pixel

montessori.congreso@gmail.com

Cristina Tébar

La importancia de la vida práctica y cómo integrarla en el hogar

En esta ponencia descubrirás…

  • Actividades específicas con las que podemos integrar vida práctica en el hogar.
  • Qué cambios de mentalidad son necesarios de parte del adulto.
  • Cómo combinar la necesidad del niño por explorar el mundo con la necesidad del adulto de mostrarle lo que “debe” aprender
  • La importancia de la paciencia.
  • Beneficios de que el niño partecipe en actividades de vida práctica en el hogar. 
  • Cómo las actividades de vida práctica contribuyen a la autonomía del niño.

Mamá de un niño y una niña de 6 y 10 años, convencida de que una educación respetuosa puede cambiar el mundo.

Es licenciada en ciencias ambientales. Ya siendo madre se formó en Montessori para las etapas de 3 a 6 y 6 a 12 años y ahora ha empezado a adentrarse en la etapa de 12 a 18 años. 

Creadora de la plataforma de cursos online Montessori en casa  y autora de los libros Montessori en casa, El cambio empieza en tu familia, El huerto en casa al estilo Montessori y el libro infantil Con mis palabras. 

Un principio de nuestro congreso es la reciprocidad y el espíritu cooperativo entre todos.

Si quieres apoyar nuestro proyecto, te invitamos a adquirir el PASE PREMIUM. Tendrás acceso a:

  • El bono que ofrece Cristina:  Descuento del 10% en sus cursos online, a los que se puede acceder a través de su web MontessoriEnCasa.com

  • Certificado de asistencia al congreso

  • Acceso a las ponencias por más tiempo

  • Más de 20 BONOS EXTRA

QUIERO VER TODOS LOS BONOS

¡Déjanos tus comentarios!

(Recuerda que tu comentario no aparecerá inmediatamente, sino que, después de escribirlo estará pendiente de aprobación por los moderadores)

116 Comentarios

  1. Marlene Angelita Mas Guillén

    Buen dia, perdemos actualmente todas estas habilidades, lo practico olvidamos enseñarlo…

    Responder
  2. Zuleyka Rojas Bermùdez

    Buenas noches.
    Linda ponencia, orientaciones muy importantes para mejorar la crianza y evolución de los niños.
    Hay que hacer los cambios pertinentes para el ambiente preparado.Y aprender a desarrollar la paciencia y la confianza. Relevante el respeto hacia el niño.
    gracias, saludos desde Venezuela

    Responder
    • Paula de Rivera

      Excelente ponencia Cristna, en estos momentos que el mundo pasa, es el momento ideal para que nuestro padres disfruten promoviendo la independencia, libertad, respeto y autonomía de cada niño y niña.

      Responder
  3. jaquelin arias

    Gracias muy buena la charla, motivacion al los hijos en casa para que aprendar a compartir actividades de ayuda mutua.

    Responder
  4. Yésica Ramos

    Me encantó, porque me identifico mucho con mis hijas, son niñas pequeñas de 9 y 6 años son niñas independientes tanto que les gusta colaborar con los deberes de la casa pero a la vez también son muy responsables con las tareas del colegio, debido a que le hemos enseñado a ellas desde la gestación que todo tiene un tiempo y una hora para cada cosa.

    Responder
  5. Shannon Guerra

    Me encanto el mensaje de vida practica hacia la felicidad. Pienso que entre más sencillos seamos con nuestro hacer diario y objetivos de vida final, más felices seremos.
    Muchas gracias por esta presentación

    Responder
    • Mireya Barahona

      Felicitaciones muy buenos consejos para llevar una vida práctica y de calidad. Gracias por todos los conocimientos compartidos 👏👏👍👍😍

      Responder
  6. Yasmin Robles Castro

    paciencia , confianza, enseñar y observar, para mejorar sin intervenir, no controlar y tampoco perfeccionismo. Me encantarían mas actividades para ahora que inicia el ciclo escolar y que probablemente sera a distancia , aquí en México, para poder realizar un diagnostico con niños de preescolar.

    Responder
  7. Dulce Fabiola López Pérez

    Muy muy agradecida por tan claras recomendaciones y por la forma de trasmitir montessori en casa..

    Responder
    • Eliana Benavides

      Felicitaciones muy dinámica la ponencia

      Responder
      • Nidia

        Me encantó la ponencia rescato lo importante de involucrar a los niños desde pequeños en las tareas diarias y ser creativos para generar espacios en casa con el fin de desarrollar la autonomía. Muchas gracias

  8. VIVIANA

    GRACIAS POR LA PANDEMIA HEMOS TOMADO CONCIENCIA QUEDÁNDONOS EN CASA, YA QUE HEMOS RETOMADO ACTIVIDADES QUE POR FACTOR TIEMPO; OH ESTAR AL 100% EN EL TRABAJO HABÍAMOS OLVIDADO; PERO EN LO PERSONAL HE AMADO COCINAR PARA MIS HIJOS SENTARNOS A LA MESA JUNTOS TODOS LOS DÍAS Y SOBRE TODO DAR GRACIAS POR NUESTROS ALIMENTOS Y NO PERDER NUNCA LA FE.

    Responder
  9. Maricela

    Muchas Gracias.

    Responder
  10. onelia garcia

    en este tiempo de que hacer en piloto automático la pandemia nos ha permitido dar una pausa a nuestras vidas y relacionarnos dentro de un espacio llamado hogar y repartir actividades dentro de la familia según las necesidades de cada miembro .me encanta las dos palabras que utilizas paciencia y humildad para trabar la autonomía del niño.

    Responder
    • Heidi

      Excelente hay muchas cosas con la cual me identifico y he venido poniendo en práctica hace muchos años pero he secubierto cosas que no he hecho gracias por su enseñanza y consientizarnos a los adultos que debemos cambiar nuestro ship para beneficiar a nuestros pequeños

      Responder
  11. Paola Moyano

    Gracias por la ponencia Cristina.
    No olvidarnós que los niños tienen su tiempo y necesidades. No apurar su crecimiento, todo lo aprenderan a su debido tiempo.

    Responder
  12. Suyapa Galeas

    Muy interesante…creo que hemos vivido una vida llena de prisas y estamos confinados y seguimos llevando el mismo ritmo, que no hemos aprovechado muchos momentos importantes de la vida de nuestros hijos, pues hemos visto todo desde las carencias y eso les hemos transmitido. Gracias por tan bella exposición y hacernos reflexionar, para saber priorizar en base a las necesidades de nuestros hijos, que son el futuro del planeta

    Responder
  13. Sandra villada

    Excelente ponencia, muchas gracias por sus enseñanzas

    Responder
    • Leslie Mejia

      Hola soy leslie Mejía, no puedo ver los video y pague por cuenta premium porfavor como hago

      Responder
  14. Alejandra

    Genial…las actividades de la vida diaria son base del desarrollo motor, sensorial, perceptual, emocional, social…desde mi área (Terapia Ocupacional) es fundamental¡ le insisto a los padres en eso…cómo pretenden que por ejemplo agarren bien el lápiz, tenga letra ordenada o sean organizados y colaborativos, cuando ni siquiera logran vestirse solos ¡ La importancia de los hábitos y rutinas de la vida diaria, para que tengan orden en su vida y hábitos de estudio adecuado, pero que quiere que respondan a las demandas del medio y escolares, cuando no logran realizar por si mismos las actividades básicas de autocuidado…ilógico, pero el afán del día al día tristemente ha llevado a eso.
    Además de la importancia del desarrollo de la independencia, autonomía y autoestima
    Debemos facilitar el ser mediante el hacer
    Gracias por este espacio (aunque no ha sido fácil por la diferencia horaria y los deberes laborales, personales y familiares, pero muy gratificante) por su generosidad al hacerlo de manera gratuita, que en reciprocidad Dios les devuelva en bendiciones sobreabundantes. Saludos desde Colombia

    Responder
  15. Marcela Torres Chavarría

    Me encantó la ponencia. Vida práctica es esencial para desarrollar habilidades autonomas. Y para la vida. La manera en como la expositora lo explica es muy fácil de entender. Estoy feliz de poder escuchar su vivencia

    Responder
    • Rosita Martínez

      Excelente temática educativa.

      Responder
      • Ofelia María Jiménez Álvarez

        Gracias por compartir.

    • Míriam Eunice Pirir

      Felicidades.
      Excelente ponencia. Principios fundamentales del desarrollo concentración, coordinación, orden, independencia.

      Responder
  16. Luz ma

    Muchas Gracias!
    Paciencia es lo que necesitamos en este mundo que hemos creado con tanta prisa.
    Hacer un alto y evaluar qué es lo más importante.

    Gracias.

    Responder
  17. YESICA GARCIA DURAN

    Genial, es darle la oportunidad de que los niños y niñas sean mas independientes en las cosas diarias de la casa, que no siempre dependan de que una persona se encargue de cosas tan básicas como tomar agua, amarrarse o colocarse los zapatos.

    Responder
  18. Susana

    Para mi la vida práctica es de suma importancia, para el desarrollo del niño, es un área fascinante como preparación para lograr el orden, independencia y seguridad, gracias por tu participación, saludos desde Guanajuato México

    Responder
  19. Mery Cleofe Condorena Chavez

    es cierto que vemos que los niños aprenden, las costumbres de sus padres, en algún momento las normas le parecen fuertes, pero luego el mismo las defiende y valora, muy bueno el ejemplo de la planta. gracias por compartir sus conocimientos.

    Responder
  20. Lidbeth Linares

    Gracias por compartirnos esta experiencia.

    En este tiempo de cuarentena nos ha impulsado a que las familias puedan apropiarse un poco mas de la educacion en el hogar.

    Mis alumnitos de parvularia 4 años están recibiendo de sus familiares esa instrucción de actividades de la vida practica, claro con orientación que les brindo … pero mi alegría radica en observar en los vídeos que las familias hacen sus adaptaciones a su contexto de sus casas, ellos hacen actividades cotidianas desde ordenar su cama, doblar ropa, poner la mesa, cuidar las plantas, lavar trastes, etc. con aquella naturalidad con la que debe ser

    Muy agradecida

    Responder
  21. Mary Luz Carigga Rodriguez

    Muchas gracias por todos los aportes, quedo con la tarea de aplicar las estrategias propuestas , saludos desde Arequipa Perú.

    Responder
  22. Mayra Chavez Castillo

    Felicitaciones, que importante es involucrar a los pequeños en las actividades del hogar tener mucha paciencia para permitir que ellos participen y se sientan útiles en su familia, desarrollando su concentración y creatividad.

    Responder
  23. luisa

    cual fue el ultimo autor que dijeron del flow???

    Responder
  24. MARIBEL PORCAYO PÉREZ

    CON AMOR, CONFIANZA Y PACIENCIA SE AYUDA A LOS NIÑOS A IMPULSAR SU INTELIGENCIA.

    Responder
    • Marisol Flores Martinez

      excelente felicidades saludos desde Guatemala bendiciones

      Responder
  25. Salome Chalco Martinez

    Hola Cristina. Muy oportuna la charla para guiar a los padres en que no se estresen y tomen con clama esta situación y ademas que crezcan con sus hijos en la construcción de mejores y sanas relaciones afectivas. Resalto tu frase..” la calidad del tiempo para compartir”.
    En este mundo de hoy los niños son tratados como un mueble y no se les da la importancia para ayudarles a desarrollar todos sus potenciales. Gracias por compatir tu sabiduría.

    Desde Bogotà, COL

    Responder
  26. Claudia Maribel Gómez González

    Muy interesante y edificante la poniente muchas gracias por compartimos sus experiencias

    Responder
    • Felipa de Jesús

      Gracias, con las actividades de María Montessori a los niños los acercamos a la vida diaria, el desarrollar habilidades y la autonomía en ellos,tuve una experiencia de cómo se trabaja hace 11 años con el método Montessori, es muy bueno felicitación a la ponente.

      Responder
  27. Sussan Jiménez

    Me parece muy interesante ya que ahora que estsmo en casa lo podemos implementar en casa

    Responder
  28. Irene del Pilar Loya Andrade

    Buenas noches muchas gracias por su ponencia nos ayuda a como guiar a nuestros nietos e hijos para que mejoren ciertos hábitos en sus niños

    Responder
  29. Karen Cadena

    Muchas gracias Cristina

    Responder
    • MARIA ESTELA MARTINEZ

      Muy interesante, el adaptar el ambiente al nivel del niño hace que su mismo aprendizaje y desenvolvimiento sea más práctico y dinámico. Crear en ellos el sentido de pertenencia.

      Responder
      • Lissian López

        Me gusto la ponencia, excelentes pautas para guiar a nuestros hijos a la independencia y guiar su crecimiento.

      • Gladys Pantoja Salgado

        Interesante,llevarlo a la práctica,comenzando por nosotros mismos por nuestras familias,tener bases sólidas es muy importante,darle oportunidad a los niños de ser independientes y de poder elegir.

      • Nury Ramirez

        Me encanto.
        A mi me ayuda mucho una frace que escuché, “Lo difícil es ser niño en este mundo”
        Me ayuda a comprender mejor a mis hijos y alumnos.

  30. Karen Cadena

    Muchas gracias Cristina
    La educación de hoy en el niño depende mucho en el adulto que se convierta en el futuro

    Responder
  31. Yein Verania Cácereres

    Felicitaciones .
    un tema de mucha importancia ante las circunstancias que estamos viviendo donde la casa se ha convertido en un ambiente de aprendizaje .

    Responder
    • MARIA ESTELA MARTINEZ

      Muy interesante, el adaptar el ambiente al nivel del niño hace que su mismo aprendizaje y desenvolvimiento sea más práctico y dinámico. Crear en ellos el sentido de pertenencia.

      Responder
  32. Camila

    Me llegó hasta el alma el mensaje que para tener más tiempo y hacer las cosas mejor, es que hay que soltar. Soltar cosas nos ayudaran a tener más tiempo

    Responder
  33. Ana Lucia Celada S.

    Totalmente de acuerdo con cada idea.
    Primero la importancia de dignificar al niño, respetar sus períodos sensoriales y sus intereses.
    Segundo, ser humildes y recordar que el niño y su desarrollo humano es quién nos dice qué quiere trabajar.
    Tercero, estoy segura que María Montessori soñaba con ver al mundo respetando al niño. Ella por supuesto trabajó con un objetivo cada material, pero creo que lo importante es que la filosofía se viva.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, me gocé la ponencia 🙂 Saludos desde Guatemala.

    Responder
  34. Ana Paola Velasco B

    Que charla mas increible, mil gracias por compartir sus conocimientos

    Responder
  35. Manuel Ivan Botello Campos

    Esta muy interesante, me gustaría entrar al congreso

    Responder
  36. Manuel Ivan Botello Campos

    Hola buenas tardes

    Responder
  37. Araceli Patricia Aboytes Perete

    Gracias Cristina por compartir todo tu conocimiento y que cierto es lo que dices qué hay que involucrar a los niños en las actividades de la casa y enseñarlos a hacer las cosas o las actividades, eso creo que es fundamental hoy en día en las familias y se ha perdido tanto esa interacción, que es un gran crecimiento y una herramienta primordial para el desarrollo d Euán niño, al igual que tener contacto con la naturaleza en. Es de con la tecnología o con sus dispositivos, gracias por compartir 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🌷

    Responder
  38. sabrina Ariza

    Muchas gracias Cristina por compartir tu vision desde la perspectiva de montessori

    Responder
  39. Gabriela Bresciani

    Gracias. Muy importante “la paciencia” y preparar el ambiente para su desarrollo.

    Responder
  40. Taisha Innis

    Mis niños tienen10 y 8 años, y en verdad muchas cosas expuestas me han llevado a recordar esa primera infancia y la intervencion que como padres hicimos, no todas fueron las mejores pero si con la mejor de las intenciones y su proteccion. Hoy veo claramente en que aspectoa de su vida practica hay falencias por esa intervencion exagerada como padres. Aun estamos a tiempo y contamos con este tiempo obligado en casa para mejorlas a sus propios ritmos y felices.

    Responder
    • Sarain Padilla

      Si es bueno que los niños experimenten las cosas q le rodean gracias por compartir sus experiencias

      Responder
  41. Ruth Guadalupe Chamba Yaguana

    La paciencia es una gran virtud,como docentes y padres de familia es muy importante trabajar en este tema. Si somos pacientes lograremos grandes cosas en nuestros estudiantes o hijos desde el hogar y en todos los lugares que nos encontremos.

    Responder
  42. Rosaura celada

    Muchas gracias

    Responder
  43. CRISTIAN TEISY PEÑA DE RODRIGUEZ

    Es dificil al principio que el padre entienda que ayudar en casa osn parte de los ejercicios que el niño debe de realizar para su propio aprendizaje pero todavia es mas dificil cuando estos ejercicios los tiene que hacer en la escuela creen que es perder el tiempo al punto de creer que es abuso al niño y la niña

    Responder
  44. Mercy Sancán Moreira

    Interesante ponencia. Muchas gracias

    Responder
  45. Libertad Elizalde

    Excelente ponencia Cristina, me gustaria saber a que edad puedo conectarlos con instrumentos musicales y si lo puedo hacer desde casa. Soy madre de 1 nino de 4 y medio anos y una nina de 3 anos .

    Responder
  46. Nancy Gutiérrez Hernández

    Muchas gracias por sus aportaciones y al mismo tiempo la felicito ya que con sus opiniones he ido avanzando tanto en mi trabajo como en el hogar.

    Responder
  47. Emilia

    Hice varios cursos con Cristina y la admiro profundamente. Soy lic. en gestión ambiental y asistente montessori asi que me siento identificada con su mirada!. Gracias

    Responder
  48. Alba Liliana Mesa Mejía

    La educación Montessori, es preparar para la vida, desde las primeras etapas y hacerlos partícipes de la vida diaria y de la cotidianidad de la casa, del hogar. Este tiempo de aislamiento ha entregado a la familia nuevamente su rol de agente principal dentro de la formación y educación del niño para la sociedad. Este tiempo ha regalado a la familia el tiempo para redireccionar roles, entregar responsabilidades y compartir obligaciones y deberes.

    Responder
    • Zaira Lescano

      Maravilloso Cristina. Hace años te sigo y como mamá he tomado muchas de las cosas que compartis en tu web y las e incorporado a nuestra vida cotidiana en la crianza de mis hijos.
      Esta ponencia es una hermosa invitación a la crianza respetuosa, desde el sentido común para familias reales , en hogares reales.
      Gracias.
      Desde la Patagonia Argentina, saludos!

      Responder
  49. Sandra Liliana Cabanillas S.

    Gracias y felicitaciones desde Colombia- Popayán.

    Responder
  50. Aura Elena Peralta Snchez

    Gracias por compartir sus conocimientos y darnos la oportunidad de mejorar como padres y maestros. Saludos desde Ecuador.

    Responder
    • Manuel Ivan Botello Campos

      Hola buenas tardes, me gustaría entrar, saludos

      Responder
  51. María Salas

    Gracias Cristina por haber compartido tu experiencia, diste muchos tips Montessori a ser aplicados en casa

    Responder
  52. IVANA

    Muy interesante! podrían escribir el nombre del autor y título recomendado en la ponencia? también del autor del concepto Flow que se menciona. Gracias.

    Responder
    • Manuel Ivan Botello Campos

      Muy interesante me gustaría entrar, está Muy interesante

      Responder
      • Manuel Ivan Botello Campos

        Esta muy interesante, me gustaría entrar al congreso

  53. Johanna

    Excelente ponencia,👏🏼👏🏼

    Responder
    • Tania Ponce

      Excelente concepto de hacer Montessori desde casa una filidofia de vida, implica mucho amor paciencia y observación.

      Responder
  54. Blanca Treviño

    Gracias por enfatizar lo que se desarrolla mediante la vida practica que es la concentración, coordinacion fina y gruesa el orden y la independencia, porque a veces los padres no ven la importancia de estas actividades.

    Responder
  55. Varinia del Rosario

    Mas que enamorada de todo lo que he aprendido en mi hogar y mi familia. Gracias

    Responder
  56. Yesika Vargas

    Maravillosos consejos tanto para padres como para guias 🙂

    Responder
  57. Denise

    Muchas gracias Cristina por compartir estas experiencias. Saludos desde Ecuador

    Responder
    • Raquel

      Gran ponencia, ¡muchísimas gracias!

      Responder
    • Jeimy Alejandra Tencio Quesada

      Muchas gracias Cristina. Si se puede, no importa el ambiente, no importa las carencias, si se puede, si de verdad se quiere hacer que nuestra niñez se desarrolle naturalmente…

      Responder
  58. Carmen Cantarely

    ¡Muchas gracias Cristina Tebar!
    Que interesante ponencia, es importante que el adulto sea el mediador entre el ambiente preparado y el niño o niña que experimenta; el que se proporcionen los espacios (preparados) con los estímulos sensoriales para que la experiencia sea ideal.
    Disfrute su ponencia

    Responder
  59. Iryna R.

    Muchas gracias por compartir todos estos conceptos y buenas prácticas para aplicar en el hogar, me gusto mucho y coincido que los padres debemos desarrollar la paciencia y confiar en las capacidades de nuestros hijos. Me será muy útil todos estos consejos.

    Responder
  60. Ma. Belén

    Alucinante!! gracias!! Saludos

    Responder
  61. Maryeling Murillo

    Totalmente “nos inventamos excusas”, el estrés hace que las prioridades cambien, y finalmente quienes son más afectados son niñas y niños, en la atención de calidad, no es tiempo de cantidad sino de calidad.

    Responder
    • Tere Jiménez López

      Escuchar esta ponencia me hizo repensar lo que en este confinamiento puedo reforzar con mis hijos. Aún estando en casa seguimos aprendiendo. Gracias

      Responder
  62. Ana Inciarte Villasmil

    Soy abuela desde Caracas Venezuela. Adolezco de paciencia, me he preparado con talleres sobre la disciplina positiva y me veo en avances y retrocesos importantes.
    Ana Inciarte

    Responder
    • Hilda Yojana Ramírez Juárez

      Gracias por compartir sus conocimientos.

      Responder
      • Nury Ramírez

        Me encanto.
        A mi me ayuda mucho una frace que escuché, “Lo difícil es ser niño en este mundo”
        Me ayuda a comprender mejor a mis hijos alumnos.

    • Nahirovik Aponte

      Me fascinó, siempre he considerado la importancia de incluir el niño en nuestras actividades diarias y el dejarlos experimentar….Con amor y paciencia podemos enseñarles…Muchas gracias.

      Responder
    • Jessica Rodríguez

      Muy interesante la explicación

      Responder
    • Carolina

      Que tema tan importante, sobre todo en este tiempo, muchas gracias

      Responder
  63. Mayte

    Felicidades Cristina! Muy clara tu exposición y llena de reflexiones para las familias!! 💞

    Responder
  64. Delys Soto

    excelentes consejos, de verdad que la educación que impartimos desde casa debe ser la mejor, esforzarnos por ayudar a nuestras familias a participar en actividades de la cotidianidad y les ayudará a crecer de manera integral.

    Responder
  65. Diana hernandez

    Cristina Le agradezco mucho por esta ponencia! …. muchas gracias un abrazo desde Colombia…

    Responder
  66. Ana Ramírez

    Gracias por compartir tus conocimientos.

    Responder
    • Silvia Cruz Saldívar

      Gracias por compartir estos conocimientos tan importantes, ya que hacer vida práctica en casa no sólo servirá a los pequeños también los adultos aprendemos a ver el mundo de manera diferente

      Responder
    • Susana

      Fantástica Cristina. Ponencia muy práctica y clarificadora. Me encanta que aclares que no todos los peques necesitan el ambiente que veamos en una foto,sino que hay que observar al nuestro a ver que necesita..Muchas gracias

      Responder
  67. Marisol Yañez Mendoza

    Hola Cristina, muchas gracias por tu ponencia, muy “práctica” y digerible.
    Algo por lo que quiero felicitarlos a todos, es que apesar de que está empezando el congreso siento su gran compromiso por compartir sus conocimientos pero con una gran humildad y sencillez!! Felicidades!!

    Responder
  68. María Luisa Díaz Ponce Baeza

    Muy buena la ponencia, me encantó la claridad y sencillez de Cristina Tébar para explicar y darnos herramientas para aplicar la vida práctica en casa. Muchas gracias.

    Responder
  69. santa

    Excelente conferencia,ya que uno puede utilizar materiales y utensilios de casa para el aprendizaje y desarrollo de nuestros niños

    Responder
  70. Mónica Celi

    lo sniños de Ecuador en su mayorìa son de estratos bajos y aprenden a ser independientes desde sus primeros años

    Responder
  71. Mariana Castillo

    Felicitaciones Cristina, tan cierto lo que tu dices el adulto es super esencial y ejemplo más que palabras.
    Y si las rutinas en el hogar, son parte de los aprendizajes del niño.

    Responder
  72. Edda

    Buenos días, me encantó creo que incorporar en la vida cotidiana estás guías son de gran importancia no solo en el hoy sino pensar en el futuro también , gracias me encantó escucharlos.

    Responder
    • Susana Alvarado Alvarado

      Llevar Montessori a casa es llevar un estilo de vida, romper mitos que jugaran solos, los padres deben estar empoderados con el método.

      Responder
  73. Luz Avilés Nieves

    Quisiera saber la hora de cada taller. Debo ajustar mi agenda.

    Responder
  74. Carola

    Le agradezco mucho por esta ponencia! . Muy enriquecedora para pensar las actividades en la cass.
    ¿Podrían escribir el nombre del autor que habla del flow?
    Muchas gracias♡

    Responder
      • Tere Jiménez López

        Escuchar esta ponencia me hizo repensar lo que en este confinamiento puedo reforzar con mis hijos. Aún estando en casa seguimos aprendiendo. Gracias

    • Verónica

      Gracias Cristina por compartir, me quedo con esa visión de que no es cambiar tu casa, sino ofrecer oportunidades al pequeño para que vaya adquiriendo su autonomía. Y así es tener fe en nosotros mismos y que todos estamos en la misma situación y tenemos que continuar pero no de la misma manera, replantear. Saludos.

      Responder
    • Lisbeth Saraí Lemus Jerez

      Muchas gracias. Muy buenos consejos para aprovechar el tiempo con la familia y priorizar.

      Responder
      • Nidia

        Me encantó la ponencia rescato lo importante de involucrar a los niños desde pequeños en las tareas diarias y ser creativos para generar espacios en casa con el fin de desarrollar la autonomía. Muchas gracias

  75. Martha María Almendares Lopez.

    Práctica, muy útil y sobretodo inculcarles el espíritu colaborativo es importante…

    Gracias por sus palabras en cuanto a valorar la paciencia… y mucha más el creer en la capacidad de los niños…..

    Vida práctica en estos momentos, resulta positivo….
    Felicidades desde Honduras

    Responder
    • Marly

      Felicidades Cristina, muy buena tu ponencia, excelentes sugerencias para facilitar las actividades de la vida práctica en diferentes edades, me encantó, el valorar el tiempo por su calidad, más que por cantidad. Saludos desde Panamá.

      Responder
  76. Leidy hernandez

    Muchas gracias……

    Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Con el respaldo de:

Colaboradores 

Tu Web Solutions

¡A punto de desaparecer!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)