Congreso Internacional Montessori. Presentación de Expertos.

Pensamiento científico y exploración en el entorno  Montessori

Una breve biografía de Letty Rising

Letty Rising es consultora internacional Montessori, formadora de profesores, oradora y escritora. Tiene un diploma de primaria AMI para edades de 6 a 12 años y una maestría en educación de la Universidad de Loyola en Maryland. Ha ocupado puestos como maestra de primaria Montessori, coordinadora de educación, especialista en educación en el hogar, directora de escuela, desarrolladora de contenido y capacitadora de primaria en varias comunidades Montessori diferentes a lo largo de los años.

Una breve biografía de Zoe Rising

Zoe Rising transforma la educación científica Montessori en una exploración entretenida con Montessori Laboratory, un programa de ciencia Montessori en línea basado en las lecciones y experimentos originales de geografía física. Tiene un B.S. en Biología de la UCLA y disfruta encontrando formas innovadoras de compartir su amor por la ciencia con los demás. Comenzó como una joven Montessori recorriendo la casa en busca de restos de material para realizar sus propios experimentos “personalizados” y, finalmente, se convirtió en su profesión, puesto que comenzó a impartir lecciones de ciencias cuando ayudaba en un aula de primaria Montessori.

Montessori: una propuesta global para la educación que se requiere en el siglo XXI

Letty y Zoe nos mostrarán cómo se aborda la ciencia en el entorno de Montessori Elementary, las edades entre 6 y 12 años. También compararán contigo algunas similitudes y diferencias entre la exploración científica a lo largo de las diferentes etapas de la infancia.

¿Te gustaría saber los beneficios que tienen las lecciones relacionadas con la ciencia desde la perspectiva montessoriana? Descubre cómo las lecciones y los experimentos científicos promueven el funcionamiento ejecutivo y el aprendizaje autodirigido, y cómo crear un entorno
para la investigación y la experimentación científicas.

“A los niños les encanta colaborar, les encanta trabajar juntos”.

Letty y Zoe Rising

Aquí tienes un avance de la ponencia. ¡Regístrate para verla cuando empiece el Congreso!

Puntos esenciales de la ponencia de Letty y Zoe

El aprendizaje del ámbito científico a través del sistema Montessori

La evolución del aprendizaje y las lecciones científicas en las diferentes etapas de la infancia

Beneficios de abordar el aprendizaje científico desde la pedagogía Montessori

Cómo funciona Montessori Laboratory, una novedosa iniciativa educativa

Inscríbete en la IV Edición del Congreso Internacional Montessori

 

Como puedes ver, el nivel de los ponentes en esta edición es nuevamente muy alto. Referentes mundiales en sus campos ponen a tu alcance sus conocimientos y destrezas entre el 3 y el 7 de octubre de 2022.

IMPORTANTE: 

En esta página no se emitirá la ponencia.

Es necesario registrarte con tu nombre y tu email, para enviarte los enlaces a las conferencias de expertos disponibles cada día y para que disfrutes de ventajas exclusivas. Es un registro gratuito y sin compromiso.

 

Imagen de grupo con todos los ponentes del Congreso Internacional Montessori para este 2022

Y esto no es todo…

Si quieres vivir la experiencia formativa del IV Congreso Internacional Montessori al máximo, exprimiendo cada posibilidad que te ofrece, también puedes adquirir el Pase Premium.

Esta modalidad ofrece, además de acceso ilimitado a las ponencias durante un año entero y un certificado acreditativo, la opción de disfrutar de los numerosos bonos ofrecidos por los ponentes

Letty y Zoe Rising ofrecen, para todos los asistentes con Pase Premium, un 10% de descuento en las formaciones de Montessori Laboratory.

 Si te interesa esta ponencia…

Y quieres poder revivirla durante todo un año para repasarla las veces que necesites y tomar todas tus notas, quizá te interese el Pase Premium. Se trata de una forma de mejorar y exprimir por completo la experiencia formativa del IV Congreso Internacional Montessori al mismo tiempo que contribuyes a la viabilidad del proyecto.

Queremos agradecer a nuestro Patrocinador Premium por ayudar a hacer

realidad este proyecto:

El profesorado de Montessori British School Murcia participa como ponentes en el IV Congreso Internacional Montessori

¡Déjale un comentario al ponente!

A nuestros expertos les encanta escuchar tu opinión sobre su trabajo. Es un feedback muy valioso para cada uno de ellos, por eso te animamos a que les dejes un comentario.

Tu aportación necesitará ser validada por los moderadores de la página, así que no te preocupes si no la ves de inmediato. Eso sí: ¡vuelve para comprobar si te han respondido!

14 Comentarios

  1. Vera Adriana Castillo Mejia

    Me encanta lo que estan haciendo con su experiencia y permitiendo que los niños desarrollen su creatividad y sean motivados a aprender experimentando. Yo lo hice con mis hijos en Home School y es lo que quiero seguir haciendo con un proyecto en el que estoy trabajando en Florida, US. Me encantaría seguir en contacto porque tengo mucho que aprender. Muchas gracias!

    Responder
  2. Agnula

    Como bien dijo Míriam, ojalá mi hijo hubiera podido ser vuestro alumno!! La verdad que escuché vuestra ponencia con tanto interés y ilusión, como cuando era pequeña y veía mis cuentos de Disney favoritos.

    Me súper encantó y aprendí muchísimo sobre el aprendizaje científico, que importante es en la vida de nuestros hijos y seguiré su página web con mucha ilusión por aprender más.

    Muchísimas gracias Míriam por ofrecernos estas ponencias maravillosas!!

    Responder
  3. Maite

    Me ha parecido muy interesante e inspirador.

    ¡Gracias!

    Responder
  4. Denise

    Muy agradecida de su presentación. Fue lúdica y entretenida. Incluir un aspecto visual en estas presentaciones es muy motivador. Me encantó escucharlas. Sobre todo porque se refleja la pasión que uds. sienten por esta metodología. Me imagino sus clases y deben ser muy estimulantes y entretenidas. Eso se transmite a través de la pantalla.

    It was a real pleasure to listen and see what you presented. Thanks again for sharing !!!

    Responder
  5. Mónica

    Thank you very much because of your expoxition. It has been marvelous. Lots of things very, very interenting.
    Thanks to the congress inviting people so enthusiatic.
    Thanks also because the translation.

    Responder
  6. Mercia

    Thank you Letty and Zoe, for the power of your words in bringing us such an amazing and beauty structure, so scientifically sweet and grandiosely powerful ; the way of building character and freeing minds with this astounding Montessori Method you both has presented in such clear way. I have always been intimidated by science and scientifics in so many ways and you made me hunger for it as wanting to instruct others in these ways.

    Responder
  7. Selva

    Me encantó esta ponencia! Muy clara, dinámica, llena de ideas…me han hecho pensar en muchas cosas.
    Saludos desde Argentina!

    Y Gracias, Miriam, por la opción de la traducción

    Responder
  8. Johanny Salas

    Muchas gracias, ahora tengo muchas ideas como crear un ambiente para el cuestionamiento cientifico.

    Responder
  9. Maria Elina

    Aporte realmente enriquecedor. Gracias!!!

    Responder
  10. Nancy Exenora Flores

    Muchas gracias por compartir su pasión con todos nosotros, me ha encantado su ponencia, en especial porque nos recuerdan que todos tenemos ese científico interior y en especial los niños.

    Responder
  11. Lidia

    Muy buena ponencia. Lograron transmitirnos la pasión que ambas tienen, aparte de compartir excelentes consejos y actividades para desarrollar con las infancias. Muchas gracias!

    Responder
  12. JuanJo Monterrosa

    Una maravillosa aportación de Zoe y Lety Rising de Montessori Laboratory donde expone como Montessori encaja en la educación cientifica tanto cientificamente comprobada por la investigación (“evidencia”) a la par que les brinda la posibilidad de aportar a la infancia en la ciencia todo un tema felicitaciones por la selección es que son maravillosas

    Responder
  13. Mar

    Me encantó la ponencia. ¡Qué claridad y sentido común!
    Me ha llenado de motivación.
    ¡Muchísimas gracias a ambas!

    Responder
  14. Adriana

    “Las historias de la vida real son nuevas para ellos”. Esta frase es verdaderamente esclarecedora y te hace ubicarte. Miriam también mencionó algo similar en otra ponencia: nos encargamos de llenar la cabeza de los niños con fantasías caundo la realidad está llena de cosas para explorar.

    Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo