Congreso Internacional Montessori. Presentación de Expertos.

Un sueño hecho realidad

Begoña Santana participa en el Congreso Internacional Montessori contando la experiencia del Colegio Montpellier

Una breve biografía de Begoña Santana

Begoña Santana es madre de dos adolescentes y trabaja desde hace casi 30 en el colegio MONTPELLIER de Madrid, perteneciente a la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier. Es Jefa de Estudios en la etapa de Infantil desde hace casi 10 años y, sobre todo, una persona interesada por los cambios que se producen en la educación y en la sociedad. Siempre está buscando la manera de animar a su equipo a evolucionar en favor del alumnado y las familias que desde hace años vienen al Montpe
buscando lo mejor para sus hijos.

Una persona activa e implicada en seguir aprendiendo, investigando y motivando nuevas formas de hacer y de mejorar las prácticas de enseñanza en el aula. 

Una breve biografía de Vanesa García

Vanesa García Pérez es Maestra de Educación Infantil y Musical desde hace casi 20 años en el Colegio Montpellier de Madrid. Ha formado parte de un grupo de teatro musical durante varios años, lo que le impulsó a dar clase de esta disciplina a niños entre 3 y 12 años en una escuela de arte.

En su constante deseo de innovar y buscar nuevas posibilidades, filosofías y metodologías educativas de respeto a la infancia, ha participado en varios eventos educativos nacionales e internacionales e incluso ha formado parte de la organización de algunos de los mismos.

Una de las máximas de su trabajo es la importancia de educar “de corazón a corazón”, pues entiende que el cuidado del SER está por encima del hacer y del tener. “Cuando los peques son felices y logramos conectar con ellos, están motivados para aprender”.

Al igual que Begoña, se mantiene en un proceso de formación constante, aprendiendo junto al equipo desde una mirada cada vez más centrada y confiada en los niños/as, lo que supone una motivación diaria en la vida, dentro y fuera del aula.

Un sueño hecho realidad

Begoña y Vanesa nos cuentan, gracias a su experiencia en primera persona, cómo es el camino que transita un colegio hacia la implantación de la pedagogía Montessori. Todo comienza con la nueva era que nos ha tocado vivir: la vuelta a la normalidad, donde casi nada es igual. Su inquietud y su vocación les hacen darse cuenta de que hace falta algo nuevo, que lo de antes ya no sirve.

En medio de esta reflexión, se cruzan con el “bichito Montessori” en el Congreso Internacional de 2021 y descubren que este es el rumbo que quieren tomar. Desde entonces se han sucedido formaciones (y transformaciones), han logrado la implicación de las familias del alumnado y han conseguido embarcar al profesorado en esta aventura. Desde que comenzaron esta andadura, observan cada día cómo suceden pequeños milagros en sus aulas.

Una ponencia muy ilustrativa sobre cómo emprender el viaje hacia Montessori con esfuerzo y mucha, mucha ilusión.

“Cuando cambiamos nuestra forma de ver la realidad,
la realidad también cambia”.

Begoña Santana y Vanesa García

Aquí tienes un avance de la ponencia. ¡Regístrate para verla cuando empiece el Congreso!

Puntos esenciales de la ponencia de Begoña y Vanesa

Cómo con ilusión y creatividad puedes conseguir el cambio.

La importancia del trabajo en equipo

En poco tiempo y desde una nueva mirada puedes hacer muchas cosas

Cómo implicar con éxito a las familias en el proceso educativo de sus hijos

El trabajo desde la calma y el respeto como mejora del trabajo en el aula

Inscríbete en la IV Edición del Congreso Internacional Montessori

 

Como puedes ver, el nivel de los ponentes en esta edición es nuevamente muy alto. Referentes mundiales en sus campos ponen a tu alcance sus conocimientos y destrezas entre el 3 y el 7 de octubre de 2022.

IMPORTANTE: 

En esta página no se emitirá la ponencia.

Es necesario registrarte con tu nombre y tu email, para enviarte los enlaces a las conferencias de expertos disponibles cada día y para que disfrutes de ventajas exclusivas. Es un registro gratuito y sin compromiso.

 

Imagen de grupo con todos los ponentes del Congreso Internacional Montessori para este 2022

Y esto no es todo…

Si quieres vivir la experiencia formativa del IV Congreso Internacional Montessori al máximo, exprimiendo cada posibilidad que te ofrece, también puedes adquirir el Pase Premium.

Esta modalidad ofrece, además de acceso ilimitado a las ponencias durante un año entero y un certificado acreditativo, la opción de disfrutar de los numerosos bonos ofrecidos por los ponentes

Begoña y Vanesa sortean un ejemplar del Manual Práctico de Mindulness en el ámbito escolar para los Pases Premium del Congreso Internacional Montessori

Begoña y Vanesa sortean,
entre los asistentes con Pase Premium,
un ejemplar de Manual Práctico de Mindulfness
para el ámbito escolar.

Si te interesa esta ponencia…

Y quieres poder revivirla durante todo un año para repasarla las veces que necesites, quizá te interese el Pase Premium. Se trata de una forma de mejorar y exprimir por completo la experiencia formativa del IV Congreso Internacional Montessori, con la que también estarás contribuyendo a la viabilidad del proyecto.

Queremos agradecer a nuestro Patrocinador Premium por ayudar a hacer

realidad este proyecto:

El profesorado de Montessori British School Murcia participa como ponentes en el IV Congreso Internacional Montessori

¡Déjale un comentario al ponente!

A nuestros expertos les encanta escuchar tu opinión sobre su trabajo. Es un feedback muy valioso para cada uno de ellos, por eso te animamos a que les dejes un comentario.

Tu aportación necesitará ser validada por los moderadores de la página, así que no te preocupes si no la ves de inmediato. Eso sí: ¡vuelve para comprobar si te han respondido!

4 Comentarios

  1. Denise

    Es muy gratificante poder observar como un grupo motivado de educadores, más el apoyo de sus pares y directivos, puede realizar grandes cambios en un sistema educativo, en beneficio de sus alumnos y la comunidad escolar. Las felicito muy sinceramente por haber dado inicio a este cambio que se ve está brindando muchos beneficios a los niños, sus familias y la comunidad educativa en general. Los materiales que han creado son maravillosos y se ve a los niños muy concentrados en lo suyo. Felicitaciones.

    Responder
  2. Mar

    ¡Qué experiencias más enriquecedoras nos habéis transmitido! ¡Y con qué ilusión! ¡Enhorabuena y gracias por vuestra energía positiva!

    Responder
  3. Mercia

    Gracias a las hadas Begonia y Vanesa por ese poder y valor de transformación que han logrado y siguen viviendo por un sueño que se volvió realidad, no mágicamente sino con un trabajo de poquito a poco, todo por no perder la ilusión de ver a los niños felices desenvolviéndose en su ambiente natural enriquecido.

    Responder
  4. Edith Soria Alfaro

    Espectacular, me parecio genial presentación de Begoña y Vanessa, y como poder iniciar con empuje el proyecto educativo con ayuda de toda la comunidad educativa.

    Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo