pixel

montessori.congreso@gmail.com

Julián Maguna y Elena cruces

La importancia del juego en la infancia y en la vida

En esta ponencia descubrirás…

  • La importancia del juego en la vida del niño… ¡y del adulto!
  • Cómo es la experiencia de combinar el juego con la paternidad.
  • Qué aspectos del juego ayudan a alcanzar un estado de mayor plenitud.
  • Cómo se vive el juego en las distintas etapas de la vida (infancia, adolescencia, edad adulta).
  • El jugo como factor influyente en la educación.

 

Elena Cruces y Julian Maguna crearon junto a otras tres personas Imagine Elephants, un proyecto transmedia centrado en la importancia del juego espontáneo.

imaginelephants

Transmedia porque está compuesto de diferentes experiencias que los seguidores del proyecto pueden vivir, y sobre el juego espontáneo porque es una de las actividades más importantes que hacemos los seres humanos.

 

Imagine Elephants surge de la necesidad de que los adultos se conectemos y entiendan la importancia del juego. Si los adultos comprenden qué es jugar, por qué jugamos y todo lo que aporta el juego a las personas, se propiciarán más y mejores momentos de juego libre, con todo lo que esto conlleva.

 

Su investigación comienza en ese documental, entrevistando a más de treinta profesionales del mundo de la educación, la infancia, la psicología, la pedagogía, etc…

 

Elena, la soñadora del grupo, siempre tiene tiempo para crear nuevos proyectos.

Le encanta viajar, estar con las personas a las que quiere y ver las trescientas temporadas de alguna serie.  Julián, con los pies en la tierra, le encanta observar, y esos detalles quedan en evidencia al momento de conocer el trabajo que desde la investigación han realizado y que han logrado plasmar en diferentes ciclos y encuentros formativos alrededor del juego en la infancia.

Un principio de nuestro congreso es la reciprocidad y el espíritu cooperativo entre todos.

Si quieres apoyar nuestro proyecto, te invitamos a adquirir el PASE PREMIUM. Tendrás acceso a:

 

  • Certificado de asistencia al congreso

  • Acceso a las ponencias por más tiempo

  • Más de 20 BONOS EXTRA

QUIERO VER TODOS LOS BONOS

¡Déjanos tus comentarios!

(Recuerda que tu comentario no aparecerá inmediatamente, sino que, después de escribirlo estará pendiente de aprobación por los moderadores)

108 Comentarios

  1. Marlene Angelita Mas Guillén

    Muchas gracias por las vivencias y gran experiencia.

    Responder
  2. Gianina

    ¡Muchas gracias Julián y Elena ! Por compartir sus experiencia como padres y darnos alcances.
    Lo importante que es el juego en el niño.
    Un fuerte abrazo!!! Desde Perú

    Responder
  3. Yesica García D.

    El juego siempre está en medio de todo lo que realizamos, en nuestra rutina; en cada barrio, escuela o espacio encontramos un parque, patio, cancha, donde se puede disfrutar en compañía de conocidos y desconocidos.

    Los profes y padres deben ser mediadores para que el juego se convierta en una herramienta para aprender los diferentes temas de una forma divertida y con sentido.

    Excelente ponencia, el juego lo mejor del mundo.

    Responder
    • Angelina Muga Núñez

      Es verdad, en esa sensación de incertidumbre que te cuesta ver más allá… con estas ponencias nos queda claro que debemos darle otra mirada al vivir. Gracias 🇨🇱❤️🇨🇱❤️🇨🇱❤️🇨🇱❤️😍

      Responder
  4. BRAVO BALLON ZOILA FATIMA IRINA

    Gracias Julia y Elena, muy bonita su experiencia,….tomé nota de algunas reflexiones para reinventar e iniciar mi proyecto de vida. Gracias por inspirar.

    Responder
  5. Marisol Flores Martinez

    Muchas gracias y si que los niños aprenden jugando excelente ponencia un fuerte abrazo saludos desde Guatemala bendiciones

    Responder
    • Lorena Alegría

      El juego es el aprendizaje ideal para todos los niños, de esa manera expresan sus emociones, sentimientos y dudas. Valiosa e interesante exposición. Saludos de Perú 😍

      Responder
  6. Marly Mendoza Cedeño

    Me encantó, muchas gracias por compartir.

    Responder
  7. YOLANDA DEL CONSUELO ESTRELLA CASTRO

    Interesante tema, el juego nos hace crecer como personas claro que si, es importante el juego especialmente en la infancia porque ayuda al niño a descubrir, a experimentar y a ser feliz y disfrutar de la vida.

    Responder
    • Lorena Alegría

      El juego es muy importante para el desarrollo emocional de los niños en sus diferentes etapas, brillante ponencia saludos desde Perú

      Responder
  8. Ysbelia Useche

    Agradecida con este conversatorio, muy importante. El juego es una estrategia bien importante para la formación del niño, es muy favorecedor. Mis tesis de grado son relacionadas con el juego como estrategia metodológica tanto en aula como en espacio exterior. Un abrazo desde Venezuela.

    Responder
  9. Emilce De La Fuente

    Gracias por compartir sus experiencias y darle la importancia a lo que es jugar!!! saludos

    Responder
  10. ARANDA MORALES SANDRA

    BUENAS NOCHES DIOS LOS CONTINÚE BENDICIENDO GRANDEMENTE, GRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIA, QUE EL SEÑOR JESÚS LOS CUIDE Y LOS GUARDE SIEMPRE.

    Responder
  11. Amri Airam

    Son una bendición, que sigan así toda la vida jugando, armonizando, gracias ´por su ser y existir

    Responder
    • María Teresa Ramírez Varela

      Les felicito por su aportación tan valiosa, por su entusiasmo por mover mentes y despertar intereses creativos para trabajar la docencia.
      Les agradezco infinitamente sus aportaciones, sembraron en mi un deseo imperante por conocer a profundidad la metodología Montessori

      Responder
  12. Claudia Maribel Gómez González

    excelente ponencia en donde nos incentiva y proyecta la importancia del juego a descubrir en cada uno de nuestros niños su capacidad, habilidad y destrezas desarrollando en ellos la experiencia única de tomar decisiones y también el desarrollo de normas y secuencia del aprendizaje en el proceso cognitivo, físico, y socio afectivo que les otorga un mejor desempeño a la practica de los limites y la responsabilidad en ellos.

    Responder
  13. Angélica Mirella monroy Alvarado

    muy interesante muchas gracias

    Responder
    • Yésica Ramos

      Buenos días, excelente ponencia, hoy sigo confirmando que al niño hay que dejarlo jugar para que un dia cuando sea adulto pueda recordar y reflejarlo mediante sus experiencias jugando tambien con sus propios hijos, nietos y pues cabe mencionar tambien a nuestros estudiantes, un abrazo, saludos desde Colombia

      Responder
  14. Dolores Pulla

    Se les agradece por el documental muy interesante,el juego es la vida del niño.

    Responder
  15. Veruska Cuevo Queteguary

    Elena y Julián muchas gracias y bendiciones a su familia.

    Responder
  16. Aide Becerril Cordero

    Hola chicos:
    gracias por su ponencia de verdad que me ha servido para continuar haciendo lo que hago con mis alumnos en casa de niños, escucharlos me alienta a continuar con mi labor.
    Hasta pronto y gracias.

    Responder
  17. Juan Carlos Marin

    Maravillosas reflexiones. Ciertamente el juego es una herramienta práctica que nos ayuda a lograr un buen proceso de aprendizaje de los estudiantes así como a compenetrarse más con su relación interpersonal….. es una buena estrategia. Saludos cordiales desde Venezuela

    Responder
  18. Diana La Torre Vilitanga

    gracias por compartir sus experiencias ya que a través del juego el niño desarrolla su aprendizaje.

    Responder
    • Marcia Gabriela Quinto Miranda

      Muy linda ponencia es verdad por medio del juego los niños aprenden son creativos dinámicos alegres yo aprende también de cada niño algo nuevo

      Responder
  19. Rosario Vidal

    Quiero agradecerles por su trabajo, recién comencé a ver el video. Siempre me interesó el juego, sobre todo el no pautado, allí donde el niño elige ; de lo que le interesa siempre va a aprender, lo que se tiene que memorizar por obligación lo olvida enseguida y no es operativo en su vida. Me encanta que sean jóvenes , con niños, encarando juntos este gran proyecto en el que empiezo ahora a seguirlos. No sé si por allí vieron a Winnicott, quien funda en el objeto transicional y en el espacio transicional toda la cultura. Avanti!!!!

    Responder
  20. Luz Ma

    Muchas gracias por el documental.
    Felicidades!!!

    Responder
  21. CLAUDIA PATRICIA MILA

    ES UN INTERESANTE TEMA PORQUE EL JUEGO ES MUY INDISPENSABLE EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y ADULTOS. GRACIAS

    Responder
    • Paula de Rivera

      El juego, es la manera más hermosa en que los niños y niñas aprenden. Felicidades Julián Maguna y Elena, Dios les bendiga.

      Responder
    • Karina Gomez Gonzalez

      El juego,los niños aprenden jugando, lo importante que los adultos no dejen de jugar
      Gracias me encanto

      Responder
    • Milena Patiño

      Soy la doctora Mili, trabajo psicología positiva con enfoque Montessori, los felicito está ponencia me ha encantado, los exponentes maravillosos!

      Responder
  22. DIANA MARIA ALZATE CARDENAS

    Bello escuchar como resaltan la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños, Dios bendiga su proyecto y les deseo exitos!!

    Responder
  23. CONZUELO DEL ROCIO BRAVO CONZA

    Interesante temática donde nos hacen conocer la interacción que existe entre el aprendizaje y el juego, el juego es una estrategia que permite gamificar los conocimientos para lograr aprendizajes significativos donde el estudiante aprenda a hacer a través del juego. El juego permite absorber conocimientos al mismo tiempo que fortalece el aspecto físico, psicológico y emocional del niño/a…Gracias por compartir esta importante información…Bendiciones a todos

    Responder
  24. BLANCA LIDA PINZÓN ROMERO

    Gracias por compartir sus experiencias y conocimientos, excelentes en todo, saludos cordiales desde Ecuador

    Responder
  25. Stella Maris Dulio

    ¡Gracias por compartir esta hermosa experiencia! ¡Contagian las ganas de “jugar”, genial! Replantearse estas ideas sería buenísimo y ponerlo en práctica, mucho mejor. Saludos cordiales, Stella.

    Responder
  26. Nubia Jaimes

    Muy interesante, en Colombia los pilares de la edu. inicial consiste en el arte, la literatura, la exploración del medio y el juego. Donde el juego hace parte importante del proceso cognitivo, fisico y emocional del niño. Sólo que poco es tenido en cuenta.

    Responder
  27. Alma Lucia Portilla H.

    Muchas gracias por contarnos sus experiencias y de resaltar la importancia del juego en la vida. Como docentes debemos estar conscientes del rol tan importante del juego en la formación integral del niño. Saludos desde Popayán, Colombia. Exitos en su proyecto

    Responder
  28. Isabel Cristina Sandoval Gutierrez

    Agradezco esta ponencia y quiero compartirles una experiencia de vida que puede servir para una conceptualización de los resultados del Juego o el Deporte.

    Conocedor de la historia de mi esposo, el desde niño tuvo inclinación por el juego, donde comenta: “Inicie con el juego como algo recreacional, donde me dio como primer fundamento, EL AUTOESTIMA de lograr realizar la coordinación de mis movimientos en los ejercicios de coordinación; hubo momentos de frustración cuando no me escogían para juegos de conjunto, salvo una ves que participe en un equipo de fútbol, donde encontré una coordinación espectacular con un compañero; luego pase a la ETAPA DEL MEJORAMIENTO CONTINUO Y LA NO DEPENDENCIA de personas sin disciplina que llegaban tarde a la actividad; lo cual me impulso al deporte individual para poder hacerlo a mi hora, a mi tiempo y sin dependencia de otros. Así inicie desde los 12 años una disciplina entregada a las rutinas diarias (pesas y gimnasia en barras); a los 23 años inicio el atletismo como maratonista, LO CUAL ME DIO UN ESPACIO DE ENCUENTRO INTERNO CON MI SER INTERIOR, y duré 20 años en esta disciplina, a los 39 años inicie el ciclismo y ahora que tengo 60 años realizo 60 a 70 kms diarios con excelente resultado para la edad en cuestión. Lo importante fue: EL DEPORTE COMO JUEGO MOTOR DE MI DESARROLLO (CUERPO SANO MENTE SANA) En los espacios del deporte o juego logre obtener mis MEJORES DECISIONES MENTALES; paralelamente desarrolle mi educación intelectual gracias al aporte del deporte. Y en ultimas un encuentro con migo mismo en la parte espiritual de compenetración con la naturaleza y su entorno social. Hoy en día doy Gracias a Dios por ser propiciador de ORIENTAR A ADOLESCENTES EN FORMA PERSONAL SOBRE EL DESARROLLO INTEGRAL EN CUERPO, MENTE Y ALMA A PARTIR DEL JUEGO O DEL DEPORTE”

    Considero entonces importantísimo el desarrollo del niño a partir del juego y la lúdica en todas las actividades; en todas las etapas de la vida desde niño hasta adulto mayor con madurez obtenida a partir del juego; como eje principal de equilibrio en la escogencia de un Jovi, término que se emplea para referirse a los pasatiempos o actividades que se practican por gusto y de forma recreativa en el tiempo libre (Juego) incluidas en todas las etapas de la vida para formación integral.

    Gracias por aportar sus experiencias.

    Responder
  29. Maritza

    Gracias por compartir susexperiencias

    Responder
  30. Luz Dary Valencia Pinzón

    buenas tardes quiero agradecer por su transparencia al mostrar su vida cotidiana y la pasión con lo que hacen. por favor me pueden informar en donde puedo ver el documental Imagine elephants. quiero verlo. mil gracias por todo lo aprendido

    Responder
  31. Lidbeth Linares

    Pues me quede picada con ese documental…tendré que verlo

    muchas gracias

    felicitaciones

    Responder
  32. Marcela Torres Chavarría

    Muy bella ponencia y la experiencia vivida muy gratificante. Lo que me llamó mucho la atención ver al papá con el bebé como un cangurito, la ternura en su máxima expresión. El tema y el enfoque fue muy bueno.

    Responder
  33. Araceli Hernandez León

    Muchas gracias por compartir sus experiencias, mucho éxito en su proyecto.

    Responder
  34. Karen Cadena

    Muy hermoso las ponencias de Julian y Elena gracias realmente es muy importante siempre incorporar el juego en el aprendizaje del niño

    Responder
    • María Eugenia Ríos Murillo

      Mucho compromiso y convicción para creer en lo que hacen, y reiterar la importancia del juego en el aprendizaje.

      Responder
  35. Patricia

    Muy interesante el tema, ahora en este tiempo se vuelve dificil el juego en la virtualidad. Estrategias que inviten al na la exploracion, el movimiento… en fin.

    Responder
    • Ángela Cristancho

      Mil gracias por tan interesante intervención, en verdad su ponencia me hace reflexionar en cuán importante es el juego para el desarrollo de la personalidad de nuestros infantes, adolescentes y futuros adultos. Saludos desde Villavicencio, Colombia.

      Responder
  36. Mónica del Carmen Narváez Bravo

    En Educación Inicial lo importante es la Afectividad, arte y juego

    Responder
    • Dalia Torres

      Muchas gracias por compartir, es triste ver qué los niños de ahora no juegan como antes ya que es parte fundamental para su desarrollo y por supuesto no olvidar que aunque seamos adultos podemos seguir jugando con ellos.

      Responder
  37. Tamara

    ¡EXCELENTE! Es muy cierto, se aprende jugando y mucho. A partir del disfrute uno logra conectarse con el interior y logra aprender.

    Responder
  38. Margarita

    Gracias Marco, Jualian y Elena por compartir y pensar en los demás, al facilitarnos información para jugar con mayor conciencia y convertirlo en herramientas desde diferentes perspectivas para echar a andar el juego. Saludos y los mejores deseos a cada uno dese El Salvador

    Responder
  39. Mónica Guerrero

    Excelente ponencia sobre el Juego, sobre todo para darnos cuenta que eljuego no solo tiene un papel importante en el desarrollo de los niños/as, sino también en la vida de todos los seres humanos independientemente de la edad que se tenga. Solo es cuentión de ACTITUD.

    Responder
  40. María del Rosario Sánchez

    Mil gracias por compartir sus experiencias, muy entusiastas, demuestran y exponen el amor con lo que realizan su proyecto del juego y de la vida. Felicidades

    Responder
    • Susana Alvarado

      Jugar, aprender y conectarte con lo que te interesa, muy buena su ponencia Julián y Elena sobre el juego

      Responder
    • Elsa Ramírez Rodríguez

      Muchas Gracias por su experiencia, que logren desarrollar su proyecto.

      Responder
  41. Patricia Tafur

    Muchas gracias por compartir sus experiencia. saludos desde ibague tolima Colombia

    Responder
    • Rosa Valenzuela Recavarren

      El juego está presente de diferentes formas y es muy importante a lo largo de todas nuestras etapas de vida.

      Responder
  42. Ana Mercedes Enriquez Zmbrano

    Excelente ponencia definitivamente el juego permite muchos aprendizajes significativo sen los NNA

    Responder
    • Nubia Jaimes

      Muy interesante, en Colombia los pilares de la edu. inicial consiste en el arte, la literatura, la exploración del medio y el juego. Donde el juego hace parte importante del proceso cognitivo, fisico y emocional del niño.
      Hoy dia en media de esta pandemia la posibilidad del juego se ha quedado en los video juegos, los niños están pasando por experiencias diferentes de juego.

      Responder
  43. Nora

    Excelente ponencia el juego es un instrumento que ayuda a desarollar su imaginacion y creatibidad

    Responder
  44. Verónica

    Me encantó la relación entre juego y otras especialidades y sus punto de vista. Muchas gracias!

    Responder
  45. Delys Soto

    Espectacular! se les nota la pasión por el juego! gracias por compartir sus experiencias.

    Responder
  46. onelia garcia

    En particular yo disfruto ver a los niños jugar, ya sean solos o en compañía hay lago mágico en esta actividad que me lleva a pensar lo importante del juego en los seres humanos, solo necesitamos un ambiente adecuado, libertad , imaginación lo demás se encuentra en cada individuo.

    Responder
    • Nieves Herrera Abreu

      El juego es esencial para el niño .

      Responder
  47. Patricia Ayllon

    Muchas gracias, me hizo reflexionar respecto al juego : Incorporo en mi diario vivir espacios donde pueda jugar, relajarme ? Está dicil responder

    Responder
    • Margarita

      Gracias Marco, Jualian y Elena por compartir y pensar en los demás, al facilitarnos información para jugar con mayor conciencia y convertirlo en herramientas desde diferentes perspectivas para echar a andar el juego

      Responder
  48. CECIBEL VELIZ

    SALUDOS, EN ESTA EDAD DE LOS CHICOS EL APREDNIZAJE JUEGO TRABAJO ES MUY IMPORTANTE PORQUE ELLOS VAN COMPARANDO EL JUEGO SIMBOLICO CON LA REALIDAD. Y ASI VAN APRENDIENDO NUEVAS EXPERIENCIAS

    Responder
    • Nieves Herrera Abreu

      El juego es esencial para el niño .n

      Responder
      • Yesenia Garcia Flores

        Hay conferencias que se han impartido quisiera poder acceder a ellas

  49. Saraña

    Muy bonita experiencia! Nos sentimos muy reflejades, contagiades con su pasión..
    Si bien como dice Marco, hay una diferencia desde lo coloquial del la lengua, creo que la dificultad o la barrera más grande en cuanto al juego es la construcción social creada sobre este, más allá d elas palabras, que no son algo a menospreciar igualmente..
    En nuestraamérica latina también hay investigaciones y trabajos, en habla hispana, pero quizás a veces no se les conoce
    no se les toma mucho en cuenta en algunos espacios.. Simplemente hay que ponerse a buscar..
    La Recreación es un círculo de transformación super dinámico en nuestras tierras.. A seguir soñando no sólo una escuela, sino realidades más humanas y humanizantes..

    Responder
  50. Luz Elena Paredes Borbón

    Gracias por compartir su experiencia, el juego en el niño es fundamental para el aprendizaje y no entiendo como aún existen maestros que no juegan. “El mundo del niño está en orden cuando juega”. Que rico y divertido que es jugar!! Éxitos en lo que emprendan.

    Responder
  51. Lesly Yolanda Pérez Chamalé

    Eso hasta que no lo prácticas no sabes que puede funcionar, que es lo que te funciona con tus niños ya que no todos se desarrollan igual.

    Responder
  52. Jhanett Mendoza Solis

    Muy buena las experiencias ya que a partir de los juegos podemos comprender y llegar a conocer de una mejor manera al niño o adolescente

    Responder
    • Yolanda Reinoso

      Muy buena ponencia, gracias por compartir sus experiencias sobre el juego con los niños.

      Responder
  53. Gimena Martín

    Muchas gracias por compartir su trabajo ! Julián y Elena! Gime de Argentina!

    Responder
  54. VIVIANA MUÑOZ CARO

    saludos desde Colombia que potencia me encanto

    Responder
    • María Vásconez

      Excelente Gracias 😊 saludos desde Ecuador

      Responder
  55. LEIDY HERNANDEZ

    muchas gracias desde Colombia

    Responder
  56. Diana hernandez

    Que potencia gracias desde Colombia

    Responder
    • Martha María Almendares Lopez.

      Gracias por compartir, sensibilizar y dar ideas para el juego….

      Asombroso todo el trabajo que se puede ver en el documental…

      Un abrazo desde Honduras!!!

      Responder
    • Mireya Barahona

      Aspectos muy importantes a tener en cuenta y considerar lo que el juego representa en la vida de los niños. Gracias por todo 😍❤

      Responder
  57. clara paez

    excelente , mil gracias por todo su experiencia, increíble escucharlos y toda la pasión que le meten a lo que hacen, el amor con que lo exponen fue maravilloso.
    creer es crear fabuloso!!!
    cartagena Colombia.

    Responder
  58. Mariana Carrillo Mosquera

    Gracias por compartir sus valiosas experiencia.
    Felicitaciones

    Responder
  59. Mariana Carrillo

    Gracias por compartir sus valiosas experiencia.
    Felicitaciones

    Responder
  60. Diana hernandez

    muchas gracias

    Responder
    • Sarain Padilla

      Gracias que importante es poder permitirle al niño que aprenda jugando

      Responder
  61. Nury Marisol Ramírez

    Excelente ponencia.

    A mi me funciona mucho ya que ellos se divierte mucho y eso es lo que les ayuda, que aprenden y se divierten. Cuesta mucho que el adulto se involucre en el juego.
    “Nada enciende más la mente de un niño como jugar.” Dr. Stuart Brown

    Responder
  62. Mariana de Jesús Castillo Aldas

    Bien Espositos, la visa esta llena de aventuras y romper las travas de la mente. Saludos desde Ecuador

    Responder
    • Maria Blanca Sanjuan Guiu

      Gracias por esta ponencia. Me ha parecido muy interesante. Creo que a veces creemos que el juego es un entretenimiento. Pero no se piensa que jugar también se aprende.

      Responder
      • Paola Moyano

        Gracias Julián y Elena por compartir esta experiencia, muy interesante lo que han hecho.
        Saludos desde Argentina.

    • Luisana

      Me encanto esta ponencia, hay buscar la manera de involucrar más el juego en el aprendizaje. Saludos desde Venezuela. Muchísimas gracias!!!

      Responder
      • Martha María Almendares Lopez.

        Gracias por compartir, sensibilizar y dar ideas para el juego….

        Asombroso todo el trabajo que se puede ver en el documental…

        Un abrazo desde Honduras!!!

  63. Valentina Jara Puga

    Gracias por compartir su pasión del juego y que llegaron a realizar el documental !!!
    Espero verlo pronto, bendiciones para ustedes un abraZo fraterno desde Chile

    Responder
  64. Ruth Guadalupe Chamba Yaguana

    LA VIDA DE HOGAR ES UN TANTO COMPLICADA PERO GRACIAS A SUS CONSEJOS SE PUEDE MEJORAR Y ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE LOS LÍMITES, JUEGOS Y RESPONSABILIDADES.

    Responder
    • Tabata Christie Cristóbal Macedo

      Gracias a la información bueno cambiar el ambiente en casa y que mis hijos se sientan mejor

      Responder
    • Kirian Miranda

      Todas las ponencias muy buenas, en cambio esta me parece muy poco formal y no llena las espectativas.

      Responder
    • Noelia Carolina Morales

      Q lindo recordar nuestros juegos…ya q es un pilar fundamental para llegar a un aprendizaje!!!

      Responder
    • Magdalena Hernández Jerez

      Gracias por la ponencia, buscaremos el documental. Frases:”jugando es como aprendemos”. Gracias

      Responder
  65. Diana Panqueva

    Gracias por compartir su vida, pero realmente me dejó.muchas dudas, respecto al juego, para mí era importante saber cómo lo llevo en el aula, en mi casa con mis hijos, hablaron de su proyecto pero igual su recomendación era ver si proyecto. Quedé con muchas espectativas.

    Responder
  66. Nahirovik Aponte

    Excelente….me encanto..!! Muchas gracias por sus aportes…Saludos dese Colombia.

    Responder
    • Karina

      Mi admiración completa hacia estos profesionales. Su aporte con Imagine Elephant es completa e insuperable porque sus miradas eran desde muchas aristas y eso es lo rico y valioso de este documental verlo me amplió la mirada.

      Responder
  67. Marta

    Apunto de empezar a veros y deseando. Os conocí en Málaga cuando empezabais, y me quedé admirada de vuestro gran y maravilloso trabajo. Muchas gracias de corazón.

    Responder
    • Liz yanett Delgado Alarcon

      Gracias por compartir sus experiencias y comparto lo mismo que ustedes el juego importante para el desarrollo del niño aprender desde el disfrute bendiciones en su hermoso hogar y en todo lo que se propongan no duden que buscar los 800 minutos de vida me interesa mucho este tema 👍👏👏👏

      Responder
  68. Marcela Lio

    Muchas gracias.Un abrazo

    Responder
  69. Beatriz Adriana García Barrera

    Gracias por compartir sus experiencias, éxito en su proyecto. Saludos desde Comitán Chiapas

    Responder
    • Nubia Jaimes

      Muy interesante, en Colombia los pilares de la edu. inicial consiste en el arte, la literatura, la exploración del medio y el juego. Donde el juego hace parte importante del proceso cognitivo, fisico y emocional del niño. Lamentablemente se da importancia es a cuanto aprende el niño desde las áreas básicas y el juego pasa a un segundo plano.

      Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Con el respaldo de:

Colaboradores 

Tu Web Solutions

¡A punto de desaparecer!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)