Asociación Montessori Internacional) con 40 años de  experiencia en ambientes de Comunidad Infantil, Casa de Niños, Taller I y II, Secundaria, Miembro del Teacher Education de MEPI (Montessori Educational Programs Internacional).

Patricia es actualmente Directora del Entrenamiento para Guías Montessori en Puebla, San Luis Potosí, Cancún, Coordinadora Pedagógica del Colegio Montessori Quetzalli en México. Realiza conferencias de Escuela para Padres,  y asesorías para diferentes Universidades como el Tecnológico de Monterrey (ÍTESM), Universidad Pedagógica de Tlaxcala, Univ. Pedagógica de Tehuacán. Licenciada en Psicología y Licenciada en Educación Preescolar.

Aplicación didáctica del método en escuelas infantiles

Conferencia a cargo de Mayte González, de Montessori en tu escuela, compañera de otros proyectos y amiga, Mayte es maestra especialista infantil y Guía Montessori. Su formación comocoaching educativo le llevó a especializarse en la dirección, gestión y mejora de centros educativos y su especialización en programación didáctica, metodología del aula y realidad educativa le ofrecen los conocimientos para dedicarse actualmente a la asesoría de centros de educación infantil que quieren realizar la transformación de una educación más tradicional a la aplicación de la pedagogía Montessori en sus aulas.

Imparte seminarios, cursos y charlas y ofrece orientación y asesoría a centros y escuelas infantiles de toda España. También, de forma Online ofrece formación con su exitoso curso sobre “aplicación didáctica del método Montessori en educación infantil” que ya va por su 10º edición. Ha trabajado como maestra y coordinadora en centros infantiles, como profesora de Grado Superior de educación infantil y ha participado en ponencias bajo el título “Otras formas de educar” además de colaborar con empresas y marcas del sector educativo.

Compagina su trabajo en “Montessori en tu escuela” colaborando activamente en una fundación con un proyecto elaborado por ella misma destinado a madres y niños en dificultad social de la Comunidad de Madrid basado en la pedagogía Montessori. Y todo ello sin dejar de formarse apostando actualmente por la neurociencia y la educación.

¡La escuela Montessori pública es posible! ¿Cómo transformar una escuela pública convencional en Montessori?

Ponencia a cargo de Natalia Manuale, mamá de dos niñas de dos y siete años, profesora de Nivel Inicial, Guía Montessori del Montessori Institute of San Diego, USA – AMI, y especialista en Políticas Educativas de la Universidad Torcuato Di Tella. Fundadora de Blooming Child Montessori consultora en educación y crianza. Natalia coordina desde sus principios, en 2013, el Programa Montessori del Municipio de Vicente López , el primer modelo de innovación y transformación Montessori en el nivel inicial de la escuela pública Argentina.

Natalia asesora escuelas y acompaña en el desarrollo y enriquecimiento de proyectos educativos de innovación y mejora, trabaja desde hace 20 años en el ámbito de la educación, y desde hace 12 años, en educación Montessori en Argentina y el Reino Unido. Trabajó como maestra infantil convencional y luego de su propia transformación como guía Montessori con niños de 15 meses a 6 años. Da talleres para padres y de capacitación docente en el ámbito público y privado. Trabaja para difundir y dar a conocer la pedagogía Montessori, a través de charlas y cursos introductorios y como capacitadora docente sobre cómo innovar y enriquecer las prácticas en el nivel inicial.

Forma parte de la ONG Education Influence, y dicta cursos en distintas universidades y ofrece formaciones presenciales y online para docentes y familias como: “ABC de Montessori para innovar en la escuela” y ”Montessori en casa: ¡Niños a la cocina! que resultan un recurso valioso para quienes quieren transformar y enriquecer su mirada con aportes y herramientas prácticas en el día a día.

Crianza en positivo

Ponencia a cargo de Almudena Palacios,maestra de primaria, licenciada en antropología social y cultural, Máster en Innovación e Investigación en Educación por la UNED y actualmente, realiza un Doctorado sobre pedagogía Montessori. También es educadora de familias en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

Almudena lleva años formándose e investigando sobre alternativas al modelo tradicional de educación y crianza, ya que no le gustaba lo que veía a diario en su trabajo, como maestra de primaria.

En su blog Viviendomontessori.com habla sobre crianza positiva y método Montessori, donde se puede aprender a tener una crianza respetuosa, sin gritos, castigos, chantajes,… pero donde se establecen límites concretos al niño. Es también la presentadora del podcast Proyecto Hijos, premiado “Mejor Podcast del año 2018” por Madresfera, donde cada lunes a las 6:06am habla sobre crianza positiva y método Montessori. Rabietas, celos entre hermanos, cómo evitar los gritos, autocuidado de la madre, etc.… son algunos temas que aborda así como, entrevistas a expertos como Samanta Villar de Cuatro TV en ovodonación o Joan Boluda en emprendimiento desde casa.

En su conferencia nos hablará de las bases para criar en Positivo con una profunda mirada de respecto a la infancia, tema central de su programa de formación Creciendoenpositivo.net.

Transferencia de la Ed. Montessori a diferentes contextos educativos

Ponencia a cargo de Betzabé Lillo Orellana, madre de una hija y tres hijos, fundadora de Montessori CANELA, directora académica de la Organización Montessori Internacional en el Programa de Formación de Guías Montessori, Blanquerna-Universitat Ramon Llull. Betzabé dirige también los cursos Montessori reconocidos por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Bett es maestra de primaria (UC), Máster en Intervenciones Sociales y Educativas, e investigadora en Pedagogía Hospitalaria, Pediatría y Educación Montessori, especialidad Taller (6-12 años). Y además, asesora pedagógicamente a diferentes proyectos educativos tanto de escuelas públicas, concertadas como privadas y de otros colegios de nueva creación en España en temas propios de cada comunidad educativa: trabajo por Ambientes, Triangulación Curricular, Evaluación 360º, Sinergia educativa (familia y escuela), la Observación como esencia de la ed. Montessori, entre otros.

Ha participado en La Educación Prohibida y en Imagine Elephants, dos documentales internacionales que ponen énfasis en la importancia del trabajo del adulto en los procesos de acompañamiento a la infancia y a la adolescencia y apoya/asesora a diferentes proyectos sociales en España, Perú, Colombia, México y Chile. Este trabajo en red le permite compartir esta mirada montessoriana desde la Educación Cósmica y la Educación para la Paz, principal legado de María Montessori en diferentes contextos socio educativos.

Neurociencia y Educación Montessori: El trabajo en Ambiente Preparado, bases biológicas y sociales del aprendizaje

Ponencia a cargo de Marco Zagal, fundador y Director General de OMI- Organización Montessori Internacional y Montessori Canela Internacional-MCI, con sedes en Barcelona y Madrid, España.

Marco es padre de cuatro hijos, que han crecido educándose en colegios Montessori en Chile y en colegios públicos o concertados en Barcelona, que promueven una pedagogía activa. Las vivencias de ellos junto con su experiencia como profesor Montessori en secundaria, fueron una motivación vital a lo largo de estos años para investigar y promover una educación que responda a las necesidades reales de niños, niñas y jóvenes en un contexto de globalización.

Dirije e imparte clases en el Postgrado en Especialización Montessori para Ed. Infantil y Primaria de la Universidad Blanquerna-Ramon Llull de Barcelona-OMI, es formador de formadores en El Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y de otras comunidades autónomas de España (La Rioja, Alicante, Valencia, Madrid, entre otras), y realiza actividades de consultoría y asesoramiento a nivel nacional e internacional a instituciones y proyectos educativos públicos, privados y concertados, en un modelo educativo que nace de la vinculación entre la neurociencia cognitiva, la educación Montessori y el enfoque Gestalt de la psicología humanista/transpersonal. Actualmente este modelo de formación del profesorado lo están aplicando en la Provincia de Caldas-Colombia, Provincia de Ica-Perú, Provincia de Lacio-Italia en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Alicante en España, desde hace 10 años.

Montessori en la Educación Secundaria y el trabajo con adolescentes

Ponencia a cargo de Alicia M. Landívar, madre de dos jóvenes adultos, fundadora de La Estancia Centro Educativa Integral, iniciativa pionera en la educación Montessori para el periodo de la adolescencia que lleva 16 años de establecida en Puerto Rico.

Alicia es Consultora Internacional y profesora a nivel graduado de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y Ponce Health Science University.

Ella ha combinado su postdoctorado en neurociencias, su formación Montessori y 29 años de experiencia en el salón de clase para diseñar espacios pedagógicos nuevos para el periodo de la adolescencia. Creyente de que la educación es el medio de transformación personal y social ha colaborado en el diseño de política pública en campo de la educación de Puerto Rico e investigaciones sobre los procesos cognitivos en la adolescencia.

Inspirada en la necesidad de esparcir la importancia del periodo de la adolescencia fundó el Instituto Meneme, organización dedica a la investigación y formación de docentes.

Encuentro con el niño interior: Biodanza y educación biocéntrica

Ponencia a cargo de Viviana Canalís, profesora de Biodanza, un sistema de desarrollo humano basado en música-movimiento-emoción. Desde el año 2010 dirije la Escuela de Biodanza Sistema Rolando Toro en Granada, formando profesionales en el área y trabajando en el desarrollo y la difusión del Sistema. Imparte cursos semanales, talleres e intensivos de fin de semana. 

Viviana es madre de un adolescente de 18 años, que en toda su experiencia escolar solo rescata con alegría el único año que hizo en una Escuela Montessori en República Dominicana.

Su escuela se desarrolla en la Escuela Montessori Galápagos, siendo “una escuela dentro de una escuela”. Hoy estos dos sistemas pedagógicos se conjugan en una tarea que desarrolla sobre el “Encuentro con el Niño Interior“, un taller especialmente dirigido a futuros profesionales en el ámbito de la enseñanza, en el que la propuesta es acercarnos a nuestra propia infancia para entender mejor el desarrollo de los niños y las niñas. 

Ambientes preparados

Conferencia a cargo Rafael Román Romero, padre de dos niños, ingeniero en diseño industrial reencarnado en guía Montessori para la etapa de primaria, y fundador del colegio Galápagos International Montessori School (GIMS), iniciativa pionera en Granada que puso en marcha junto a su mujer.

Es un divulgador convencido de la educación Montessori. Ha dado numerosas charlas en eventos como: Precongreso Internacional por los derechos de la infancia y la adolescencia (Málaga)I Congreso Montessori (Almería)Asociación de Familias Adoptantes Multiétnicas, y en diversas localidades de la geografía española, y también ha impartido cursos en diferentes entidades: CEP-Granada, CEP-Málaga, Centro de Magisterio La Inmaculada, Universidad de Granada, Alliance Francaise, etc.

En la actualidad forma parte del equipo de gestión del colegio GIMS y coordina e imparte formación Montessori. Nos va a ofrecer una ponencia sobre ambientes preparados desde una de las aulas de su colegio.

La conquista del pensamiento matemático

Ponencia a cargo de Perla Carrizales, a quien tuve el placer de conocer en su último viaje por Europa y cuyo trabajo admiro enormemente.

Licenciada en educación preescolar, maestra en Neuropsicología y Educación y Guía Montessoricertificada por el Centro Internacional de María Montessori (Perugia, Italia).

Fundadora de escuela pública Montessori en el norte de México y directora general del centro de entrenamiento internacional Living Montessori, con sedes en México, España e Italia.

Perla nos hablará de una de las principales áreas de Montessori: la vida práctica y cómo aplicarla en el día a día de nuestro hogar o escuela.

El papel del adulto en Montessori

Conferencia a cargo de Clara Carrasco, guía Montessori AMI de Casa de Niños, Maestra, experta en Desarrollo Infantil y Atención Temprana, especialista en Mindfulness en el ámbito educativo y Educadora de Familias en Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association.

Clara forma parte del Equipo Pedagógico de Casa de Niños, desarrollando las funciones de Guía, en el centro Asociación Montessori Sevilla , y cree fielmente que otra educación es posible, defendiendo la preparación interior del adulto como aspecto fundamental para ello, ya que el cambio debe empezar por uno mismo.

Comunicación no violenta

Conferencia a cargo de Lee Lima, madre de dos niñas, Educadora Certificada en Disciplina Positiva para familias por la Positive Discipline AssociationExperta Universitaria en Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia por la Universidad Rey Juan Carlos y Diplomada en Arte Dramático.

Formada en Comunicación No Violenta, en Waldorf y en Reggio Emilia por el Centro Internacional Loris Malaguzzi. Estudió formación artística para niños con Segni Mossi. Autora del Libro Crecer en Tribu.

Desde hace 5 años Lee es divulgadora de contenidos para familias con bebés y niños pequeños, fundadora de la web Babytribu.com y Directora de Escuela Babytribu, colabora también con la Revista Ser Padres y con Todo Papás, y nos dará las claves para establecer una Comunicación No Violenta en el entorno familiar.

 

Inteligencia Emocional en el mundo educativo: hacia un modelo integral y una práctica real

Ponencia a cargo de Maria Pilar Gómez de San Miguel, Coach de Familia e Inteligencia Emocional, Experta en Mediación Familiar, Especialista en Coaching para la Salud y Maestra de Primaria y E. Especial.

Pilar trabaja con familias y educadores mediante la Comunicación No Violenta, la Inteligencia Emocional, Eneagrama y EFT-Tapping. Dirige Crianza&Familia Coaching.

Formadora en Certificaciones de Coaching, Divulgadora, Conferenciante y Colaboradora en Blogs, Radio y TV.

La habitación del bebé y su espacio de juego

Ponencia a cargo de Belén Chulio, de Nacer Amar Montessori.

Belén es madre, educadora infantil, acompañante maternalguía certificada en la etapa 0-3 y formada en la etapa de 3 a 6 con una guía americana AMS.

Siempre en constante formación, cursó también el Experto en Pedagogías Alternativas, un curso fascinante que cambió su mirada en las formas de educar, y combina su trabajo con la divulgación de la pedagogía Montessori a través de sus cursos por toda España.

La autotransformación para no obstaculizar el aprendizaje autónomo de la infancia

Ponencia a cargo de Cristina Antoñanza, maestra de Infantil y Primaria, experta en Inteligencias Múltiples, máster en Inteligencia Emocional, coaching educativo y PNL y una apasionada por la educación.

Cristina lleva trabajando en pedagogía activa desde 2010, cofundadora de Papoula, espacio de pedagogía libre y fundadora de www.transformandonos.com donde trabaja acompañando a familias y profesionales de la educación a hacer realidad la transformación educativa que desean.

El equilibrio de mamá y la crianza respetuosa

Ponencia a cargo de Irene Brusatín, mentora y Consultora para Mamás, fundadora del Programa de Formación Online en Crianza Respetuosa Educardesdeelcorazon.com y de la Escuela Online Maternity Consulting.

Irene es mamá de una niña de cinco añitos, consultora Certificada en Maternidad (International Maternity & Parenting Institute, USA), y educadora Certificada en Disciplina Positiva para Padres (CPDPE) y Educadora Certificada en Disciplina Positiva en el Salón de Clase.

De nacionalidad argentina pero viviendo actualmente en Lima, Perú, nos hablará de las claves para educar desde el respeto.

El arte en la pedagogía y filosofía Montessori

Conferencia a cargo de Laura Meoño, guía Montessori con 15 años de experiencia, 10 años capacitando a personal docente. Dirigió un kinder Montessori y actualmente empezó con el proyecto Quilting Montessori en Costarica, organizando eventos Montessori para chicos y chicas.

Laura es madre, actriz, docente preescolar con licenciatura en Estimulación del lenguaje y tiene además una maestría en Administración educativa.

Fundar un proyecto Montessori: de un sueño a una realidad

Conferencia a cargo de Marina Barroso, fundadora de la escuela Biloba Growing Montessori.

Marina es mamá de un niño, maestra de educación infantil y guía Montessori, (fuimos compañeras de formación).

Lleva 13 años acompañando a la infancia y su proyecto en las Rozas de Madrid es uno de los más bonitos que he conocido, es entrar en su espacio y respirar PAZ.

La importancia de la educación en los primeros años de vida

Daniela es niña, mamá y Guía Montessori por la Asociación Montessori Internacional.

Además, es Licenciada en Relaciones Internacionales y en Educación Preescolar. Así como fundadora y directora del Colegio Montessori del Bosque en la Ciudad de México. 

En su ponencia nos habla de la importancia de invertir en una buena educación durante los primeros años de vida, ya que es la etapa en la que el niño se construye a sí mismo, ¡será un placer escucharla!

Movimiento libre en la primera infancia, ¡un binomio fantástico!

Ponencia a cargo de Patricia de la Torre, madre, Psicomotricista y Maestra de Educación Infantil, Educadora de Masaje Infantil (AEMI-IAIM). Entusiasta aprendiz de investigadora de pedagogías activas y comprometida con una mirada consciente hacia una educación creativa, transformadora y que apueste por el desarrollo del potencial humano que hay en todos los niños y niñas. Formadora, colaboradora, blogger y divugadora de Infancia Slow Life en el blog Les Petits Temps Infancia.

En su ponencia hablará de la importancia del movimiento libre así como de la calidad del diálogo tónico emocional que se va co-construyendo en el proceso de acompañamiento emocional al niño, todo ello desde una perspectiva de psicomotricista basada en el enfoque Pikler.

Educar desde el Amor: una filosofía de vida

Conferencia a cargo de Luzía Morales, Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español, Máster en Educación, y CEO del Instituto Capellanía de Ramos Arizpe, Coahuila en México, con niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, así como formadora filosófica en Calm Practice, del Programa de Living Montessori International Education.

Luzía es inspirational lifestyle coach y mentora en Aprendizaje Positivo. Ferviente apasionada de la vida, terapeuta holística, escritora colaboradora para revistas digitales y conferencista. Recientemente fue seleccionada para colaborar como investigadora social y pedagógica para el departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, con su propuesta “El lado espiritual de la educación”, y en su conferencia nos hablará de la importancia de sensibilizar al adulto sobre su verdadera misión en la tarea de guiar a la infancia y adolescencia; acompañándole a través de un proceso de trabajo emocional, mental y de preparación espiritual que le conduzca a una transformación positiva para sí mismo y para la sociedad, pues “todo aquello que haces por ti, hace eco en la humanidad entera”.

Cuando el juego sucede

onferencia a cargo de Cristina Saraldi, fundadora de Froggies

Cristina fundó Froggies en 2009, y desde entonces ha decidido enfocar su vida divulgando el juego. Cree firmemente que debemos cambiar la manera en la que jugamos y que si jugáramos más, otro gallo cantaría. Lleva ya 10 años al frente de esta empresa cuyo objetivo es mejorar el mundo a través del juego consciente y creativo.

Para Cristina, la vida adulta es el motor para que los niños puedan tener acceso a espacios de juego libre, momentos de conexión con su esencia y encuentro con lugares donde sus necesidades son respetadas y acompañadas.

Cris es consciente de la importancia que las empresas tienen a la hora de proponer proyectos infantiles; y por eso confía en Froggies como compañera para que el marketing infantil tenga cada vez más en cuenta a las familias.

Beneficios de asistir a este Congreso Internacional

★ Comprobarás cómo la neurociencia demuestra hoy día lo que María Montessori intuía hace más de cien años gracias a su gran capacidad de observación y su trabajo con la infancia

★ Descubrirás la belleza de los materiales Montessori, y entenderás que son verdaderas obras de ingenio al adentrarte a conocer sus propósitos educativos tanto directos como indirectos

★ Conocerás claves muy útiles para inspirarte a tomar acción desde del minuto 0, empezando por la creación de un ambiente preparado en tu propio hogar

★ Aprenderás valiosas herramientas prácticas que puedes aplicar en tu día a día, tanto en la crianza y educación de tus hijoscomo para tus alumnos si eres maestro o trabajas con la infancia

★ Tomarás consciencia de la necesidad que tenemos de que se produzca un cambio de paradigmas en el mundo educativo, y tendrás argumentos sólidos para defender el nuevo planteamiento que anhelas pero parece que las administraciones no quieren ver y que puede que tu entorno más cercano no logre entender

★ Escucharás a más de una veintena de expertos de diferentes países del mundo que han hecho realidad sueños que parecían imposibles, ya sea llevando la filosofía Montessori a la escuela pública, tribus indígenas, poblaciones marginales o educación secundaria

¿Qué hay que hacer para ver todas las ponencias?

Ya tienes tu registro confirmado. Cada día irás recibiendo comunicaciones por correo electrónico en las que te enviaremos los enlaces para poder ver las ponencias de cada día de forma gratuita y te avisaremos de las conexiones en vivo con los ponentes y de .

Si pudiera traspasar la pantalla ahora mismo y verte la cara estoy segura de que ya sientes las mariposas en el estómago de la emoción.. 💙💙

 

¿Te apetece poder disfrutar de todo este contenido para repasarlo una y otra vez y maximizar tu aprendizaje?

¿Sabes que también puedes colaborar con este proyecto?

Tu colaboración es importante

# Redes Sociales

Comparte en tus redes sociales, ¡seguro que puede interesar a muchas personas que conoces! Utiliza el hashtag #CongresoInternacionalMontessori y etiquétame como @tuguiamontessori para que pueda verlo y responder alguna pregunta si la hay. 

Patrocinios

Si tienes un centro dedicado a la infancia, un blog, una web o una marca puedes ser uno de los patrocinadores del evento.  Puedes leer todos los detalles aquí y escribir a miriam@tuguiamontessori.com y te contamos todos los detalles para que tu logo aparezca en este gran evento y tu marca pueda disfrutar de esta visibilidad.

Mecenazgo

Si lo deseas, puedes aportar tu granito de arena para que este sueño se haga realidad de la mejor manera posible, ya que implica un muchísimas horas de trabajo además de la contratación de muchos medios técnicos. Para ello, hemos creado un perfil en Patreon, una plataforma de micromecenazgo a través de la cual puedes convertirte en mecenas del proyecto con una aportación simbólica.

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

 

Nuestros patrocinadores del congreso

¿Nos ayudas a difundir?

“La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos”.