pixel

montessori.congreso@gmail.com

Marco Zagal

Lo esencial en tiempos de incertidumbre

En esta ponencia descubrirás…

  • La situación actual como llamado a la reflexión.
  • El sentido cósmico de la pandemia: la tierra como organismo vivo
  • La necesidad de un cambio de consciencia.  
  • El llamado a concentrarse en lo sutil, en lo sencillo, en lo que está en nosotros mismos
  • La actitud personal, como método de afrontamiento a las crisis: más aceptación y menos lucha

Marco Zagal es fundador y Director General de  Montessori Canela Internacional, con sedes en Barcelona y Madrid, España y Chile.

Marco es padre de cuatro hijos, que han crecido educándose en colegios Montessori en Chile y en colegios públicos o concertados en Barcelona, que promueven una pedagogía activa.

Las vivencias de ellos junto con su experiencia como profesor Montessori en secundaria, fueron una motivación vital a lo largo de estos años para investigar y promover una educación que responda a las necesidades reales de niños, niñas y jóvenes en un contexto de globalización.

Dirige e imparte clases en el Postgrado en Especialización Montessori para Ed. Infantil y Primaria, es formador de formadores en El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y de otras comunidades autónomas de España (La Rioja, Alicante, Valencia, Madrid, entre otras), y realiza actividades de consultoría y asesoramiento a nivel nacional e internacional a instituciones y proyectos educativos públicos, privados y concertados, en un modelo educativo que nace de la vinculación entre la neurociencia cognitiva, la educación Montessori y el enfoque Gestalt de la psicología humanista/transpersonal. Actualmente este modelo de formación del profesorado lo están aplicando en la Provincia de Caldas-Colombia, Provincia de Ica-Perú, Provincia de Lacio-Italia en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Alicante en España, desde hace 10 años.

Un principio de nuestro congreso es la reciprocidad y el espíritu cooperativo entre todos.

Si quieres apoyar nuestro proyecto, te invitamos a adquirir el PASE PREMIUM. Tendrás acceso a:

 

  • El bono que ofrece Marco: Una masterclass de dos horas de duración con técnicas para gestionar el estrés en el hogar, en el trabajo, en la escuela… en todos los ámbitos de tu vida. 

  • Certificado de asistencia al congreso

  • Acceso a las ponencias por más tiempo

  • Más de 20 BONOS EXTRA

QUIERO VER TODOS LOS BONOS

188 Comentarios

  1. Alma Lucia Portilla H.

    Marco interesante reflexión, muchas gracias por tus sugerencias y pronto pase esta situación que vivimos actualmente, para dar lo mejor de nosotros en nuestra familia y colegio. Un saludo desde Colombia.

    Responder
  2. BRAVO BALLON ZOILA FATIMA IRINA

    Marco, gracias por compartirnos tus reflexiones. Es cierto todos buscamos la felicidad, y esta pandemia, nos rompió todo el esquema….Nos quedamos sin conford….y hemos tenido que volver a acomodarnos y adaptarnos a las nuevas circunstancias.
    Nos falta volver al ser, a lo que soy, a lo valioso que me debo reconocer, recobrar nuestra dignidad….cómo bien dices Marco, nos hemos olvidado de vivir con fraternidad.

    La vida, la convivencia la hemos reducido a un espacio de concreto, hemos cerrado los parques, las áreas verdes están despareciendo, pero aún podemos cambiar…..y volvernos a conectarnos con el medio ambiente.

    La depresión, ha ido ganando espacio…..
    Nuestros niños están aprendiendo a convivir desde una video llamada, y a escucharnos y vernos desde una pantala….me dió mucha tristeza cuando uno de mis niños me dijo miss profesora, sal de ahí, ven aquí, o mi niña, diciéndome, mira miss mis lapiceros de colores, huele, este es a fresas, ……y mi otra niña queriendo jugar conmigo a la esconde, esconde…de hecho lo hicimos, y fue divertido, tuvimos de cómplice a su mami, y quedamos para volver a jugar, pero su mamita se incomodó y me dijo que no tenía tiempo pues estaba trabajando.. plop…lo entendí….y aprender otra forma de vida…. aprender a entender en sentir de otros……….a mí me dió muchas pena, cuando un familiar me envió un audio de un médico español que contaba que muchos abuelitos se enfermaron con Covid y a algunos ya les quitaban los respiradores, eso me conmovió mucho y destrozó mi corazón, pero luego fui procesando la información y los sucesos….entendí que hay mucho por hacer aún….que debía reinventarme y apostar por el cambio, aunque no es fácil…….salir y vencer el miedo, volver a conectar con lo sutil, la esperanza, la vida y la convivencia. Gracias por este espacio, gracias por tener nuevas amistades.

    Responder
    • Angelina Muga Núñez

      Siento que nada es al azar, es verdad que esta pandemia nadie se la esperaba, sin embargo nos trajo a gente como uds a nuestro hogar, desde hoy las miradas serán diferentes ya que. Estamos receptivos y con ganas de vivir de otra forma… Gracias ❤️❤️❤️🇨🇱🇨🇱🇨🇱

      Responder
  3. Marly Mendoza Cedeño

    Excelente, muchas gracias, quiero ser parte de Monterossi ECUADOR

    Responder
  4. Elizabeth Marín

    Gracias por toda esta semana darnos tanto. Desde Panamá un abrazo.

    Responder
  5. Amri Airam

    Todo lo que dices lo comparto, ahora es lo mismo la batalla con la tecnología, “todo es bueno tanto cuanto” hay mucha explotación con la tecnología. Nos han vendido la idea que es lo máximo pero nos tienen en un control impresionante,es una impotencia fuerte ver que ya que tenemos computadora ahora tableta, ahora ipad, ahora, celular y es cuento de seguir creando necesidades. Seremos más felices a la medida de no depender de tanta cosas materiales, la esencia del ser está en la naturaleza y ojalá que este tiempo que hemos escuchado a todos los ponentes pongamos al servicio de la educación creando espacios respetando también la naturaleza sino que nos emociones y empezamos a construir porque la clientela nos llega, ¡Ya basta! Pongase un tope del número de personas eso es lo que la naturaleza reclama el poco respeto hacia ella y la socieda va contruyendo ciudades en lugar de paraisos. ¡gracias! por dar a conocer que volvamos a la esencia

    Responder
  6. Zuleyka Rojas Bermùdez

    Buenas noches desde Venezuela.
    Encantada con esta ponencia. Me ha servido para darme cuenta que hay que superar los miedos, y que a pesar de esta situación que estamos viviendo a nivel mundial debemos agradecer que este tiempo de encierro a servido para encontrarnos primero con uno mismo y con los seres con los que convivimos, para conocernos mejor, a disfrutarnos uno del otro, a dejar el estrés diario.
    Y a ver la vida desde otra óptica, cuando hay personas en peores condiciones que nosotros.
    Gracias.

    Responder
    • Claudia

      Marco que gusto escucharte, me afilio con todo lo que dijiste. Anhelo que tomemos conciencia que todos los que habitamos el planeta somos importantes. Nosotros somos custodia de brindar y velar por ese cuidado!!
      Gracias, gracias, abrazo desde Uruguay.

      Responder
  7. Giovana Ibacache Chacana

    10 segundos, lo extremo… hoy mismo hablábamos con el equipo de aula… parar, respirar, encontrarse con uno mismo, regalarse un tiempo para el silencio, el descanso, volver a la calma para aportar luego a la familia, compañeros, apoderados.
    Agradecer, agradecer a Dios todo…
    Muy buena exposición!!.

    Responder
  8. francis vidal

    Un placer escuchar tus reflexiones, el sentir es completamente el mismo, esta sociedad llamada población del mundo que se sintió amo y señor de este planeta fue frenado pues era necesario. Reaccionar con estado de conciencia para un nuevo mañana es una labor de los núcleos que son las familias pero también de la educación. Un rol gigante que pasa por ser un modelo de paz cómo Montessori reconocía el concepto de Paz.
    Saludos desde Chile.

    Responder
  9. Estela Estrada

    Una ponencia muy interesante.

    Los seres humanos nos inventamos demasiadas mercancías y nos ocupamos en cosas vanas. Esta situación nos debe servir para despertar y vivir las cosas sencillas.

    Responder
  10. Ysbelia Useche

    Excelente plática. Realmente este tiempo de confinamiento debemos aprovecharlo para el cambio, para un cambio de actitud y darnos un tiempo para sí mismos y proyectar ese cambio a todas las personas de nuestro entorno, en especial a los más pequeños. Un abrazo inmenso desde Venezuela.

    Responder
  11. Lissian López

    Gracias Marco, por los consejos para asimilar la situación que estamos pasando y presentarnos la importancia de aprovechar esta situación, trabajar en nosotros mismos y comenzar a cambiar ideas pero sobre todo cambiar nuestra actitud y empezar a ser mas prepositivos.

    Responder
  12. Raileth Saavedra

    Gracias Marcos Zagal, por darme un poco de su luz, por abrir mi miranda y entendimiento, por hacerme ver lo vital de vivir desde lo que tengo y no desde la carencia, sobretodo por todo lo que esta ocurriendo en mi contexto nacional y el mundial que nos ha tocado enfrentar. Gracias por hacerme creer que es posible otra forma de vivir y educar, y que superar o salir a flote de todo aquello que me pueda agobiar y robar la paz, literalmente depende de la actitud con la cual las enfrente. Gracias por tanto, en tan poco tiempo. Mis mas sinceros respetos y deseo de poder , más adelante, lograr oirte y seguir aprendiendo de sus saberes. Bendiciones para usted, sus afectos y todo su grupo de trabajo desde Venezuela.

    Responder
  13. onelia garcia

    HERMOSA REFLEXIÓN LA QUE NOS PLATEAS, ESTAMOS EN UN TIEMPO DE PARAR , EVALUAR EL DÍA A DÍA Y QUEDARNOS CON AQUELLO QUE NOS PROPORCIONA BIENESTAR, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NO SABEMOS RESPIRAR Y SE NOS HA OLVIDADO NUTRINOS CON ESE BIEN QUE ES GRATIS Y NOS TRAE TANTO BIENESTAR.
    EL AUTO CUIDADO QUE HAGAMOS DE NOSOTROS MISMO REPERCUTE EN EL CUIDADO DE NUESTRO SERES QUERIDOS Y LO QUE NOS RODEA.

    Responder
  14. Ana Cortez

    Marco maravillosaspalabras y muy alentadoras, gracias

    Responder
  15. Juan Carlos Marin

    Excelente. Muy concretas sus apreciaciones. Le felicito. Saludos cordiales desde Venezuela

    Responder
  16. Irene del Pilar Loya Andrade

    Gracias por su ponencia en un grato conocer las experiencias que ha obtenido y excelentes reflexiones.

    Responder
    • deidy

      Muchas gracias por el analisis y guia para seguir las maneras de educar

      Responder
  17. Marisol Flores Martinez

    Muchas gracias por compartir tus experiencias y por formar parte de montessori felicidades bendiciones saludos desde Guatemala

    Responder
  18. Angélica Mirella monroy Alvarado

    Muchas gracias estuvo muy interesante .

    Responder
  19. Ana Mercedes Enriquez Zmbrano

    Muchas gracias interesante ponencia nos invita a centrarnos en el ser para educar de una forma diferente

    Responder
  20. Mary León

    muy agradecida, mucho para reflexionar
    mil gracias

    Responder
  21. NACSMIA SANTANA

    Muchas gracias por su ponencia muy interesante y acorde a la realidad.a actitud de uno hace la diferencia
    Muy agradecida,soy profesora de nivel inicial . Un abrazo desde el sur de la Argentina.-

    Responder
  22. JENNY VALDIVIA TORRES

    Marco muchas gracias por tus palabras!. Es la oportunidad de conectar con lo sutil. Me encanto la frase “Nada ha cambiado, excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado”. ojala cada vez seamos mas en este camino para hacer un mund mas humano.

    Responder
  23. Claudia Maribel Gómez González

    Excelente ponencia donde nos motiva para obtener un cambio debemos cambiar nuestra actitud y aptitud es prioridad para cambiar lo negativo a lo positivo mejorando grandemente nuestro entorno y el de los que nos rodean para también encontrarle el sentido a nuestras vidas es considerable que somos partes de un todo para activar en nosotros y sobre todo buscar todo lo positivo en nuestro entorno y rechazar todo lo negativo para que así podamos activar en nosotros y sobre todos en los que nos rodean el aquí y el ahora.

    Responder
  24. Marlene Angelita Mas Guillén

    Muchas gracias por excelente reflexión…

    Responder
  25. YOLANDA DEL CONSUELO ESTRELLA CASTRO

    Excelente tema y comparto con que en este tema de confinamiento se valoro verdaderamente el tiempo en familia.

    Responder
    • Karina Gomez Gonzalez

      Excelente reflexion sobre los que estamos viviendo como humanidad.
      Valorar estar en familia es muy importante.
      Gracias

      Responder
    • Ivana

      Ojalá que como humanidad aprendamos todo lo que Dios nos quiere enseñar… quiero creer que estamos a tiempo de volver al ser. Encontrar la Sabiduría: esto de saborear la vida. La película Abatar nos invita a pensar la unidad que debemos tener con la naturaleza.

      Responder
  26. CRISTIAN TEISY PEÑA DE RODRIGUEZ

    todo lo que diice es nuestra triste realidad pagaron justos por pecadores triste lo que los niños y las niñas estan pasando su triste realidad pero lo mas triste es que a los que les deberia cambiar el chip lo mantienen

    Responder
  27. Paola Dávalos

    Gracias por compartir esta ponencia. Muy importante como guías, formadores y como personas, hacer una introspección y ver lo invaluable que tenemos ahora, ver lo que se ha ganado con el bicho y como dices, valorar y disfrutar la vida, que por algo seguimos aquí.
    Difícil tarea, pero la actitud es primordial.

    ¡Felicidades! por el congreso y gracias por la oportunidad que nos brindan de poder escucharlos y verlos desde otro país.
    Saludos desde San Luis Potosí, México.

    Responder
    • Maria Isabel Montoya Rodriguez

      Me encanto

      Responder
  28. Angélica Mirella monroy Alvarado

    buenas tardes , muchas gracias por compartir las experiencias .

    Responder
  29. Maricarmen Huerta G.

    Gracias Marcos, disfruta le, disfrutarnos con una breve mirada hacia nuestro interior.

    Responder
  30. CLAUDIA PATRICIA MILA

    DAR UN AGRADECIMIENTO POR LA INTERESANTE PONENCIA, NOS DEJA MUCHOS APRENDIZAJES.

    Responder
    • Mabeth Sánchez

      Mil gracias por tus palabras de esperanza y luz. Puedes compartir el nombre del libro mencionado.

      Responder
      • Sandra Ordoñez

        Mientras haya vida, hay esperanza, tenemos una nueva oportunidad y debemos aprovechar, hay que sentir y respirar, mil gracias, muy importante la ponencia.

  31. Valeria Medina

    Desde Nicaragua, muchas gracias por esta maravillosa ponencia.

    Responder
    • Paula de Rivera

      Gracias, estuvo interesante la charla.

      Responder
      • Arline San Martín

        Me encanto la charla. Excelente!!!! Ojalá se pueda transmitir a muchas más personas.

  32. Isabel Cristina Sandoval Gutierrez

    Excelente el encuentro con sigo mismo y aplicar la tranquilidad espiritual al servicio de los demás.

    Gracias.

    Responder
    • Dalia Torres

      Que tema tan interesante, éste tiempo en casa es para reflexionar en todo lo que hacemos, debemos verlo como algo positivo y aprovechar lo que tenemos, disfrutar cada momento.

      Responder
    • Gisela Mack

      MUY LINDA PONENCIA ESPERO PODER EMPEZAR A PONER EN PRACTICA EMPEZAR CON ESOS DOS MINUTOS AL MENOS. MUCHAS GRACIAS DESDE ARGENTINA

      Responder
      • Leyla Nilo Zelada.

        Muchas gracias por tan hermoso encuentro,agradezco estas reflexión,sobre todo en estos tiempos que estamos,deja grandes aprendizajes de vida.
        En lo personal este congreso me ha llenado de felicidad y grandes enseñanzas,muchas, muchas gracias. Felicitaciones a cada uno Marcos, Bet, Miriam por a ver echo posible este bello encuentro

  33. María Eugenia Ríos Murillo

    La actitud como vivimos, es necesaria para cambiar nuestro accionar, pensar y sentir.

    Responder
  34. Marta

    Maravilloso, Marco. Muchísimas gracias!!!

    Responder
  35. Diana La Torre Vilitanga

    Agradecer la reflexión muy buena para cambiar de actitud frente a los problemas que estamos viviendo. saludos desde Perú.

    Responder
    • sandra baynes

      Hola desde Argentina hoy 113 dias de aislamiento. que mejor la ponencia recien presenciada. gracias a Marco, Miriam, Bet y cada una de las personas, compartiendo sus conocimientos y vivencias. Mil gracias y bendiciones para toda la humanidad. Y cada uno aportar nuestro grano de arena para la construccion de un mejor mundo y que en cada lugar germine y crezca fortalecida la semilla del amor.

      Responder
  36. Mª Mercedes Álvarez Rodríguez

    Maravillosa ponencia, completamente emocionada la mayor parte del tiempo. Muchas gracias por todas estas reflexiones, tan, tan necesarias. Feliz Ahora!!!

    Responder
  37. Karen Cadena

    Muchas gracias realmente muy buena la ponencia de Marcos

    Responder
    • Yolanda Jimenez de Molano

      Muchas gracias, que buenas reflexiones

      Responder
  38. María del Rosario Sánchez

    Excelente ponencia, la vida es esperanza, hay que vivir el ahora, disfrutarlo con lo que se tiene, pienso que la felicidad la hace uno mismo, la actitud con la recibes las cosas, si debe de haber un momento de duelo en muchos aspectos, hay que vivirlos y seguir adelante.

    Responder
    • Silvia Arcos

      Muy acertadas tus palabras, nos invitas a reflexionar, hacer lo feo bonito, buscar lo positivo a éstos momentos de pandemia, y hay algo con co que me identifico soy de las personas que piensa firmemente, que después de tormenta viene la calma y qué siempre hay un porque de las cosas que las descubriremos más adelante gracias bendiciones.

      Responder
  39. BLANCA LIDA PINZÓN ROMERO

    Agradecida con tu punto de vista de cambiar creencias, me has cambiado el como ver las cosas, gracias por compartir tus conocimientos estupenda ponencia

    Responder
    • Veruska Cuevo Queteguary

      Marco zagal muy agradecida con usted!!bendiciones y éxitos en todos sus proyectos.

      Responder
  40. Mónica Ceballos

    Excelente reflexión de vida, me deja mucho aprendizaje y gracias por compartir con tanta pasión. ojala nos pueda compartir el nombre completo del libro.

    Responder
  41. Monica Guerrero

    Fecilicitaciones. Nuevamente escuchamos lo importante de ser formadores con nuestros estudiantes, a valorar, respetar y sobre aprender a vivir el día a día con todo lo que ello implica, enseñarles a levantarse cuantas veces sean necesarias,a equivocarse, pero también aprender de ello; siendo seres humanos mejores para la sociedad y para nuestro planeta.

    Responder
  42. Patricia Ayllon

    “Lo esencial en tiempos de incertidumbre“,La ponencia me hizo repensar muchas , muchas situaciones de mi vida, de la familia, de políticas, del tiempo, etc. Gracias por compartir.

    Responder
  43. Verónica

    Increíble cada palabra! Totalmente de acuerdo en todo. Muchas gracias!! (Argentina)

    Responder
  44. Ines Encalada

    gracias por enseñarnos a través de Maria Montessori y de todos Uds sus temáticas son muy buenas para ponerlas en practica día a día con nuestros alumnos

    Responder
  45. María Fernanda Maldonado

    Excelente ponencia. Sin lugar a dudas al ser seres biológicos y sociales, necesitamos del contacto con nuestros pares y en estos momentos debemos volver a la escencia de ese contacto social partiendo con nuestra familia. Si no le damos la importancia necesaria al contacto humano y las relaciones humanas dejaremos de ser humanos. Saludos cordiales desde Loja – Ecuador.

    Responder
  46. CECIBEL VELIZ

    GRACIAS MARCO POR SU APORTE A NUESTROS CONOCIMIENTOS CON SUS EXPERIENCIAS

    Responder
    • RUTH CASILLAS VELARDE

      Esta es la realidad que vivimos. Muchas gracias por hacernos pensar en lo importante de ser positivos a pesar del miedo que vivimos. Y que al final encontraremos la forma de salir adelante. Desde La Paz, B C. S. MÉXICO.

      Responder
      • Tania Ponce

        No podría elegir ni una ponencia ni un expositor desde el punto del mejor o mas transformador. Les felicito, les agradezco. Solo se ve bien con el corazón lo esencial es invisible a los ojos. La invitación de Marco es un reto, qué es lo importante, estamos conscientes, somos reflexivos, habla la naturaleza, wow mucho que aprender. Graciasssss

  47. Alejandra Cáceres

    Que bonito!! La verdad que me han inspirado y dado otra perspectiva de la vida en general. Este Congreso ha sido genial, sumamente enriquecedor, me quedo con muchas enseñanzas y positivismo. Saludos y gracias por compartir sus conocimientos y visiones.

    Responder
  48. Jazmín Guerrero Villegas

    Muchas gracias por su ponencia muy interesante y acorde a la realidad

    Responder
  49. ARANDA MORALES SANDRA

    HOLA BUENAS TARDES DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE A TODOS, GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS, QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO LOS GUARDE, LOS CUIDE, LOS BENDIGA CADA DÍA. DESDE ECUADOR LE ESCRIBO

    Responder
  50. Mariela Vidal

    Marco muchas gracias, excelente reflexión.. lo esencial es gratis por eso no lo valoramos.
    Gracias
    Quisiera saber el nombre del libro de Víctor…. no lo pude escuchar.
    Gracias

    Responder
  51. Abdiel Bruno Quintana Apochito

    Muy buena ponencia me ha encantado su reflexión, animo a las personas a seguir adelante.

    Responder
  52. Yasmin Robles Castro

    que interesante valorar tiempo para mi, pedirme perdón a mi misma o cualquier cosa que me quiera decir siempre ayuda a estar mejor para los demás y no guardar nada. y me encanto la parte donde NO SOY SUPERMAN, esa parte en docencia casi te la piden a la fuerza, en que debes de hacer mucho a un que no este en tus manos, hacer y hacer.

    Responder
  53. Delys Soto

    Excelente Marcos! tus aportes me han ayudado mucho a reflexionar mucho.

    Responder
  54. Susana Muñoz

    Excelente ponencia deja mucho en la mente y el corazón, mientras haya vida hay posibilidades de cambio hermosa frase. me podrían por favor regalar el nombre del libro, no lo pude escuchar bien y donde se puede conseguir? puede que en estos momento sirva mucho para mi vida. gracias y un abrazo desde Colombia.

    Responder
    • Martita Sermeño

      Gracias Marco..por tus palabras tenlo por seguro que las pondré en práctica..Bendiciones

      Responder
      • Elsa Ramírez Rodríguez

        Gracias por tanta reflexión y análisis. Ayudarnos a llevar mejor muchas situaciones es de mucha ayuda

  55. Aída Araceli Álvarez Valdez

    Gracias Marco, tuve la oportunidad de escucharlo una, dos, tres y cuatro veces; muy enriquecedor. Genial, bendiciones. Gracias Montessori por la oportunidad.

    Responder
    • Yésica Ramos

      Excelentes reflexiones, Dios lo bendiga por su conocimiento y enseñanzas, saludos desde Manizales Colombia

      Responder
  56. Elizabeth Pizarro

    Al parecer estamos en una involución de los aprendizajes educacionales y del sentido de la vida misma.Gracias a la pandemia podemos reflexionar cual es el sentido de humanidad que tenemos.Y por consecuencia lo que a mi me afecta,lo que yo hago le va afectar a los demás.

    Responder
  57. VIVIANA MUÑOZ CARO

    muchas gracias que potencia saludos desde Colombia…

    Responder
    • Mariela Vidal

      Marco, Excelente ponencia, agradezco a la vida darme la oportunidad de escucharte.
      Lo esencial es gratis por eso no se valora.
      Gracias.
      Quisiera saber cómo se llama el libro que recomiendas no alcance a escuchar el nombre de Víctor….
      Gracias

      Responder
  58. Diana hernandez

    Les doy las gracias!! es mi segunda vez que participo de un congreso de esta magnitud de importancia en forma gratuita!! la cual me ha encantado y me entristece que el pasado pude obtener mi certificado pero para este fue muy difícil. y me hubiera gustado para mi hoja de vida… pero por la pandemia estoy sin trabajo.

    Responder
  59. LEIDY HERNANDEZ

    Marco, super buena potencia desde Colombia

    Responder
  60. Nora

    Muy agredecida ayudarnos a meditar para valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y seguir adelante todo pasara

    Responder
  61. Sandra Pena Guerrero

    Totalmente de acuerdo con el contenido, como dices todo esta en la actitud que tomemos en estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo como seres humanos. Todo lo que sucede nos viene a dejar una gran ensenanza a nuestras vidas. Hace ya un tiempo leí el hermoso libro del Dr. Viktor E. Frankl “El hombre en busca de sentido”, y como dices deberia ser lectura obligatoria, mil gracias por esta magnifica ponencia!!

    Responder
  62. Mariana Carrillo

    Un experiencia holística frente a ésta nueva realidad. Felicitaciones

    Responder
    • Mabeth Sánchez

      Gracias de veras de corazon les doy las gracias por vuestras palabras de esperanza , paz, autoconocimiento. Puedes porfavor compartirme el nombre del libro que mencionaste. Gracias nuevamente

      Responder
  63. Katherine Marega

    Eres muy genio ,gracias desde Uruguay.

    Responder
    • Lucero Venegas de Jesús

      Excelente reflexión de nuestro actuar diario, la actitud.

      Responder
    • Adriana Ramirez Martinez

      Gracias, excelente!
      Todos necesitamos de todos tan real, el tiempo es ahora.
      Saludos desde México

      Responder
  64. Maria Clelia Cornejo

    Excelente pnencia! totalmente de acuerdo. Nunca escuchado en tan bellas y sentidas palabras! Una síntesis extraordinari
    Gracias!!!

    Responder
  65. Margoth Teresa Gallardo Cerón

    Es tiempo de dar valor a lo fundamental en esta vida. Buscar Ser feliz y hacer felices a quienes están en nuestras manos con lo que tenemos y con lo que nos queda tras la incertidumbre, hacer uso de factores resilientes para avanzar. Nada nos puede detener. Muchas gracias por tan valiosas reflexiones y aportes.

    Responder
  66. Nicte-Há Peraza Ojeda

    Excelente. Efectivamente, es importante tener una buena actitud ante la vida, ante nuestra situación y ante los eventos que no podemos controlar;pero sobre todo estar en paz con uno mismo, en armonía con uno mismo y lo podemos lograr dedicándonos esos 2 minutos al día.

    Responder
  67. Mariana de Jesús Castillo Aldas

    Marco, super buena potencia desde Ecuador, gracias super claro la,ponencia.
    El amor, la felicidad y todo lo que querramos está dentro de nosotros mismo. Amar el planeta.

    Responder
    • Mirta Noemi Bogado

      Les doy las gracias!! no se si me equivoco, es la primer vez que participo de un congreso de esta magnitud de importancia en forma gratuida!! gracias por ser coherente con la filosofia Montessori!! abrazo desde Argentina!

      Responder
    • Yolanda Reinoso

      Una muy buena reflexión que nos ha permitido esta ponencia, el creer en nosotros mismos, tan solo con el aprender a respirar y a olvidarnos por ese momento por lo que estamos pasando y al buen compartir con nuestra familia con amor con el disfrutar del tiempo. gracias muchas gracias.

      Responder
    • Anays Almanza

      Excelente la ponencia nos acerca a nuestra realidad. Tener dos minutos para respirar profundo poner mi mano en el pecho y escuchar los latidos de mi corazón es escuchar la vida. Es agradecer al creador que me la dio. La verdad ha sido muy interesante por completa la ponencia.

      Responder
      • Susana Alvarado

        Es la resiliencia de las personas que les permite sobrellevar esta etapa que estámos pasando a nivel mundial, agradecer al creador por la vida y vivir el día a día con nuestra familia tal vez era lo que se necesitaba, aprovechando el tiempo para compartir.

  68. Katty Alcivar

    Excelente ponencia Bendiciones.

    Responder
  69. Nury Marisol Ramírez

    Debemos reflexionar con todo lo que esta pasando, hoy en día debemos poner en practicar lo de los limones, porque siempre vemos lo negativo, pero hoy en día debemos de ver todo lo positivo. La familia, el respiro que necesitábamos, detenernos a pensar que estamos haciendo de nuestra vida.

    Creo que Dios nos a dicho muchas veces que cuidemos lo que nos dio, pero no escuchamos entonces el esta poniendo mano dura con nosotros y como dicen, no quisimos por las buenas entonces por las malas. Pero todo lo que esta pasando es por nuestro bien, como los papás siempre hacemos las cosas para hacer el bien a nuestros hijos, aunque ellos creen lo contrario.

    Responder
    • Angie Abello

      Gracias por cada palabra y conocimiento que nos brindas!

      Responder
  70. Johana Chimbo

    Felicitaciones Marco, muy buena ponencia interesante, estos talleres nos permiten seguir aprendiendo y seguir formándonos como profesionales.

    Responder
  71. Nancy Falcon

    Gracias por tan espectacular ponencia. Una autoreflexión de cómo estar bien para cuidar de los demás

    Responder
    • Cynthia Loera Rizo

      Excelente ponencia. Transmite su felicidad y seguridad en su manera de expresarse y compartir sus vivencias.
      Me quedo con una frase en particular la cual aplicaré en mi día a día .

      “Nada ha cambiado excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado” no son los ojos los que nos permiten ver la vida , es la actitud.

      La importancia del sentido de nuestra vida, amor propio y comprender que somos seres cósmicos parte de un todo integrado es realmente vital para estar en el aquí y el ahora.

      Muchas gracias, estoy completamente agradecida.

      Responder
    • Rose Mary Cordero Valencia

      Gracias ojalá lo tomemos muy en cuenta y darnos cuenta que esta pandemia debe enseñarnos a ser más querendones de todo lo que nos rodea

      Responder
  72. Elsa Tapia Castro

    Gracias por recordarnos que tenemos que tener la mirada en la esencia del ser humano. Saludos.

    Responder
  73. Cynthia

    Gracias Marco…disfruté mucho tu exponencia y estoy muy conectada con lo que hablas…necesitaba escuchar todo lo que hiciste mención hoy…pues estoy vivenciando hace poquito el aquí y el ahora, momento presente con un curso de meditación…y tus palabras me hacen tanto sentido, porque para allá voy, estoy autoconociéndome y ha sido una experiencia maravillosa…
    Gracias gracias por todo lo dicho…
    Excelente exponencia y me llegó al alma!!!!

    Responder
    • Claudia Rubio

      Gracias por su reflexión, es cierto que vivimos en incertidumbre y depende de nosotros transmitir esa educación cósmica a todos los que nos rodean.

      Responder
  74. Esther

    Marco Zagal, muchas gracias por esta ponencia. Acabo de descubrirte. Estoy muy muy de acuerdo con todo lo que dices. Qué necesario es en este mundo ponencias como la tuya. Gracias por compartirlo.

    Responder
  75. Sandra Milena

    Muchas gracias !

    Responder
    • Nicte-Há Peraza Ojeda

      Excelente. Efectivamente, es importante tener una buena actitud ante la vida, ante nuestra situación y ante los eventos que no podemos controlar;pero sobre todo estar en paz con uno mismo, en armonía con uno mismo y lo podemos lograr dedicándonos esos 2 minutos al día.

      Responder
    • María José Hinojosa

      Me encanto esta ponencia y fue todo lo que hablo muy interesante, muchas gracias .

      Responder
  76. Karla Patricia Ramos Mora

    Hola Maestro Marco. Agradezco sus palabras porque ante esta situación del COVID, resulta casi imposible mantener la calma y verle el lado bueno de lo que nos acontece, principalmente darse cuenta y aprender lo que esta cuarentena nos quiere decir. Para ello, educar a nuestros niños en valores, autoestima y resiliencia, es lo que nos hará sobrevivir ante esta pandemia y lo demás que la vida nos presente. Gracias de verdad.

    Responder
    • Marta

      Muchísimas gracias por tus palabras. No puedo más que sentir agradecimiento por todo lo que nos estáis transmitiendo. Gracias gracias gracias

      Responder
      • María Elizabeth Marroquín Morales

        Hemos Sido muy egoístas, le damos importacia a lo material y lo espiritual, la meditación han quedado a un lado, está pandemia, nos abrió los ojos a un cambio sincero

    • Magdalena Hernández Jerez

      Gracias por la ponencia, nos lleva a reflexionar y a pensar lo vulnerables que somos.
      Frases que destaco.
      “Mientras haya vida, hay posibilidades de cambio”.
      “No existe nada mas real que el ahora”. 👏👏👏👏🇨🇱

      Responder
  77. Marisol Yáñez Mendoza

    Muy acertado el tema de la ponencia, que gusto que se abra el congreso reflexionando este momento de nuestra existencia, gracias Marco.

    Responder
    • Karen Cadena

      Muchas gracias por muy acertado lo que has espuesto Marcos bendiciones y exitos

      Responder
      • Dolores Erika López Sánchez

        No sé que pasa que no puede recibir las notificación de las.ponencias si me pudieran ayudar

    • María Teresa

      Excelente reflexión. Es muy importante conectarnos con la fuente y el amor hacia nosotros, a la vida y a lo que c es realmente importante. Gracias, gracias, gracias!!!

      Responder
  78. Ana Inciarte Villasmil

    Gracias por darnos algunas pistas de cómo asumir el despertar en los procesos de aprendizajes de nuestros niños

    Responder
    • Nahirovik Aponte

      Excelente ponencia, extraer los aspectos positivos de esta realidad que nos ha tocado vivir ha sido muy acertado….Muchas gracias por tu aporte.

      Responder
    • Roxana Castillo

      Que importante reconocernos y valorar a nuestro planeta.Excelente reflexión, cuánto ayuda a crecer emocionalmente.

      Responder
  79. Jilma Orieta Alanez Ramírez

    Buenas noches, es importante tener en cuenta y en todo momento partir de la realidad puesto que eso nos ayuda a buscar la felicidad desde lo concreto dejando de lado la superficialidad. Gracias

    Responder
    • Beatriz Adriana García Barrera

      Sumamente reflexiva ésta ponencia, es momento de saber convivir con nosotros mismos, reconocer y afrontar nuestros miedos y dejar sentir las emociones, y reconocer nuestra responsabilidad y cambiar nuestro visión y darnos permiso de llorar, creer en nosotros mismos.

      Responder
      • Margoth Teresa Gallardo Cerón

        Es tiempo de dar valor a lo fundamental en esta vida. Buscar Ser feliz y hacer felices a quienes están en nuestras manos con lo que tenemos y con lo que nos queda tras la incertidumbre, hacer uso de factores resilientes para avanzar. Nada nos puede detener. Muchas gracias por tan valiosas reflexiones y aportes.

  80. Jilma Orieta Alanez Ramírez

    Buenas noches, es importante tener en cuenta y en todo momento partir de la realidad puesto que eso nos ayuda a buscar la felicidad desde lo concreto dejando de lado la superficialidad y muy agradecida por todo.

    Responder
  81. Beatriz Fernández

    ¡Excelente intervención! Reconocer lo importante que somos para nosotros mismos y como debemos valorar lo que tenemos y no desgastarnos en lo que no. la importancia de reconectar con la naturaleza, familia y reflexionar como contribuyo para mejorar mi metro cuadrado, comenzando por cambiar nuestra actitud. ¡Gracias!!!

    Responder
  82. Keila J. Rodríguez

    Excelente, ponencia. Vivir el aquí y ahora. Reflexionar y darse permiso de sentir, fantástico, respirar y observar.

    Responder
    • Luz barrera

      Que intervenciones tan acordes al momento para hacernos reflexionar de lo que debemos valorar no tanto en el hacer sino el ser porque de ello dependen nuestros aprendizajes para seguir adelante con otra mirada del aprendizaje.

      Responder
    • Luisana

      Acertado en tus comentarios, esta pandemia nos ha hecho reflexionar muchos aspectos de nuestra vida, valorar más un café con el hijo,la pareja,un amigo… valorar el tiempo en flia, hasta que los padres se den cuenta de la gran labor de una docente, que no es sencillo como muchos pensaban. Darnos cuenta del nivel de destrucción en nuestro ambiente,ahora se ven playas,ríos impecables!!!!. Gracias Marco,te felicito por esta ponencia. Un abrazo desde Venezuela.

      Responder
  83. Pilar

    Me ha encantado el planteamiento de esta ponencia.
    Soy maestra en España y creo que se va a producir un giro sin precedentes en la escuela, en las metodologías, en las creencias.
    Me apasiona la profesión, estamos ante un reto importante, no sé cómo lo vamos a hacer, pero tal y como dices, volveremos a la escuela y lo cambiaremos todo, una nueva era.
    Mil gracias

    Responder
    • Paola Moyano

      Muy buena ponencia Marco, como siempre, un placer escucharte.
      Saludos afectuosos desde Argentina.

      Responder
  84. Yein Verania Cácereres

    Muchas gracias por compartir esta temática .
    Muy real ante la situación que estamos enfrentando.
    Bendiciones .

    Responder
  85. Yoli Tapia Colunga

    Marco, un enorme gusto escucharte!! Es muy gratificante y esperanzador saber que desde tu trinchera, que cada día es más y más grande, das de ti este tipo de pláticas y perspectivas, para sumar y construir al bienestar de otros, y que mejor que sea desde estas hermosa filosofía Montessori!!
    Cristina, gracias por ser el punto de unión y avance de este movimiento! Saludos con cariño, desde Acapulco en Mexico.

    Responder
  86. Cecilia

    Es nuestra realidad, nuestro ahora, debemos disfrutar de las cosas simples, saludos desde Argentina.

    Responder
  87. Rebeca Consuelo Díaz Vásquez.

    Agradezco su ponencia Marzo Zaga y su intervención Miriam Escacena; sus palabras que satisfacen y enriquecen la riqueza de lo que somos y tenemos interiormente. Ojalá nos ayude a privilegiar la presencia y las experiencias actuales, usando mejor el tiempo. Puede ser que haya mucha gente, que se vuelva mayormente consciente de la fuerza espiritual que todo lo impregna, y de la necesidad de re-establecer equilibrios, empatías y sentimientos de compasión para colaborar más, en vez de competir más, y disfrutar así de la capacidad del ser, más allá de los apegos y de las acumulaciones, riquezas, estatus y éxitos temporales. Que no hay amor mercantilizado que nos regalemos tiempo para disfrutar viviendo el ahora y no dejarnos gobernar por el miedo….

    Responder
  88. Liliana

    Que bonito todo lo expresado!!! emocionante vernos como gneradores de cambio y felicidad
    Soy psicologia y siembro esos conocimientos, la respiracion, el autoconocimiento, la construccion
    Gracias!!!!

    Responder
  89. Aide Becerril C

    Hola Marco:
    es un placer escucharte, tu ponencia me ha dado las herramientas necesarias para continuar siendo certera con mis pensamientos y mi actuar día a día, gracias considero 100% verdadero en que los padres transmiten a sus hijos su pensar, su sentir, todos sus estados de ánimo etc.. gracias de nuevo

    Responder
    • Ana Elena Navarro

      Saludos desde Costa Rica.
      Cuestión de ACTITUD y reconocer las emociones de mi SER. Serán claves para este momento de la humanidad.

      Gracias

      Responder
    • Marissa

      Gracias por tener la oportunidad de escucharte, muy interesante tu ponencia, me ayuda a darme cuenta de lo importante que es el dejarse sentir sentimientos de miedo, y no tratar de hacerse siempre la fuerte, de vivir el hoy. Gracias

      Responder
    • Dercy

      Excelente ponencia, lo máximo!!…con esta ponencia solo me hizo confirmar que no mandaré a mi hija a un colegio y que tengo todo un mundo de aprendizaje para acompañar de la mejor manera su desarrollo respetando su ritmo de desarrollo. Gracias a todo el equipo de este congreso, con su granito de arena están haciendo un gran cambio, que esto llegue a los líderes para que tomen las decisiones de hacer el cambio en beneficio de todos los niños.

      Responder
  90. FERNANDA ROSSIBEL COELLO PEREIRA

    Enamorada de esta elección que hice de participar en este congreso.
    Excelente ponencia, la experiencia adquirida de quienes están al frente de este Congreso nos orientan para mirar desde otro frente nuestro dia a dia y asi mejorar en nuestra vida personal y profesional.

    Responder
  91. Teresa Figueroa

    Muy agradecida por esta ponencia. Mil bendiciones y realmente considero que la actitud lo dice todo. Saludos desde Venezuela.

    Responder
  92. Yenny Ibarcena

    Muchas gracias por la ponencia del Marco Zegal, me ayudado a ver de forma diferente los días que vivimos, ahora a tomar decisiones a corto plazo, como darme tiempo a respirar profundamente.

    Responder
  93. Analia

    Excelente ponencia, como siempre es un placer poder escucharte Marco. Tu forma de hablar me llega mucho, coincido en la necesidad de dar un cambio de mirada hacia nuestro ser. Gracias Totales!!

    Responder
  94. Yendira

    Excelente análisis de lo que estamos viviendo. La recomendación de volver a nosotros mismos es clave. Nos necesitamos a nosotros mismos para darnos a otros.

    Responder
  95. Julia Manzanares

    Increíble ponencia, es una oportunidad que tenemos para cambiar de forma de ser, para ser más compasivos y confiar que el amor es lo único que nos salvará al final.

    Responder
    • Pamr

      Excelente exposición, totalmente de acuerdo con lo que estás exponiendo, esta reflexión que debemos hacernos sobre lo que está pasando en el. Mundo y que debemos ser más empaticos, sensillas y agradecidos de lo que tenemos a nuestro alrededor y que la familia es lo más importa y solo ay que disfrutarla.

      Responder
  96. Romina

    Gracias por ayudarnos a despertar las conciencias!!

    Responder
    • Karla

      Marco. Gracias por tus sabias palabras.
      El amor . Respeto al otro. colaboración y conciencia de si mismo y del otro hará que tengamos una segunda oportunidad en este hermoso planeta. Bendiciones

      Responder
  97. MARIA ESTELA MARTINEZ

    Fantásticamente interesante, me ha gustado la manera de entrelazar los contenidos con la enseñanza de la biblia, la comparación de la resurrección de Cristo con la búsqueda de la felicidad me encantó. El abordaje del tema deja al descubierto la realidad que estamos viviendo a nivel mundial y nadie está exento del encierro que nos lleva de alguna manera a la reflexión y a la búsqueda de uno mismo.

    Responder
    • Carolina Bozzo

      Enhorabuena! Excelente ponencia. Cuanta energía transmites el llevarnos al ahora presente. Excelente mirada interior para que se refleje en el exterior. Gracias infinitas.

      Responder
  98. Verónica Terreglosa

    Muy buenas tardes. Excelente abordaje para la educación en este tiempo de endemia y en cuanto a la reflexión de las incertidumbres debemos aprender a convivir a cambios para adquirir nuevos aprendizajes. En cuanto a los niños es lamentable que ellos se vean afectados en la escolaridad, económico, la pobreza, la corrupción y no poder hacer casi nada. ¡Será que debemos adaptar aprendizajes constructivo en los hogares para nuestros niños¡

    .

    Responder
    • Yrma Sofía Díaz Limo

      Brillante y sutil manera de ayudarnos a centrar nuestra atención el lo que es esencialmente importante en la vida a partir de este tiempo de incertidumbre que nos ha tocado vivir. Definitivamente, tomaré mis dos minutos para respirar. Gracias y felicitaciones por esta extraordinaria ponencia!

      Responder
      • Pame

        Excelente exposición, totalmente de acuerdo con lo que estás exponiendo, esta reflexión que debemos hacernos sobre lo que está pasando en el. Mundo y que debemos ser más empaticos, sensillas y agradecidos de lo que tenemos a nuestro alrededor y que la familia es lo más importa y solo ay que disfrutarla.

  99. Dalia Felix

    Excelente ponencia, gracias por compartir, es una invitación a pensar diferente y ser mejores

    Responder
    • Yrma Sofía Díaz Limo

      Brillante y sutil manera de ayudarnos a centrar nuestra atención el lo que es esencialmente importante en la vida a partir de este tiempo de incertidumbre que nos ha tocado vivir. Definitivamente, tomaré mis dos minutos para respirar. Gracias y felicitaciones por esta extraordinaria ponencia!

      Responder
      • Dolores Maylen Galarza Portero

        Excelente ponencia definitivamente me ayudas a priorizar mi atención en centrarme en cambiar y ser positiva ante la situación que estamos pasando me has hecho pensar y les agradezco por esto.

    • Yaimi

      Simplemente genial esta ponencia, para reflexionar profundamente. Muchas gracias.

      Responder
  100. Orly

    Me encanto la ponencia de Marco Zagal. Muchas gracias!
    Ya tengo mi pase premium cómo puedo accesar los materiales extras?

    Responder
  101. Pris

    Excelente reflexión. Gracias por compartir.

    Responder
  102. Patricia

    Gracias por tu mirada amplia y consciente de diferentes aspectos de la realidad

    Responder
  103. Nancy Gutiérrez Hernández

    Muy buena ponencia, felicidades

    Responder
  104. Sintia

    tomaré en cuenta esos dos minutos para mi y quererme.

    Responder
    • Martha María Almendares López

      Felicidades gracias por recordar, lo esencial, lu sutil, lo sencillo…
      Gracias por recordarnos la naturaleza, y disfrutar de todo esto que la vida nos regala, lo que sigue siendo gratis: la familia, el aire, el agua…

      Un abrazo!!!

      Responder
    • Cecilia

      Excelente ponencia…dichos muy certeros y que nos llevan a la reflexión…muchas gracias por compartir!!!

      Responder
  105. Sintia

    Realmente tu abordaje fue de bendición, aportando positivamente en nuestra actitud para ser seres de luz seres que aportemos cosas nuevas en los lugares que nos encontremos. Lo más importante lograr nuestra estabilidad emocional personal tomaré en cuenta esos dos minutos para mi y quererme.

    Responder
  106. SusanaDC

    Marco, muchas gracias por tus palabras siempre llenas de reflexiones…

    Responder
  107. luisa charris

    Agradecida con tu punto de vista me has cambiado la perspectiva de las cosas, estupenda ponencia

    Responder
    • Miriam Escacena

      Muchas gracias Luisa por tu comentario, es un placer organizar de nuevo este Congreso Internacional Montessori en un año de celebración tan importante, esperamos que te siga gustando el resto de ponencias.

      Responder
      • msole.haro@gmail.com

        Excelente pensamiento…me pareció genial…

  108. Sonia Ruiz

    Excelente ponencia. Te pone a reflexionar acerca de tu actitud y el tiempo que te dedicas a ti mismo. Inmensa gratitud per este tema y la invitación que hace.

    Responder
    • SHIRLEY KARINA DUQUE SERQUÉN

      Muy emocionada y ávida por adquirir aprendizajes. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD!!! Y que todo salga de maravilla 😉✍️🙋

      Responder
    • Rosario Núñez

      Hola, en verdad muy agradecida por está oprtunidad y agradecida con la vida de volver a ver a Marco, saludos especiales para el , desde Puebla México , hnas. Ursulinas

      Responder
  109. Elvira Céspedes

    Me encanta!! Recientemente también hemos escrito un articulo referido a lo escencial en estos tiempos. Felicidades. Saludos desde Formosa Argentina!!

    Responder
  110. Alejandra Gutiérrez

    Cómo dijo Marcos es Tiempo De Agradecer… y Agradecer a la vida al universo por permitirme Ser parte de este mundo Montessori de esta educación llena de amor donde podemos ver al niño desde su ser su esencia.. Desde Chile un abrazo

    Responder
  111. María Eugenia

    Gracias

    Responder
  112. Luz Mónica Muñeton

    Muy interesante la ponencia, muchas gracias. Me podría por favor dar el nombre del libro de Victor Frank, ya que no se escucho muy bien el nombre. Gracias

    Responder
    • Ines

      El Hombre en busca de Sentido

      Responder
      • Luz Lope

        Gracias Marcos por estas palabras ver la vida de diferente manera y apreciarla aunque estemos pasando por momentos difíciles y que siempre hay un cambio positivo está pandemia nos ha dejado grandes lecciones.

  113. Yudy Gamarra

    Excelente ponencia, la actitud de uno hace la diferencia.

    Responder
    • Ana Laura Martínez Hernández

      Es un creíble que era necesario que pasará algo para poder disfrutar de la familia y lo que nos rodea.

      Responder
      • Georgina

        Felicidades, coincido en la necesidad de dar un cambio de mirada hacia nuestro ser..

      • Lizbeth Alvarez

        Excelente ponencia. Me encanto.

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Con el respaldo de:

Colaboradores 

Tu Web Solutions

¡A punto de desaparecer!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)