pixel

Congreso Internacional Montessori. Presentación de Expertos.

Psicogeometría y psicoaritmética  Montessori

Logo de la cuarta edición del Congreso Internacional Montessori: el mejor congreso online sobre educación.

Del 12 al 16 de Septiembre de 2022

Una breve biografía de Domenico Salzano

Domenico ha dedicado los últimos 9 años al estudio sobre la pedagogía Montessori, comenzando por la etapa de infantil (3-6 años) y titulándose como Guía Montessori (IMI). Su pasión por Montessori no decayó y colaboró con el Máster Montessori de la Universidad de Barcelona, comenzando como intérprete y luego como colaborador docente, compartiendo plano con grandes profesionales de esta pedagogía.

Participó en el diálogo abierto inter-montessoriano con escuelas de Italia, EEUU y diferentes partes de Latinoamérica, colaborando también con el Centro Nascita Montessori de Roma. Esta última experiencia le llevó a investigar qué sucede en las etapas previas a Casa de Niños.

Ha acompañado a Marta Portero durante sus seminarios de Neurociencias y Educación, ha trabajado en diferentes escuelas en España e Italia y ha comenzado el doctorado en historia en la Universidad Pompeu Fabra, centrándose en el movimiento montessoriano en la ciudad de Barcelona, labor que compagina con la formación de educadores presencial y online a través de la asociación Daimon Montessori.

Psicogeometría y psicoaritmética Montessori

Domenico nos hace un recorrido bellísimo entre diferentes materiales científicos utilizados en el aprendizaje y que permiten al niño conocer de forma manipulativa. Este proceso, que estamos acostumbrados a ver en Educación Cósmica, también se da en otras áreas del conocimiento como el Área Matemática.

Repasaremos la importancia de que el niño descubra por sí mismo, porque este aprendizaje nunca lo olvidará, y aplicaremos este conocimiento al campo de las  matemáticas: binomios, progresiones, geometría. Un camino apasionante donde no sólo aprenderemos sobre la pedagogía Montessori, documentos inolvidables relacionados con la Dottoresa y otros pilares del sistema montessoriano; sino que también experimentaremos un amor por las matemáticas que no todos teníamos tan presente.

“Maria Montessori no fue una persona que teorizó, sino al contrario, estuvo años observando e investigando y después
desarrolló su método.”.

Domenico Salzano

Aquí tienes un avance de la ponencia. ¡Regístrate para verla cuando empiece el Congreso!

Puntos esenciales de la ponencia de Domenico

Los materiales Montessori: un material científico más que un juguete al uso

Educación cósmica: conocer nuestro lugar en el universo

El desarrollo mediante el uso de materiales y el error como parte del aprendizaje

Área matemática: el trabajo desde el gabinete de geometría

La importancia del conocimiento descubierto por uno mismo

Inscríbete en la IV Edición del Congreso Internacional Montessori

 

Como puedes ver, el nivel de los ponentes en esta edición es nuevamente muy alto. Referentes mundiales en sus campos ponen a tu alcance sus conocimientos y destrezas entre el 12 y el 16 de septiembre de 2022.

IMPORTANTE: 

En esta página no se emitirá la ponencia.

Es necesario registrarte con tu nombre y tu email, para enviarte los enlaces a las conferencias de expertos disponibles cada día y para que disfrutes de ventajas exclusivas. Es un registro gratuito y sin compromiso.

 

Y esto no es todo…

Si quieres vivir la experiencia formativa del IV Congreso Internacional Montessori al máximo, exprimiendo cada posibilidad que te ofrece, también puedes adquirir el Pase Premium.

Esta modalidad ofrece, además de acceso ilimitado a las ponencias durante un año entero y un certificado acreditativo, la opción de disfrutar de los numerosos bonos ofrecidos por los ponentes

Si te ha gustado esta ponencia…

Y quieres poder revivirla durante todo un año y repasarla las veces que necesites, quizá te interese el Pase Premium. Se trata de una forma de mejorar y exprimir por completo la experiencia formativa del IV Congreso Internacional Montessori, al tiempo que apoyas la viabilidad del proyecto.

¡Déjale un comentario al ponente!

A nuestros expertos les encanta escuchar tu opinión sobre su trabajo. Es un feedback muy valioso para cada uno de ellos, por eso te animamos a que les dejes un comentario.

Tu aportación necesitará ser validada por los moderadores de la página, así que no te preocupes si no la ves de inmediato. Eso sí: ¡vuelve para comprobar si te han respondido!

0 comentarios