pixel

montessori.congreso@gmail.com

Mayte Gonzalez

Alice Frid

Tienes la voluntad de darle libertad al niño. Experiencias prácticas en Taller (6 a 12 años)

En esta ponencia descubrirás…

 

  • Cuál es el momento más mágico en el día a día de una escuela Montessori.
  • Cuáles son los tres tipos de independencia que debemos fomentar en los niños.
  • La importancia de confiar en el niño.
  • Por qué las escuelas Montessori para niños de 6 a 12 años se llaman “Taller”

 Maestra especialista en el trabajo con niños y niñas de 6 a 12 años. Guía Montessori y Entrenadora Internacional de Guías Montessori de Taller en Montessori Canela Internacional. Con 26 años de experiencia en el trabajo con niños y

niñas de 6 a 12 años, con familias y educadores Alice nos comparte la importancia del autoconocimiento y del aprendizaje desde la experiencia para poder lograr que el método Montessori esté al servicio del niño en toda la amplitud de su acción. Alice investiga los procesos de aprendizaje aplicados a la realidad cotidiana de su práctica de aula, lo cual le ha permitido también desarrollar y profundizar en la importancia del vínculo con las familias. Especialista en Filosofía Montessori y en el desarrollo curricular de Taller 1 y Taller 2.

Un principio de nuestro congreso es la reciprocidad y el espíritu cooperativo entre todos.

Si quieres apoyar nuestro proyecto, te invitamos a adquirir el PASE PREMIUM. Tendrás acceso a:

 

  • Certificado de asistencia al congreso

  • Acceso a las ponencias por más tiempo

  • Más de 20 BONOS EXTRA

QUIERO VER TODOS LOS BONOS

¡Déjanos tus comentarios!

(Recuerda que tu comentario no aparecerá inmediatamente, sino que, después de escribirlo estará pendiente de aprobación por los moderadores)

117 Comentarios

  1. Marlene Angelita Mas Guillén

    Excelencia nos recuerda que también fuimos niños.

    Responder
  2. Yoli Tapia Colunga

    Alice, muchas gracias!! Desde mi consideración, de las mejores ponencias de este hermoso congreso!! Siempre es muy lindo y gratificante escuchar personas conectadas con su Ser y hacer, con claridad, empatía, amor y conocimiento.
    Felicidades!!

    Responder
  3. Alma Lucia Portilla H.

    Alice interesante ponencia y además enriquecedora, nos invita a reflexionar y a llevar ala práctica herramientas que ayudan al niño en su formación integral. Me dejó enseñanzas positivas. Saludos desde Popayán -Colombia.

    Responder
  4. Adriana Gomez

    Excelente ponencia! Gracias.
    Quisiera conocer las actividades Montessori para niños de 18 meses a 3 años. y no me quedo claro cuáles son los tres tipos de independencia que debemos fomentar en los niños? Me lo aclaras porfa? Mil gracias

    Responder
  5. JULISSA RIVERO

    Gracias por compartir. Excelente

    Responder
    • Maritza Torres

      Excelente conferencia es muy importante tener en cuenta la parte emociónal para realizar cualquier actividad.

      Responder
  6. Zorelly

    Excelente ponencia, gracias, gracias, gracias por compartir tus experiencias, soy docente de la etapa inicial y si me identifico con usted, en el sentido de que trabajé con mis hijos desde 18 meses de nacido de mi hijo menor la mayor tenía 2 1/2 y la del medio 11/2 años, junto a una maestra en casa que me indicaba dinámicas que me llevaron a enamorarme de la educación; debido a a la forma de cómo aplicar y explicar a través del modelaje estrategias lúdicas (juegos) y la elaboración de materiales para los juegos, pude como madre canalizar con mis hijos la seguridad en su espacio (su casa) a través del conocimiento de los diferentes espacios, el juego en grupo, el seguimiento de instrucciones haciendo y colaborando con los quehaceres del hogar, cómo clasificar la ropa sucia por colores, el doblar la ropa limpia, poner la mesa, entre otros, que forjaron en ellos la disciplina de realizar las rutinas diarias con gusto, que luego aplicaron en la escolaridad. Luego inicié el estudio de manera profesional en la educación en ésta especialidad, que hoy en día ya tengo 11 años de graduada y continúo haciéndolo con otros niños(as) y las experiencias que nos dejan son maravillosas. Por eso gracias, gracias, gracias por compartir tus conocimientos.

    Responder
  7. María Esther Utrera Delfín

    Gracias por compartir tu experiencia…. Es un honor para mí el haber escuchado tus palabras y concuerdo con cada una de las ideas que en esta ocasión has expuesto… Los niños son un tesoro que debemos cuidar y respetar, son ese diamante que si pulimos nos podemos maravillar de su brillo……

    Responder
  8. MARIA ISABEL VALERIO TREJO

    por supuesto que toca conocer muy a fondo de como llegar al niño, en los diversos contextos en el que se encuentra, ese proceso de interferencia que tiene que atravesar para conjugar su realidad, si creo que falta mucho por trabajar con el adolescente sin embargo entiendo que papel juega cada uno y el detalle no esta en que se enseña sino como se enseña en el aula y el trato que se le da al educando
    gracias por compartir tan valiosa información

    Responder
  9. Felicidad Lujan Rocha

    Gracias enriquecedora su experiencia

    Responder
  10. Yésica Ramos

    Buenas noches, Excelente Ponencia; los métodos y estrategias de enseñanza – aprendizaje, observación, disciplina los pondré en práctica con mis hijas y mas adelante con mis estudiantes.

    Responder
  11. Marly Mendoza

    Muchas gracias 😘😘😘me encantó su ponencia .

    Responder
  12. Yina Sánchez

    Excelente ponencia, gracias por compartir estas enseñanzas.

    Responder
  13. Claudia

    Interesante participación, gracias por compartir.

    Responder
  14. OLGA LUCIA CARDENAS G.

    Qué experiencias más bellas…gracias por compartirnos tus vivencias en esos ambientes de armonía interior, concentración y autonomía del niño.

    Responder
    • Nayelli Mercado

      Me pareció una ponencia excelente y muy cierto, en el momento que ellos se sienten con la libertad de trabajar responsablemente en lo que les interesa y con esa verdadera concentración.
      Quisiera poder ir a observar el ambiente si fuese posible, yo forme parte de un colegio “Montessori” dónde jamás pude observar esa libertad de los niños que comentas (que esperaba ver, por cierto) sería muy interesante poder observar el contraste y en verdad Montessori trabajado con los niños, por favor.

      Responder
      • Dulce Fabiola López Pérez

        Muchísimas gracias y felicitaciones por tan grandes verdades que me compartes y me confirmas
        Te lo agradezco infinitamente….

    • Nahirovik Aponte

      Excelente ponencia….Gracias por compartir..!!

      Responder
  15. CLAUDIA PATRICIA MILA

    LA PONENCIA ES ENRIQUECEDORA PORQUE ESAS EXPERIENCIAS NOS HACEN MEDITAR EN ALGUNOS TEMAS DONDE PODEMOS REFLEXIONAR Y MEJORAR.

    Responder
    • Emilce De La Fuente

      Alice, gran ponencia . Muchas gracias desde Argentina.

      Responder
      • Juan Carlos Marin

        Excelentes y motivadoras experiencias. Cada una de estas estrategias nos permitirán construir un exitoso proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestras aulas donde el niño obtiene herramientas de independencia que le en permita construir un futuro sólido. Saludos cordiales desde Venezuela

  16. Elinor Tulian

    Super interesante esta ponencia!!!
    Gracias Alice por compartir tu experiencia. Me encantó esta predisposición responsable a comenzar su actividad diaria y darme cuenta como es un aula taller. EXCELENTE tu trabajo Alice!!!!

    Responder
  17. Araceli Hernandez León

    Gracias por compartir sus experiencias, me encanto su conferencia.

    Responder
  18. Nubia Adriana Jaimes Quintero

    Buenas tardes, Observación, autonomía, orden y libertad, permiten que el niño construya paso a paso su conocimiento. Cuando el niño es autónomo, adquiere seguridad, independencia y fortalece su voluntad.
    Los adultos, padres, cuidadores y maestros debemos reforzar su libertad, seguridad; a veces; como lo menciona Alice nos convertimos en obstáculos invisibles para su desarrollo.
    Gracias por compartir sus vivencias.

    Responder
  19. Marcela Torres Chavarría

    La ponencia me explica mucho sobre el trabajo de Montessori de 6 a 12 años ya que en mi país se maneja sólo de preescolar, esta experiencia sería fantástico, porque estas experiencias son sumamente importantes para el desarrollo de este niño.

    Responder
    • Ofelia María Jiménez Álvarez

      Gracias por compartir.

      Responder
  20. Araceli Hernández León

    Excelente ponencia, muchas felicidades, me encanto.

    Responder
  21. Mariana de Jesús Castillo Aldas

    Alice lo que usted indica es verdad , permitir su libertad, espacio y limites con respeto a los niños es fundamental. Ser observadores de manera sutil.

    Responder
  22. Yesica Garcia Duran

    Muy buena ponencia, hay lugares donde se bebe seguir siempre un protocolo, no se puede hacer algo diferente por que es un retraso en los contenidos y como adultos debemos permitir que los niños busquen que es lo que les gusta, no solo imponer lo que deben ver, hacer, es ir mas allá. Muchas gracias por tan gran aporte.

    Responder
  23. Patricia

    Que tema tan intersante y valioso. Muchas Gracias

    Responder
    • Gladys Pantoja Salgado

      La observación no tiene límite va de la mano con el acompañamiento para el niños,gracias por la explicación completa y clara.

      Responder
    • María Elizabeth Marroquín Morales

      Excelente, información es necesario para el docente,investigar aún más. De su labor como guía y apoyo de sus alumnos

      Responder
  24. Yasmin Robles Castro

    Me gusto la parte donde dice, me siento y ellos empiezan a trabajar, ya que de ahí parte la observación y que cada quien va a desarrollarse o transformable con lo que decide trabajar de manera libre e independiente.

    Responder
    • Haydeé Guadalupe Rodríguez

      Sin duda que como facilitadora debo generar un ambiente de confianza, para promover la autonomía, el orden. Como madre debo generar confianza y libertad a mi hija para que tenga la seguridad de lograr que quiere.

      Responder
  25. Jacqueline Alvarado

    Alice al escucharla compartir su experiencia me imaginaba en aula aplicando el método Montessori, en verdad es enriquecedora su experiencia .Felicidades .Gracias

    Responder
    • Jeimy Alejandra Tencio Quesada

      Que grande su experiencia. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

      Responder
      • Yésica Ramos

        Buenas noches, Excelente Ponencia; los métodos y estrategias de enseñanza – aprendizaje, observación, disciplina los pondré en práctica con mis hijas y mas adelante con mis estudiantes.

  26. OLGA NANCY ANGEL SALAZAR

    Muchas gracias por compartir tus experiencias y por tus aportes tan oportunos. Excelente tema.

    Responder
    • Gloria Freites

      Muchas gracias Alice me gustó mucho tú ponencia y si debemos dejar que los niños sean libres.
      Nosotros como adultos debemos darles seguridad al niño para que así ellos desarrollen su libertad.

      Responder
    • Deliana Núñez Bojanini

      Excelente, fascinante, se va aprendiendo un poco más y cada vez más motivada por todo lo relacionado con la filosofía Montesori. Mil gracias por compartir su conocimiento y experiencia.

      Responder
  27. Silvia Arcos

    Gracias, por invitarnos a reflexionar sobre nuestras actividades diarias e ir dándonos cuenta que tan positivas son o requieren cambios.

    Responder
    • Mery Condorena

      Lamentablemente en América Latina los niños trabajan a temprana edad. Y no es que sea su elección los padres obligan no es que sea su voluntad. Gracias por la ponencia

      Responder
  28. María Soledad Ibarra

    Excelente la ponencia, ser maestra es la mejor oportunidad de crecer como persona profesional pero también la búsqueda del espíritu libre.

    Responder
  29. Patricia Tafur

    Genial mil gracias por compartir sus conocimientos y experiencias las cuales me encantaría vivir un taller así.

    Responder
  30. Taisha Innis

    “Poner el ser del niño por encima del hacer” Bet. Reflexion obligada. Me apunto, saludos desde Panama.

    Responder
  31. Susana

    Muy buena ponencia, gracias, esto me lleva a recordar una frase de María Montessori muy significativa:
    “Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.”

    Responder
  32. Maribel Moreno

    Muy valiosa Ponencia Alice ,rica en experiencias del aula,ayuda a meditar en el cambio y el papel que debe seguir el adulto,dejando descubrir el mundo a través de las diferentes experiencias del niño.
    sin entorpecer este descubrimiento innato por saber que tiene el niño.gracias

    Responder
  33. onelia garcia

    Es importante esa libertad que a través de ese trabajo que el niño elige partiendo de sus intereses forjando la voluntad que los lleva a esa conquista de la independencia física, pensamiento y de su voluntad.
    estupenda reflexión del trabajo del niño comparando lo con el trabajo del adulto, en este tiempo de auto regulación del trabajo en casa el adulto a tenido que reencontrase con esa libertad de trabajar con responsabilidad, respeto y disciplina.

    Responder
  34. Ane Arribillaga

    Alice, siempre te tengo en mis pensamientos. Gracias por tanto! Un abrazo intenso desde Pamplona. Recreo todo el amor y aprendizaje compartido contigo en el verano de 2018 en Irurzun.
    Abrazooo enormee

    Responder
    • Alice

      Gracias Ane.

      Responder
  35. Claudia Maribel Gómez González

    en esta ponencia prendimos que lo que mueve, interesa y lograr una perspectiva diferente es la voluntad y disposición de que su motivación de pende de un ambiente motivador de como el adulto decide llegar hacia el alumno en donde la importante esencia es sentirse cómodo y seguro para tener confianza para obtener su propio ritmo al desempeñar cualquier actividad siendo ellos quienes elijan con libertad lo que quieren trabajar comprometiéndose con su elección para llegar a fomentar en el un adulto formado en plenitud. excelente ponencia muy enriquesedora

    Responder
  36. Milagros

    Buenísimo!
    Me encantó.

    Responder
  37. Leticia Venegas

    Muchas gracias Alice por compartir tus experiencias de vida en tu endar por la docencia. Tocaste puntos muy importantes para reflexionar .
    Felicidades¡¡¡¡

    Responder
    • Martita Sermeño

      Linda ponencia Alice…basada en la independencia del.niñ@…

      Responder
  38. Angélica Mirella monroy Alvarado

    muy interesante muchas gracias , muy interesante me gusto mucho esta conferencia .

    Responder
  39. Luz Elena Paredes Borbón

    Excelente, lo más importante para los niños es desarrollar decisión, voluntad, disciplina y seguridad, es decir, autonomía y auto control .

    Responder
    • Magdalena Hernández Jerez

      Muchas gracias, por compartir experiencias.
      Frases que rescato:
      “El niño trabaja por el amor para aprender”.
      “El ambiente debe de estar preparado”.
      “La libertad es una conquista y se conquista poco a poco”. Entre muchas,Alice👏👏👏👏

      Responder
  40. Felipa de Jesús

    Muy interesante gracias por compartir sus experiencias

    Responder
  41. Mauren Muñoz

    Muchas gracias por tan importante ponencia, gracias por compartir sus experiencias muy valiosas para nuestro trabajo con los niños.

    Responder
  42. Isabel Cristina Sandoval Gutierrez

    HAY QUE DEJAR CLARO QUE EL NIÑO DEBE SENTIRSE SEGURO, PERO NO CONFIADO, POR CUANTO SIEMPRE HAY POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO Y REFERENTES MÁS PREPARADOS EN SU TOMA DE DECISIONES. EL CONOCIMIENTO ES INFINITO Y POR CONSIGUIENTE EL CRECIMIENTO PERSONAL IGUALMENTE.

    CUANDO COMENTAS LO DE LA NIÑA PERDIDA Y QUE SIGUIÓ TU INSTRUCCIÓN DE SENTARSE, ME DIO ANGUSTIA IGUAL QUE A TI; Y ME DIO FELICIDAD LA RESPUESTA DE LA NIÑA; TANTO QUE SE ME AGUARON LOS OJOS DE FELICIDAD AL COLOCARME EN TU LUGAR DEL HECHO DE ENCONTRARLA

    FELICITACIONES Y GRACIAS POR LO QUE NOS COMPARTISTE. EXCELENTE.

    Responder
  43. Merary Urielinda Zuniga Lopez

    Muchas gracias por tan enriquecedora ponencia, las experiencias que nos comparte nos invitan a mejorar nuestros espacios para alcanzar en los niños y niñas los conocimientos significativos que les permitan un desarrollo integral. Bendiciones

    Responder
  44. Marisol Flores Martinez

    Excelente gracias por compartir tus experiencias con los niños saludos desde Guatemala bendiciones

    Responder
  45. Ruth Guadalupe Chamba Yaguana

    LA VOLUNTAD LOGRA COSAS EXTRAORDINARIAS, TRABAJAR EN ESTA PARTE DE NUESTRA VIDA ES VITAL PARA LA REALIZACIÓN Y CONSTANCIA DE CUMPLIR LOS OBJETIVOS TRAZADOS,

    Responder
    • María Eugenia Ríos Murillo

      Gracias por compartir su experiencia, y entender que no todos somos iguales y que más allá de la edad podemos aprender unos de otros. Y que es muy importante trabajar en las relaciones, emociones para el crecimiento personal.

      Responder
  46. Dulce Ortiz

    Hola, buen día a todos, muchas felicidades por este congreso, me encanta aprender y como llevan las ponencias, me gustaría comentar que hubo un pequeño error al presentar a Alice, en el nombre que aparece en cuadrito, le pusieron María Antonia.

    Responder
  47. Verónica

    Muy claro! Muchas gracias!!

    Responder
    • Edith Janneth Vincenti Ortiz

      Debemos darles oportunidad a los niños para que usen el don que tienen a veces como papás como profesore les cohartamos por no observarlos pero esta exposición nos ayuda bastante

      Responder
    • Elsa Ramírez Rodríguez

      Excelente plática, que importante darle independencia al niño y centrarnos los adultos, no siempre sabemos cómo. Gracias por su conocimiento

      Responder
  48. Cecilia Jaramillo

    Cecilia Jaramillo desde Ambato- Ecuador

    Que importante conocer sobre la forma de trabajar en talleres, sin agruparlos por edades…Los Niños/ Niñas son esponjitas que absorben todo y están listos para aprender de los demás…..Otro aspecto que resalto de esta ponencia, el testimonio es el mejor ejemplo como: llegar antes que los niños, la observación y el saber escuchar…..No se sigue patrones…………Aprendemos de los ellos. Felicitaciones

    Responder
  49. Dalia Green

    Muchas felicidades compañera!! Me encantó escucharte, muy clara y fluida la información, siempre se aprende algo nuevo. Te mando un abrazo grande 🤗

    Responder
    • Alice

      Dalia que sorpresa, gracias por escuchar

      Responder
  50. Irene del Pilar Loya Andrade

    Gracias por compartir sus experiencias y ampliar su trabajo extenso que ha realizado para tener unos niños que puedan tomar decisiones por si solos para avanzar en su aprendizaje felicitaciones.

    Responder
  51. Johanna

    Gracias por compartir sus experiencias con nosotros saludos desde Ecuador

    Responder
  52. Dalia Torres

    Muy interesante todo lo que planteas, el niño nace con un gran don,solo está en poder guiarlo de la manera correcta.muchas gracias por tan amena charla y compartir tu experiencia.

    Responder
  53. MICAELA GARBERO

    QUE IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO EJERCITAR LA FUERZA DE VOLUNTAD, ES EL MOTOR DE LA VIDA.
    QUE GRAN SATISFACCIÓN PARA EL DOCENTE CUANDO LOS NIÑOS HACEN LAS COSAS POR PROPIA VOLUNTAD Y CON ALEGRÍA. LA VOLUNTAD ES LA QUE NOS AYUDA Y SOSTIENE PARA SEGUIR APRENDIENDO EN LIBERTAD Y EN BASE A LAS PROPIAS NECESIDADES E INTERESES.
    MUCHAS GRACIAS

    Responder
  54. VIVIANA MUÑOZ CARO

    Gracias Alice por compartirnos tus conocimientos un abrazo desde Colombia

    Responder
  55. Diana hernandez

    Que potencial un abrazo desde Colombia

    Responder
  56. LEIDY HERNANDEZ

    Gracias Alice por compartirnos tus conocimientos

    Responder
  57. Karen Cadena

    Muchas gracias Alice por tu exposición realmente muy motivadora ya que es una verdad que los niños sean autónomos pero nunca dejar de guiarlos y acompañarlos

    Responder
  58. Ana Montaño Peralta desde Ecuador

    Buena exposicion

    Responder
  59. Luisa Fernanda Molina

    Desde Colombia-Antioquía un saludo muy especial y caluroso. Agradezco enormemente estás ponencias, enseñándonos a replantearnos y reaprender para hacer de los niños y de nosotros mismos mejores seres humanos cada día día. Muchas gracias.

    Responder
  60. LUCY PORLLES

    Gracias Alice por compartirnos tus experiencias dentro del aula. Tu ponencia ha sido muy enriquecedora. Saludos desde Perú.

    Responder
  61. María Salas

    Me sentí muy identificada con tu ponencia, yo soy super feliz en mi Aula Montessori…mil gracias

    Responder
    • Patricia

      Gracias por las orientaciones hoy en día para tener niños autónomos debemos dar libertad una libertad con respeto crear talleres de interés para que ellos elijan libremente su aprendizaje muchas gracias gran trabajo por hacer.

      Responder
      • Claudia Farias Cortes

        Gracias y felicitaciones por su ponencia .Desde Colombia

  62. Mariana Carrillo

    Felicitaciones y gracias por compartir sus valiosas experiencias,la importancia de generar espacios para trabajar planificadamente en lo que le resulta significativo para el niño,es importante si queremos hacer una educación en libertad.

    Responder
    • IVETTE EMMA PEREZ POZO

      Una gran verdad lo que menciona, muchas gracias

      Responder
  63. Delys Soto

    Gracias dr Alice por sus aportes, me doy cuenta que a veces nosotros los adultos nos falta darle la libertad que necesita un niño.

    Responder
    • Mireya Barahona

      Gracias Dra. Alice por compartir sus conocimientos y experiencias. Una ponencia maravillosa 👏👏😍

      Responder
  64. Maricarmen Huerta G,

    Súper aprendizajes, excelente charla llena de sensibilidad para invitarnos a la reflexión. Muchas gracias y felicidades.

    Responder
  65. JUANA INES MORFIN JIMENEZ

    te agradezco el ser tan sencilla y coherente el como trabajar con el niño, pero el conocer sus procesos de la formacion de un ser social me agrado demasiado….saludos desde Mexico

    Responder
    • Angelina Muga Núñez

      En estos tiempos es necesario sensibilizar y abrir las mentes de los padres y estos videos son maravillosos y como dice montessori, debemos compartir toda esta filosofía tan bella y poder llegar a los hogares en el aquí y en el ahora🇨🇱🇨🇱🇨🇱😍… Gratis

      Responder
    • Doris Raquel Acosta

      Excelente ponencia! Es así a los adultos nos cuesta mucho tomar decisiones imagínense los niños. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias.

      Responder
  66. María Luisa Díaz Ponce Baeza

    Gracias Alice por compartirnos tus conocimientos y tu experiencia del día a día dentro del aula. Tu ponencia ha sido muy clara, interesante y enriquecedora.

    Responder
  67. Yineth Leal

    Gracias por compartir tus conocimientos. Excelente ponencia. Mil bendiciones.!

    Responder
  68. Fernanda Laurencic

    Increíble disertación, el adulto y el niño, ser responsables y conscientes en nuestras libertades!! Gracias por tanto!! Gracias!

    Responder
    • Ines victoria castillo

      Excelente. GRACIAS

      Responder
  69. Gloria Muñoz Rojas

    gracias excelente tema y ademas que me aclara muchas dudas para poder realizar un mejor trabajo

    Responder
    • Veronica Tonato

      Esta presentación fue miy fructefera, muchas gracias

      Responder
  70. Elsa Tapia Castro

    Gracias por compartir su experiencia que es muy motivadora para replantear cómo estamos trabajando con los niños de esta etapa tan importante para formar voluntad, disciplina, carácter de los chicos. Gracias

    Responder
  71. Ana Inciarte Villasmil

    Gracias, Alice, soy maestra y abuela y vengo trabajando el estar presente, pero me cuesta que se respeten los límites viendolo como usted dice que es bienestar para todos psra el niño, para el ambiente y para uno.

    Gracias por su ponencia

    Responder
    • Noelia Carolina Morales

      Qué buena explicación, sobre dejar elegir una actividad ya que está, será un nuevo aprendizaje …
      Donde desarrollan su voluntad, para formar su comportamiento!!!
      Excelente exponente!!!

      Responder
    • Carina Gaetán

      Muy buena presentación. Me encanto!
      Gracias por compartir.

      Responder
  72. sofia

    un hermoso regalo lleno de sabiduría. muchas gracias.

    Responder
    • Sonia Quispe Yana

      Muchas gracias Alice por compartir de tu experiencia de aula.

      Responder
      • Natalia Ines Ruperto

        Hola Alice. Increible tu ponencia. Cuanto me has aportado para utilizar en la escuela tradicional quando podamos retomar. Gracias por compartir lo que vives. Es muy rico. Abrazo

      • Veruska Cuevo Queteguary

        Alice Frid muchas gracias!!! Un gran reto en la escuela tradicional, observar y aprender a crear vínculos con los niñ@S.

  73. María Antonia (Panamá)

    !Gracias por regalarme esa explicación del Homenaje y Respeto que siente mi hijo cuando decide por su propia voluntad ¨obedecerme¨! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No tengo palabras para explicar lo que siento con tan grata explicación. Confía en mí, me reconoce, sabe que lo cuido y que lo que le pido es para su bien. Con eso, he aprendido que debo encontrar los por qué para los que les pido diferentes acciones.

    Responder
    • Susana Alvarado

      En el momento que encuentran su interés verdad que están muy concentrados haciendo lo que les motiva y si le permites trabajar en eso hasta que por ellos mismo dejan, andan felices toda la jornada hasta que se van a casa, Gracias

      Responder
      • Ligia María Vásquez Marín

        excelente exposición felicitaciones creo de que al niño se debe enseñar a vivir en la vida y eso es desde el inicio del año gracias

    • Nury Ramírez

      Excelente ponencia.
      Nos permite ente ser mejor a nuestros hijos.

      Responder
    • Paola Moyano

      Alice muchas gracias por tu ponencia!

      Responder
      • Estela

        Hola, me quedo con mucho aprendizaje, muchas muchas gracias.
        Me siento triste porque no sé cuándo volveremos a las aulas y siento que Montessori no puede trabajarse en línea….necesitamos nuestro ambiente.nuestro material nuestros niños …

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Con el respaldo de:

Colaboradores 

Tu Web Solutions

¡A punto de desaparecer!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)