pixel

montessori.congreso@gmail.com

German Doin

Una mirada integrativa a las educaciones alternativas

En esta ponencia descubrirás…

  • Cómo y por qué se hizo el documental La Educación Prohibida.
  • ¿Sigue estando “prohibida” la educación hoy en día?
  • El papel de la escuela pública en el rol transformador de la educación
  • Cómo las educaciones alternativas contribuyen a una educación más integral.
  • Qué dice la pedagogía que eliges sobre ti mismo. 
  • El nuevo proyecto sobre educación alternativa en el que Germán está trabajando.

Después de terminar sus estudios secundarios realizó la carrera de Producción y Dirección de Radio y TV en ISER Buenos Aires.

Desde 2009 se dedica a investigar sobre teorías y prácticas educativas experimentales o alternativas, y diferentes dinámicas enmarcadas en el autoaprendizaje colaborativo, el aprendizaje libre, aprendizaje entre pares.

educación prohibida

Es el promotor y director del Proyecto “La Educación Prohibida”. Le interesa conocer experiencias educativas diferentes e investigar sobre formas de aprendizaje libre; su pasión siempre fue el lenguaje audiovisual a través del cine, lo que le llevó a combinar ambos intereses en La Educación Prohibida.

En 2009 comenzó el proyecto pensando hacer un corto para Youtube y terminó encargándose de la investigación, guión y realización general de lo que se convirtió en La Educación Prohibida.Actualmente es fundador y coordinador del Espacio C, centro cultural de vanguardia en Buenos Aires Argentina.

 

Un principio de nuestro congreso es la reciprocidad y el espíritu cooperativo entre todos.

Si quieres apoyar nuestro proyecto, te invitamos a adquirir el PASE PREMIUM. Tendrás acceso a:

 

  • El bono que ofrece Germán: Un descuento especial en su curso Online “Educación Alternativa” que consta de 8 clases. 

  • Certificado de asistencia al congreso

  • Acceso a las ponencias por más tiempo

  • Más de 20 BONOS EXTRA

QUIERO VER TODOS LOS BONOS

¡Déjanos tus comentarios!

(Recuerda que tu comentario no aparecerá inmediatamente, sino que, después de escribirlo estará pendiente de aprobación por los moderadores)

60 Comentarios

  1. Yasmin Robles Castro

    veré la película el nombre impacta, sin duda depende del docente todo.

    Responder
  2. MARIELA TWYFORD

    Muy buena la película. Tuve la oportunidad de verla. Felicitaciones por la iniciativa de PROYECTO C. A pesar de mis años en la docencia sigo repensando constantemente mi mirada y tratando de cambiar y crecer. Muy buena la charla para seguir pensando la educación desde nuevas miradas.

    Responder
  3. JANINA SALINAS

    Gracias por todo el conocimiento impartido en este Congreso.

    Responder
  4. Yésica Ramos

    Excelente ponencia, me atrevo a decir que en muchos países por no decir que todos hay una gran igualdad de pensamientos negativos desde los hogares, los mismos padres prohibiendo a sus hijos ir a la escuela , ya que ellos mismos dicen: ¨el estudio no sirve para nada¨ , es triste escuchar eso, y así los hijos o hijas seguidamente siguen repitiendo lo mismo siendo contradictorio para algunos hijos o hijas porque no todos opinan lo mismo que sus propios padres.

    Responder
  5. Ines

    Excelente Charla! Muchísimas Gracias Germán!! Por llevarnos a la reflexión y a las ganas de seguir conociendo, aprendiendo y a “sanar” en nosotros para evitar de proyectar en nuestros niños. Me encanta la visión integral de las metodologías educativas! Tu aporte es maravilloso!!

    Responder
  6. Delys Soto

    nosotros como docentes debemos contribuir a la educación integral de los niños, como decía dr German somos un rol transformador de la educación. me parece excelente su proyecto.

    Responder
  7. YESICA GARCIA DURAN

    Excelente ponencia. Me voy a ver la película su nombre es impactante y con tantos comentarios de ella, me emociona poder ver y detallarla. Muchas cosas por aprender y mas aun poner en practica. (enfoque)
    Gracias por compartir!

    Responder
  8. Lidbeth Linares

    muy interesante

    hace unos alos tuve la oportunidad de ver unos cortos de este documental por insistencia de una migo maestro, y de verdad me hizo reflexionar mucho con respecto de las disciplinas escolares, las filas para trasladarse, pararse para saludar… y muchas otras cosas wue se hacen en el proceso de escolarización, que en realidad no tiene que ver con la educacion

    incluso me hizo ver el video un ladrillo mas en la pared con los sub títulos en español

    Responder
  9. ANA LUISA HERNANDEZ

    agradezco este espacio, una excelente ponencia, es algo que debemos formularnos ante las adversidades, y seguir buscando alternativas para nuestros alumnos, hijos, padres, y en cuestión de agentes educativos ser mas libres en pensamientos esto me da mucho para poder seguir en cuestión de mi carrera, tengo 27 años y soy directora de un colegio y me llevo mucho de estas ponencias agradezco mucho

    Responder
  10. VIVIANA

    MUCHAS GRACIAS, LAS PONENCIAS DE HOY HAN SIDO MUY INTERESANTE, ESPERO ESTAR EN LAS PRÓXIMAS SALUDOS DESDE ECUADOR

    Responder
  11. Irene del Pilar Loya Andrade

    Agradecer a todos los que realizaron las ponencias en este primer día y tomar muy en cuenta como participar en el aprendizaje del niño y cambiar lo que podemos hacer mas adelante

    Responder
  12. Amri Airam

    Agradezco por compartir la sabiduría de encontrar nuestra propia pedagogía, me recordé cuando tomé el taller Montessori cuando al darnos las presentaciones me interesé por hacerlas mías, es decir tener conocimiento del material pero al final de cuentas estando con el niño dependiendo como es se la voy a presentar, y es a donde descubro que tanto conozco al niño y que tanto realmente le estoy aportando y que me está aportando a mí, ya que si lo envolví empieza su curiosidad por trabajar e ir más allá.

    Responder
  13. Mery Cleofe Condorena Chavez

    Sin duda, enfoco las diferencias que existen en la educación, y que esto siempre a marcado la realidad de la escuela publica, gracias Germán por compartir la experiencia.

    Responder
  14. Marisol Flores Martinez

    excelente gracias por compartir sus conocimientos saludos desde Guatemala

    Responder
    • Magdalena Hernández Jerez

      Gracias por la ponencia, educación versus escolarización, buscaré el documental.

      Responder
  15. Susana

    Interesante para un cambio necesario, gracias por tu aportación

    Responder
  16. Luz Ma

    Cuando se es genuino, a las personas que no saben como serlo , les cuesta trabajo entenderlo.

    Ojalá y podamos respetar el Ser de todos, que alcancemos a verlo en todo y en todos.
    Que alcancemos la unidad.

    Responder
  17. Alba Liliana Mesa Mejía

    Todos hemos sido responsables de alguna manera de tener una educación prohibida; nuestra naturaleza, nuestra emocionalidad, nuestra manera de aprender, de comunicarnos, de proceder ha estado sujeta a un sistema educativo y de sociedad que aunque queramos cambiar y hagamos cosas diferentes, han sido incomprendidas. Pero continuamos soñado y creando la utopía de la escuela que muchos hemos soñado. La educación prohibida a sido un tsunami que a algunos nos ha sacudido fuertemente y a otros solamente ha llegado unas pequeñas gotas.

    Responder
    • Martha Elena

      Gracias fue muy interesante

      Responder
  18. Tania Ponce

    Un concepto interesante de educación alternativa, muy valiente, qué lindo poder reconocernos y abrirnos a desarrollar una cultura del saber con tolerancia y respeto y crecer siempre crecer. Muchas gracias!!

    Responder
  19. Claudia Maribel Gómez González

    Un tema interesante tomando lo escencial desde otra perspectiva para poner en practica y reforzar la educacion en los diferentes entornos que nos encontramos excelente tema

    Responder
    • Ofelia María Jiménez Álvarez

      Gracias por compartir.

      Responder
  20. Karen Cadena

    Muchas gracias Germán por tu aportación

    Responder
  21. Beatriz Fernández

    Gracias por compartir tus proyectos y tú perspectiva. Comparto contigo que el sistema educativo por lo menos de mis país (Venezuela) eclipsa el proceso escolar.

    Responder
    • Elizabeth

      Excelente ponencia cuán importante es sus portes para el mundo entero cuyos proyectos merecen replicarse en nuestros países adecuados a cada realidad, felicidades

      Responder
  22. solange rybak

    Excelente ponencia! Como mamá , docente, AT, Estim Temprana y postgr en arteterapia apl, podría decir que las escuelas privadas y públicas argentinas trabajan sus contendidos desde pedagogías transformadoras (Montessori, Cossettini) sin explicitarlo pero a la hora de buscar herramientas y estrategias lo hacen, y las nuevas generaciones intentamos a diario “transformar” a nuestros compañeros /colegas que aún quedaron en la educación tradicional “dinosaurios” , cuesta pero no es imposible 😉 y la transformación debe también nacer desde el seno familiar…
    Considero que la pandemia ha logrado “milagros” a la hora de la transformación en la educación!
    Se necesitan niñxs con la infancia abrigada emocionalmente para tener adultos futuros sanos espiritualmente….y la escuela es el segundo hogar 🙂

    Responder
  23. Gloria Fernandez

    Excelente!! muy interesante y mas por conocer

    Responder
  24. sabrina Ariza

    Muchas Gracias. Interesada en ver la pelicula.

    Responder
  25. Martha Milena Rodríguez Meléndez

    Es maravilloso poder avanzar en todos estos procesos

    Responder
  26. Marcela Romero

    las propuestas pedagógicas van mas allá de las aulas de clase, van en nuestro cotidiano, de nuestras relaciones y de donde vivimos y con quien vivimos, se manifiesta desde nuestras comprensiones.
    Los enfoques son el reflejo de quienes somos y habitamos desde nuestro acercamiento al mundo.
    Todas y ninguna habitan en nosotros mismo, la clave esta en la vivencia de ella en nuestra vida

    Responder
    • Jeimy Alejandra Tencio Quesada

      Gracias, pude ver la película en un congreso de sindicatos, acá en mi país Costa Rica y me pareció muy inspiradora para encontrar y realizar un cambio en mi estilo de impartir lecciones e ir un poco más allá con mis alumnos, acá la educación ha sido muy politizada y se nos pide solo cumplir con un currículo dado para los niños, lo que he tratado ha sido de dar una mejor contextualiza ión a los contenidos y tomar en consideración en las metodologías los intereses de los niños a partir de un conocimiento de los mismos para buscar en la mayor forma posible atender sus necesidades reales. Gracias por dejarme ser parte de este congreso. Estoy muy contenta.

      Responder
    • Marcela Torres Chavarría

      La propuesta es muy interesante. El tema de la película invita a reflexionar y debatir. No existe una fórmula mágica debemos de ser críticos y observadores de nuestro entorno en beneficio de los niños. Si queremos un cambio en la línea que como humanidad estamos llevando, es el momento de darle a las nuevas generaciones las herramientas para pensar en un fin común que individual.

      Responder
  27. Suchely

    Muchas gracias! Excelente

    Responder
  28. Ruth Guadalupe Chamba Yaguana

    La educación a través de la historia ha ido mejorando pero también necesita ser reforzada en beneficio de los estudiantes para que no caigan en la cotidianidad y sea más activa y participativa.

    Responder
  29. Celia Jaramillo

    Mucho por aprender y renovar conocimiento para aplicar en las aulas de clase….

    Responder
  30. José Manuel

    Gracias por tu aportación y participación Germán

    Responder
  31. MICAELA GARBERO

    MUY ORIGINAL ÉSTA CONFERENCIA, SE HAN TOCADO TEMAS MUY ESENCIALES DE LA EDUCACIÓN.
    MUY IMPORTANTE HABLAR DE ÉL/LA EDUCADOR/A COMO UN Ser EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN, CON SU PROPIA HISTORIA, QUE DEBE SER UN INVESTIGADOR CONSTANTE TANTO DE SÍ MISMA/O COMO DEL ALUMNADO.
    MUY FUNDAMENTAL ADEMAS TENER BIEN APREHENDIDOS Y COMPRENDIDOS LOS PRINCIPIOS ORIGINARIOS DE LA EDUCACIÓN REFERENTE QUE SE ELIGE.
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Martha Milena Rodríguez Meléndez

      Muy cierto, grandes conocimientos

      Responder
  32. ALICIA GUTIERREZ

    me encanta esa idea de la educación integrativa. Es la idea que me ronda desde hace tiempo. Gracias por compartirlo y por seguir investigando y aportando

    Responder
    • Paola Moyano

      Ya estoy interesantísima en conocer “Proyecto C” Germán. No tengo ninguna formación pero sí estoy segura de que la tradicional no es para mi, la intenté y no resultó, quizas por eso, buscaba algo mas. Y en esta cuarentena me llegó esta posibilidad de acercarme a Montessori y esto sí, siento que es lo que mas se acerca a
      el camino.
      El intercambio de pedagogias es fundamental en estos momentos.
      Saludos y ya andaré visitando cuando pueda acercarme a Bs. As.

      Responder
  33. Ma. del Pilar González López

    Gracias por compartir su proceso de vida y de ser, bien emotivo y con gran curiosidad de seguir su proyecto.

    Responder
    • Taisha Innis

      Me hubiera gustado que en forma mas especifica se hubieran desarrollado los lineamientoa plasmados en la tematica de esta conferencia, siempre es bueno el compartir experiencias y agradezco la oportunidad pero, perdon a mi me quedo un vacio en cuanto a la presentacion y lo desarrollado. Saludos a todos.

      Responder
  34. Adriana Barrera

    s
    Super interesante!!! Me encantó la aceptación a distintas metodologías alternativas como medio seguro de enriquecimiento para la vida. Muchísima información y datos para investigar y leer.
    Gracias

    Responder
  35. Mirian Ulloa

    Muy importante, el niño puede vivir experiencias, empatia de los padres al crear ambientes donde ellos aprenderan a ser independientes

    Responder
  36. Ika Pawluczuk

    Muchisimas gracias! Especialmente por esta frase: “La pedagogia que elegimos habla mucho de nosotros”.
    Que Usted avanze con su proyecto Espacio C, que suena muy intesante.
    Saludos desde Polonia : – )))

    Responder
  37. Norma Morales

    Si enseñaramos a los niños a pensar nuestro mundo seria mejor, confio en que pronto abran los ojos los que están encargados de la educación.
    Gracias por abrirnos los ojos a nosotros.

    Responder
  38. Cecilia

    Gracias Germán, yo en particular te descubrí en esta pandemia con Educación Prohibida y con los cursos que dictas on line y cada día es increíble como voy descubriendo y conociendo todas las diferentes pedagogías que existen por tus aportes e investigaciones en el tema GRACIASS

    Responder
  39. Silvia Ferreira

    Todo ha sufrido grandes cambios! han acompañado el pasar el tiempo y la educación está igual: la mesa, el docente (malo o bueno eso no importa para el estado), el alumno y ya. Para ya tenemos que ser digitalmente emocionales..¿Cómo ve Germán que su proyecto cambie en la “nueva normalidad”?(covid). Un abrazo.

    Responder
  40. sofia

    Excelente!! mucho por aprender y conocer! gracias

    Responder
    • Ana Ramírez

      Buena charla. Con muchas ganas de ver la película o documental “La educación prohibida.”

      Responder
    • Nury Ramírez

      Muchas gracias por un día maravilloso lleno de mucho aprendizaje, excelente ponentes.

      Responder
  41. Patricia Gonzalez

    Gracias por las aportaciones y conocimientos compartidos.
    Volveré a revisar el documental de la “educación prohibida”

    Responder
    • Marly

      Felicidades, buenos aportes en el intercambio de ideas de ambos…

      Responder
    • Alberto Román Recoder Quintana

      Gracias por compartir tu documental, espero tener la oportunidad de verlo y algo que me gustó mucho de lo que comentaste, es no elegir una pedagogía por malas experiencias vividas

      Responder
  42. Diana hernandez

    Muchas gracias desde Colombia

    Responder
  43. Martha Isabel Buitrago Gómez

    Muchas gracias por estas propuestas e ideas para pensar de otro modo la educación, donde todos podamos aportar y sentirnos parte del cambio, en una sociedad verdaderamente incluyente y humana.

    Responder
  44. Leidy hernandez

    Gracias…. grandes conocimientos..

    Responder
    • Nahirovik Aponte

      Wow….Interesante..!!!
      Gracias por su aporte….

      Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Con el respaldo de:

Colaboradores 

Tu Web Solutions

¡A punto de desaparecer!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)