pixel

La formación que cambiará para siempre tu mirada a la educación.

Programa online de seis meses

¿Has leído sobre Montessori y sientes que conecta contigo?

¿Te gustaría educar sin gritos, amenazas, premios o castigos?

¿Y ver a tus niños crecer con una sana autoestima y seguridad en sí mismos?

Para hacer realidad Montessori tanto en tu hogar como en tu escuela necesitas aprender adecuadamente las bases pedagógicas del método, conocer muy bien la teoría, pero sobre todo, empezar a ponerlo en práctica.

Montessori Transformation es un programa de formación de seis meses dirigido tanto a familias como a docentes y escuelas. Se puede realizar desde cualquier parte del mundo y tan solo se necesita conexión a internet.

El problema REAL suele ser este:

Muchas personas llegan a Tu Guía Montessori buscando información sobre esta pedagogía, han leído algún artículo o han visto un vídeo que les han fascinado, pero:

❌ No saben por dónde empezar, (si, hoy en día hay mucha información, pero para aprender necesitas filtrarla y ordenarla, o a alguien que te guíe en el camino).

❌ No tienen mucho tiempo y no logran avances (quizá no saben qué actividades son las adecuadas para cada edad y cómo se presentan).

❌ Sienten poco apoyo a su alrededor (hay muchos falsos mitos y también se reciben críticas cuando se quiere hacer las cosas de una manera algo distinta a lo que impone la sociedad).

 

Si te sientes así, ¡estás en el lugar correcto!

Quiero ayudarte desde mi doble experiencia. Por un lado, como profesional que me he formado y certificado como Guía Montessori y he trabajado en varias escuelas, (es decir, no me he quedado solo en la teoría). Y por otro lado, como madre, ya que he llevado a mis hijos a un colegio Montessori viniendo del sistema educativo tradicional y he podido ver esa mirada de felicidad en su ojos.

Lo que HACES es más importante de lo que dices o tienes.

Montessori es mucho más que materiales.

¿Buscas razones para justificar la forma en la que quieres educar?

Afortunadamente a día de hoy la neurociencia demuestra lo que Maria Montessori intuía hace más de un siglo gracias a sus observaciones. Hoy sabemos que los primeros años de vida son claves para el desarrollo del ser humano. Durante la infancia la mente absorbente del niño aprende todo del mundo que le rodea y es la etapa en la que se construyen las estructuras mentales que nos acompañan en nuestra vida adulta.

¿Qué valor tiene para tí darles a tus niños unas buenas raíces para crecer y alas para volar seguros en la etapa más importante de su vida?

Los mayores esfuerzos los hacemos por las personitas que más queremos.

Quiero ayudarte a construir una relación de confianza y respeto con tu/s hijo/s durante su infancia que sentará las bases para siempre. Para ello, he diseñado una formación única que no encontrarás en otros lugares y en la que te acompañaré en este hermoso camino.

 

  • Descubrirás cuáles son los principios pedagógicos que propuso María Montessori basados en la observación científica.
  • Tendrás a tu disposición guías con ideas y recursos para ponerte unas nuevas “gafas de observar” y descubrir todo el potencial de los niños, identificando también sus periodos sensibles.
  • Aprenderás a observar sin juzgar, a acompañar sin intervenir, a respetar tiempos sin apresurar.
  • Entenderás que Montessori es mucho más que materiales, y te mostraré todo lo que podemos hacer los padres en casa empezando por nuestra propia transformación interior, en el día a día real de las familias.
  • Serás capaz de hacer tus propios materiales al estilo “do it yourself” compartiendo un hermoso tiempo de calidad con tu hijo o hija.
  • Sabrás cómo invitar al niño a que construya su propio aprendizaje tirando del hilo de su interés en cada momento.

Es hora de dejar de lamentarse del sistema y tomar acción para dar a tus niños la educación que se merecen, es tu legado.

Y para ello queremos presentarte Montessori Transformation

No es un curso cualquiera.

Esta formación será un punto de inflexión en tu mirada hacia la infancia

Nuestra misión acompañarte a que puedas darte cuenta de que los padres podemos hacer mucho en casa, aunque trabajemos y llevemos a nuestros hijos a una escuela tradicional.

Los niños son capaces de desarrollar una gran autonomía construir su propio aprendizaje, solo necesitan un ambiente preparado y una compañía respetuosa. Los mensajes que reciben durante la etapa de 0 a 6 años serán claves para reforzar su autoestima y creerse capaces, querer seguir aprendiendo o todo lo contrario.

María Montessori nos dejó un gran legado en el que demostró la importancia de cuidar especialmente esta etapa de la vida, y es por eso que quiero estar contigo en este maravilloso camino, tanto si eres madre o padre como educador@, maestr@ o homeschooler

¿Qué incluye el programa Montessori Transformation?

Todo el contenido teórico y práctico para desarrollar la pedagogía Montessori sea cual sea tu punto de partida, lo quieras aplicar en el hogar o en la escuela, con actividades y materiales específicos para toda la etapa de la infancia, (de 0 a 6 años).

Plataforma segura accesible desde cualquier parte del mundo.

Video clases que puedes ver en el horario que mejor te venga.

Audios descargables para poder escuchar sin necesidad de tener conexión.

Guías PDF y plantillas descargables.

Herramientas para poner en práctica y ver resultados desde el primer día.

Compañeros y equipo de ponentes a nivel internacional.

Actualizaciones constantes. 

Análisis de casos prácticos cada mes y puesta en común.

Sesiones en vivo en las que compartir dudas y avances.

Equipo de soporte técnico y seguimiento.

Feedback personalizado.

Sobre Tu Guía Montessori

Mi nombre es Miriam Escacena, la fundadora. Soy Guía Montessori y madre de una niña de 10 y un niño de 5. Hace unos años di un giro a mi trayectoria profesional dejando atrás mi carrera como ingeniera tras descubrir mi vocación por la infancia.

Creo firmemente que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, y por ello llevo casi 10 años ofreciendo cursos y talleres presenciales, asesoría y consultoría educativa y formación online en todo el mundo.

Soy la creadora del Congreso Internacional Montessori, y he creado este programa para que puedas llevar la pedagogía Montessori a tu hogar o tu escuela de una forma práctica y sencilla, pero teniendo que invertir mucho menos que lo que pagarías por una formación de Guía.

Se trata de un método adaptable y universal. Sus beneficios repercuten directamente en la autonomía y autoestima de los niños, dejándoles además un legado emocional intergeneracional.  ¿Te unes al cambio?

¿Cómo funciona el Programa Montessori Transformation?

Esta es una oportunidad irrepetible en la que te acompañaremos a descubrir que otra educación es posible para nuestros niños:

  • Este programa contiene 24 módulos de formación, por lo que estaremos juntos seis meses.
  • Aprenderás a través de una plataforma online en la que encontrarás vídeo-clases cada semana, así como plantillas y material descargable. Me comprometo a no robarte más de 2 horas a la semana para que puedas ver los contenidos, incluso en formato audio por si prefieres descargar las clases y escucharlas mientras vas en el transporte o estás en la cama con tus peques mientras se duermen
  • Irás profundizando a tu ritmo tanto en los conceptos teóricos como en la aplicación práctica del método en el día a día real de tu familia o la escuela (para experimentar una verdadera transformación no podemos quedarnos sólo en la teoría)
  • Cada dos semanas accederás a sesiones en vivo conmigo y con el resto de alumnos la que compartiremos inquietudes y reflexiones, y podrás preguntarme todo lo que quieras, (estas clases quedarán grabadas así que podrás volver también después si quieres repasar)
  • Lo más importante de todo: te sentirás acompañad@, ya  que tendrás acceso a un grupo privado de alumnos donde iremos compartiendo logros y avances, ¡es maravilloso tener una “tribu” de personas que comparten tus mimas inquietudes y de aquí salen siempre amistades para toda la vida!

Próxima edición: OCTUBRE de 2021

Quiero hablar por whatsapp para aclarar detalles.

¿Quieres conocer cómo Montessori puede cambiarte la vida?

Neus Riera hizo la formación en 2018 y dos años después cumplió el sueño de abrir una ludoteca Montessori en Mallorca: Petits Herois.

Loren Herrera hizo la formación en 209 y al poco tiempo le ofrecieron la oportunidad de su via: poder formar a maestras en Colombia. 

Y aquí más testimonios:

“Miriam despertó en mí la curiosidad por conocer la pedagogía Montessori y me ofreció la oportunidad de una transformación a través del conocimiento de la filosofía Montessori. Mientras hacía la formación he sentido que mi trabajo se reforzaba e iba adquiriendo cada vez más seguridad, además de enriquecerse cada día más. Me refiero a mi vocación profesional a la cual me dedico desde hace 30 años. Me gusta aprender y evolucionar tanto profesionalmente como personalmente. Me entusiasmó entender que Montessori no eran juguetes ni materiales únicamente y que de toda su pedagogía, el 70 por ciento era filosofía y el 30 por ciento la metodología y los materiales. 

Montessori Transformation me ha reafirmado y ampliado mis conocimientos y por lo tanto disfruto mucho más de mi trabajo…¡que ya es difícil superar lo que disfruto!!!”

Noemi Suriol (https://www.lenoarmi.com/)

Para mi Montessori Transformation ha sido una revolución en todos los sentidos. Soy maestra, me apasiona el mundo de la infancia, el mundo de la educación. Desde que la maternidad llegó a mi vida, empecé a plantearme muchas más cosas sobre crianza y a indagar sobre la manera más respetuosas de criar y educar a mi hijo. Después de ver el Webinar de Miriam Escacena “Montessoriza tu vida” entendí que esto era lo que andábamos buscando.

Llegué a Montessori Transformation con el objetivo de ampliar conocimientos para poder aplicarlo tanto en casa como en la escuela, pero me enamoré y me quedé por la filosofía. Es toda una revolución, una transformación de nuestro papel como adultos y de la mirada hacia el niño. Con esta formación he aprendido a observar con precisión, presencia y atención plena. La importancia de ser paciente y el respeto hacia la infancia. “Sigue al niño” se ha convertido en una de mis frases favoritas.
En casa hemos cambiado la forma de relacionarnos con nuestro hijo, de comunicarnos con él, dándole su tiempo, respetando su ritmo, enseñándole como se hacen las cosas y dejándole que lo haga sólo… Es un largo camino, todavía estamos empezando este largo recorrido.
Con Miriam hemos visto cómo adaptar la casa para que nuestro hijo tenga todo a su altura y así pueda ser más autónomo. Es impresionante ver de todo lo que son capaces los niños cuando se les da la oportunidad. No solo adquieren más autonomía, sino que además se sienten más seguros e independientes y son capaces de empezar a tomar decisiones.
Mi experiencia en Montessori Transformation ha sido maravillosa. Me encanta esta forma de trabajar, más libre, donde me puedo organizar e ir a mi ritmo. El temario es impresionante y las explicaciones de Miriam son amenas y enganchan. Me gusta mucho que tengamos ponentes externas, se aprende muchísimo en esas sesiones. Las sesiones grupales en vivo son muy enriquecedoras, se agradece hablar con gente que está en el mismo proceso que tú. Sin duda, una experiencia muy recomendable.

 

Julia EC

Lo más importante: ¡la transformación y los resultados que tú también lograrás!

Aquí puedes ver dos entrevistas a alumnas que han pasado por el programa. Laura Tajafuerte es maestra española que vive actualmente en Perú y trabaja en una escuela Montessori en la etapa de primaria. Lucía Sánchez  es madre y viaja con su pareja y su hijo por todo el mundo, (han realizado un precioso documental sobre su forma de vida como familia viajera).

Ahora te toca a ti, es hora de cambiar para siempre la vida de tus niños y empezar a invertir en su futuro y felicidad.

Es un placer para mí mostrarte el temario que veremos en Montessori Transformation

Próxima edición: OCTUBRE de 2021

Una gran oportunidad de adentrarte en esta hermosa pedagogía con mi acompañamiento.

Descubre tu capacidad de acompañar la etapa más importante en la vida del ser humano:

  • Tendrás la claridad que necesitabas y una tribu con la que compartir inquietudes.
  • Serás capaz de crear un ambiente preparado inspirado en Montessori en tu hogar o tu escuela.
  • Sabrás elegir cuáles los materiales educativos más adecuados para tu hijo, así como sacarles el máximo partido.
  • Te sentirás empoderad@ a la hora de explicar por qué eliges este tipo de educación, con argumentos basados en la ciencia. 

 

Disfrutarás viendo esa mirada de flicidad en sus ojos. 

Esta formación es un programa de mentoría grupal, por eso las plazas son muy limitadas

Quiero hablar por whastapp para conocer todos los detalles, formas de pago y financiación

Algunos de los temas que aprenderás en Montessori Transformation:

Primer bloque:

(meses 1, 2 y 3)

  • Reflexiones iniciales sobre la educación.
  • Vida y obra de María Montessori.
  • Fundamentos teóricos del método.
  • La observación científica.
  • Planos de desarrollo y periodos sensibles.
  • Áreas de aprendizaje.
  • Juego y trabajo.
  • Gracia y cortesía.
  • Presentación de materiales.
  • Materiales DIY.
  • Libertad y límites.
  • Disciplina Positiva.

Reflexión ecuador.

  • Realizarás un ensayo de lo aprendido hasta el momento. 

Segundo Bloque:

(meses 4, 5 y 6)

  • Movimiento e inteligencia.
  • Desarrollo psicomotor.
  • Imaginación y fantasía.
  • Necesidades y tendencias humanas.
  • Montessori y el respaldo de la ciencia.
  • La conquista de la autonomía.
  • Actividades del área de vida práctica.
  • Materiales área sensorial.
  • Materiales área matemáticas.
  • Materiales área lenguaje.
  • Educación Cósmica. 
  • Normalización y desviaciones.

Contenido extra

  • Cinefórum: durante la formación iremos viendo varios documentales sobre educación a cuyos directores tuvimos la oportunidad de entrevistar en el congreso.

¿Sabés qué es lo que más valoran los alumnos?

Si te fijas en los testimonios de los alumnos que ya han cursado Montessori Transformation, verás que tienen algo en común: todos hablan de nuestra implicación de nuestro equipo en Tu Guía Montessori como algo que jamás han visto en una formación online.

Yo misma estoy siempre formándome y se cómo funciona la formación en internet: la mayoría de las veces te matriculas en un curso y no tienes clases en directo o fechas de entregables claras o alguien a quien preguntar dudas..

Hay algo que marca la diferencia además del contenido y la forma de transmitirlo: el soporte personalizado.

Si aprovechas al 100 % esta formación, tomando apuntes en las clases y haciendo las tareas que te proponemos cada semana, en algún momento te vas a atascar y necesitarás que alguien responda tus dudas: el error es la mejor oportunidad para fijar un aprendizaje.

Pero si nadie te ayuda, no sabrás cómo avanzar o cómo reaccionar ante la situación que te presenta el peque que tienes delante de tí, ya sea tu hijo o tu alumno.

Quizá pienses «mañana lo retomo», o que Googlearás en busca de respuestas, pero será difícil que aclares tus dudas. Suena algo dramático, pero es la pura realidad, y es la razón por la que muchas personas creen que la formación online no funciona. 

En Tu Guía Montessori nos preocupa de verdad la experiencia que viva cada alumno, y por eso el programa Montessori Transformation está diseñado basándonos en la forma en la que a nosotros nos gusta sentirnos cuando nos matriculamos en una formación de esta envergadura. 

Sabemos que las personas inquietas como tú querrán aprovechar al máximo esta mentoría grupal y todas estas oportunidades de preguntar en directo y recibir feedback personalizado de sus tareas. Este tipo de alumnos sois los que veis un cambio real en vuestras vidas, y no solo a nivel de desarrollo humano, sino que incluso se les abren nuevas oportunidades profesionales. 

Y es importante que enfaticemos este punto, porque si te apuntas a este programa de formación queremos que lo recuerdes toda la vida. 

Llávate GRATIS estos tres cursos estrella como BONOS extra para ampliar tu formación matriculándote de forma anticipada.

BONO 1

Curso online Inteligencias Múltiples: Valorado en 59 €

BONO 2

Curso Educando desde la Inteligencia Emocional: Valorado en 35 €

BONO 3

Curso online Signos para bebés: Valorado en 45 €

Y además, descuentos exclusivos en…

12 sesiones grupales en vivo conmigo y 6 con expertos internacionales.

¡Podrás consultar y aclarar dudas en directo!

También tendrás apoyo durante las 24 semanas en el Grupo Privado de Facebook de alumnos del curso

Ponencias extras

Tengo el placer de contar con la colaboración de profesionales expertos en diversas áreas, que ofrecerán seminarios extra a los participantes del programa Montessori Transformation y a los que estoy infinitamente agradecida. Aquí tienes un ejemplo del perfil de los ponentes y los temas que abordamos. 

Comunicación no violenta

Conferencia a cargo de mi gran amiga Lee Lima, Educadora Certificada en Disciplina Positiva para familias por la Positive Discipline Association. Experta Universitaria en Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la infancia por la Universidad Rey Juan Carlos. Diplomada en Arte Dramático. Desde hace casi 10 años es divulgadora de contenidos para familias con bebés y niños pequeños. Fundadora de la web Babytribu.com y Directora de Escuela Babytribu. Colabora con la Revista Ser Padres y con Todo Papás.

Formada en Introducción a la Comunicación No Violenta, en Montessori y Waldorf en varios seminarios en Madrid. Estudió formación artística para niños con Segni Mossi. Autora del Libro Crecer en Tribu.

Neurociencias en el aprendizaje

Conferencia a cargo de la Profesora Aida M. Cruz de Jesús, maestra de Educación Especial, Terapeuta educativo.

Especialista en trabajar con estudiantes con diversidad funcional con problemas de aprendizaje, autismo entre otros.  Posee un Certificado pos graduado en Neurociencias del aprendizaje de la Ponce Health Sciences University de Puerto Rico.

Su meta es educar y llevar el mensaje de que otra educación es posible.

Crianza en Positivo

Ponencia a cargo de mi compañera Almudena Palacios, cuyo trabajo admiro profundamente.

Almudena es mamá de una niña, maestra y antropóloga. Educadora de familias en Crianza positiva. Actualmente, compagina su maternidad con la realización del Doctorado sobre pedagogía Montessori.

Autora de los blogs ViviendoMontessori y Educación-Primaria.

En este enlace puedes suscribirte a su podcast Proyecto Hijos.

El niño y su capacidad de estar en contacto consigo mismo

Ponencia a cargo de Victoria Martín-Moreno, asistente de Guía Montessori Casa de Niños certificada por AMI (Asociación Montessori Internacional). Profesora certificada para impartir el Programa MBSR (Reducción del estrés basado en Mindfulness) por la Universidad de Brown. Practicante de meditación desde 2009 y colaboradora en el diseño e impartición de programas de meditación para niños desde 2010.Formada en Mindfulness para la Educación a través de Mindful Schools, Escuelas Despiertas (Universidad Autónoma de Barcelona), Mind with Heart (Londres), Awareness Through the Body, Rainbow Kids Yoga y Educación Universal.

Victoria trabaja actualmente como profesora de meditación y mindfulness en diferentes formatos. En colegios, dirigido a niños y docentes, en el espacio City Yoga de Madrid, y ofrece cursos de mindfulness para niños y familias, desde 2014 y ofrece el programa MBSR a adultos. Ha creado el proyecto educativo CocoTips dirigido al diseño y publicación de cursos y materiales que ayuden a niños y educadores a conocer sus mentes, comprender y gestionar sus emociones y a estar en contacto con lo mejor de ellos mismos.

Aplicación didáctica del método en escuelas infantiles

Conferencia a cargo de Mayte González, compañera de otros proyectos, amiga, maestra especialista infantil y Guía Montessori, especializada en programación didáctica y metodología.

Actualmente dedicada a impartir cursos sobre pedagogía Montessori para centros y escuelas que quieren implantar esta metodología en sus aulas. También trabaja en la Fundación Diversión Solidaria con su proyecto Creativa y Estimula destinado a niños en dificultad social en Madrid.

El movimiento como base del aprendizaje

Conferencia a cargo de Sílvia Cerezo Tomàs, formadora, divulgadora y terapeuta en Kinesiología Educativa y Emocional. Especialista en lateralidad, plasticidad neuronal, reflejos primarios y desarrollo infantil y cerebral.

Silvia está formada en Psicología académica, educación activa y viva, Montessori, Pestalozzi, Pickler, Matemáticas manipulativas, brain gym y un largo etc. de formaciones diversas entorno al aprendizaje humano y su desarrollo.

Emprendedora, madre homeschooler y persona muy afín a la creación de nuevos espacios educativos, ¡todo un honor poder escucharla!

Día a día de una mamá Guía Montessori y homeschooler

Ponencia a cargo de Perenelle Longpré, Licenciada en Artes Visuales, Chef y Guía Montessori.
Mamá de una bebé de 8 meses y un niño de 3 años. Desde que fue madre se interesó profundamente en la educación, lo que la llevó a formarse como guía Montessori IMI 0-3 años. Actualmente compatibiliza su trabajo de docencia como Chef con home schooling. En su blog “Bebé orgánico Montessori” en Instagram, nos comparte el día a día de sus hijos y consejos para implementar Montessori en el hogar. En la crianza de sus hijos ha integrado el método Montessori, Disciplina positiva, Baby led Weaning, Baby sign y la metodología de la Dra. Pikler sobre el desarrollo postural autónomo.

Mamá imperfecta y feliz

Conferencia a cargo de Patricia Sánchez, mamá y psicóloga especializada en crecimiento personal para mamás, crianza y psicopatología de la Infancia y Adolescencia a la que le apasiona acompañar a mamás y sus hijos a recuperar la seguridad y tranquilidad necesarias para vivir felices.

Patricia está formada en psicopatología infantojuvenil, psicomotricidad y estrés post traumático, cuenta con amplios conocimientos en Maternidad, educación emocional y Crecimiento personal entre otros.

Es fundadora de www.patriciasanchezpsicologia.com, y su deseo y compromiso profesional es el de ofrecer recursos a familias y mamás para que puedan sentirse seguras y tranquilas en la crianza de sus hij@s. Para que no duden más y tengan la certeza de que están educando a sus hij@s en el respeto, equilibrio y bienestar de manera consciente y con sentido común.

Su misión es ayudar a las mamás a disfrutar de su maternidad y la crianza de sus hijos como siempre han soñado. Y que los niños sean comprendidos y respetados para poder tener una infancia sana y feliz.

Inteligencia emocional

Ponencia a cargo de María del Pilar Gómez de San Miguel, Coach de Familia e Inteligencia Emocional, Experta en Mediación Familiar, Especialista en Coaching para la Salud y Maestra de Primaria y Educación Especial.

Pilar trabaja con familias y educadores mediante la Comunicación No Violenta, la Inteligencia Emocional, Eneagrama y EFT-Tapping. Dirige Crianza&Familia Coaching.

Es formadora en Certificaciones de Coaching, Divulgadora, Conferenciante y Colaboradora en Blogs, Radio y TV.

Vida práctica

Ponencia a cargo de Perla Carrizales, a quien tuve el placer de conocer en su último viaje por Europa y cuyo trabajo admiro enormemente.  Licenciada en educación preescolar, maestra en Neuropsicología y Educación y Guía Montessori certificada por el Centro Internacional de María Montessori (Perugia, Italia).

Fundadora de escuela pública Montessori en el norte de México y directora general del centro de entrenamiento internacional Living Montessori, con sedes en México, España e Italia.

 

Artesanías de fieltro con inspiración Montessori

Ponencia a cargo de Sarai Fanlo, mentora de artesanas y creativas que quieren emprender y vivir de su talento. Además, desde el 2015 hace materiales educativos en fieltro, como libros, para que los niños aprendan jugando y las familias puedan acompañarles en su aprendizaje.

En la ponencia nos enseña materiales que ha realizado ella que tienen mucha inspiración Montessori y nos explica cómo le ha ayudado la pedagogía y cómo la ha aplicado a sus productos.
Podemos ver las cosas que hace en sus redes: Facebook y Instagram.

La influencia de la vida intrauterina en el futuro adulto

Ponencia a cargo de Catherine Hansen González, terapeuta y facilitadora de cambio, especializada en el trabajo con el Guión de vida, las herencias transgeneracionales y las creencias limitantes. 

Formada como Terapeuta psico-corporal en el Sistema de Centros de Energía, en Psicología Transpersonal, Desprogramación Biológica y como Sofroanalista y
Especialista en Descodificación de las Memorias Prenatales.

En la ponencia nos habla sobre nuestro inicio, cuando vivíamos en el vientre de nuestra madre, que es clave para obtener la comprensión profunda de nuestra forma de ser, de nuestros patrones limitantes y de los recursos que necesitamos despertar para evolucionar hacia una vida más plena y auténtica.

Es co-fundadora y formadora oficial de la Asociación Europea de las Memorias Prenatales.
Combina su misión de acompañar a las personas en sus procesos de cambio (www.catherinehansen.eu) con su trabajo como Copywriter especializada en Desarrollo personal y Vida saludable (www.tuvozenelmundo.com). 

 

 

La teoría global del desarrollo motor de Emmi Pikler

Ponencia a cargo de Marta Martínez, asesora de lactancia materna. Esa fue su primera semilla y desde ahí llegó a la crianza respetuosa.

Descubrió el método Montessori, que más tarde se transformó en una filosofía de vida, y casi al mismo tiempo leyó sobre el movimiento libre, empezó a leer e investigar hasta que decidió formarse en Infancia, potencia y acompañamiento en pedagogía Pikler e hizo el máster Montessori con Miriam.

Trabaja en un espacio dónde tienen grupos regulares y semanales de juego y movimiento libre. En él asesoran y dan herramientas a las familias para acompañar a sus hijos desde la mirada pikleriana. Practican una observación consciente y objetiva en la que los niños, a través del juego y de sus movimientos, expanden todas sus capacidades. En la pedagogía Pikler se entiende el desarrollo motor como un proceso madurativo, por lo que hay tres premisas:

1-    No adelantamos posturas

2-    No sentamos a los bebés

3-    No les damos las manos para caminar

En esta ponencia Marta da pinceladas sobre quién era Emmi Pikler, en qué consistía su trabajo y cómo desarrolló la teoría global del desarrollo motor. Además, habla sobre los grandes hitos, entre ellos la importancia del gateo.

Yoga para niños y familias como herramienta de conexión y gestión emocional

Ponencia a cargo de Carla Torres de la Maza, Fundadora de Yoga EduOm, Instructora de Yoga para Niños 95 horas Kidding Around Yoga, Guía de Meditación certificación Mujer Holística, Practitioner PNL (programación neurolinguistica) e Ingeniero y máster en marketing.

 

Es mamá de Matilde y Julián y su mayor pasión es pasar tiempo con ellos, aprender cosas juntos, jugar y reír sin apuros, ¡si es viajando mejor!.

¿Por qué le motiva el yoga y mindfulness para niños y familias?
Así nos lo explica: “Descubrí la magia del Yoga para Niños la primera vez que fui a una clase con mi hija, cuando ella tenía 2 años. Me fascinó la posibilidad de jugar juntas y de fortalecer nuestro vínculo, al mismo tiempo que practicábamos yoga.
Así comencé a especializarme y a soñar con llevar a muchos niños, sus padres y sus educadores las maravillas de jugar, de conectar con su interior y también de generar espacios de calma y mindfulness.

¡Yoga y Mindfulness en Familia es lo que llena mi corazón!

Es mi propósito que las próximas generaciones reciban desde pequeños la posibilidad de vivir en atención plena sin perder la capacidad de jugar y de conectar con ellos, con sus emociones y su entorno.”

 

¿Qué es la música y para qué iniciar tan pronto con la música?

Ponencia a cargo de Maria Rosa, que es Músico y Técnico Especialista en Educación Infantil, Directora Pedagógica del Instituto de Música Online. Trabaja en Radio, en Teatros y con alumnos de Música de todas las edades desde hace 19 años.

Desde hace unos 10 años, empezó a trabajar con bebés y niños en etapa Infantil, incluyendo la franja de 0 a 3 años.

En la charla habla de los Parámetros musicales a trabajar en esta franja de edad y da algunos ejemplos prácticos.

 La desescolarización interior

Laura Mascaró es madre de dos hijos nacidos en 2005 y 2015 que nunca han ido a la escuela.

En su curso La Desescolarización Interior acerca esta filosofía educativa a las familias que quieren aprender a ver y a vivir la educación con más paz y libertad, independientemente de si sus hijos están escolarizados o no.

Comparte también sus conocimientos sobre emprendimiento, organización y libertad educativa en su curso Libertad financiera, cuyas sesiones semanales en directo están abiertas a todo el mundo.

Es autora, entre otros, de los libros “Sin escuela”, “¿Dónde crece el dinero?” (libro infantil ilustrado sobre educación financiera) y del podcast La Crianza Pacífica.

Dirigió los documentales “Educación a la carta” y “Parto respetado”.

Claudia Hinkle Ponente Máster

 

 

Integrar Montessori en todos los ámbitos de la vida. La educación cósmica.

Ponencia a cargo de Claudia Hinkle. Guía de Comunidad Infantil, Casa de Niños, Lic. en Administración Financiera y mamá de un maravilloso niño de 9 años.

Hace 5 años, cuando su hijo comenzó su educación escolarizada, descubrieron juntos las bondades del método Montessori en la escuelita maravillosa de Yello Ferreiro. Desde entonces, no ha dejado de estudiar y crecer en su amor hacia este maravilloso método y sus resultados. Actualmente, es la guía titular de Inglés en Casa de Niños de manera virtual y, por las tardes, se dedica a compartir sus conocimientos con varias mamás que están implementando el método en casa. Hace 13 años, por el amor a la jardinería y la necesidad de comer sanamente, comenzó con un proyecto muy cercano a su corazón que es el de la hortaliza en casa, donde el contacto con la naturaleza la llevó a apreciar aún más el universo que la rodea. Esta actividad, ahora, se ha convertido en una forma de vida para su familia en la que todos trabajan y aprenden nuevas cosas juntos. La educación Montessori en su apartado de Educación Cósmica le ha dado la plataforma perfecta para compartir sus conocimientos con otras guías y con sus queridos niños.

Eva Martínez

Eva Martínez es Life Coach certificada desde hace una década y está especializada en el área de Inteligencia emocional, desarrollo y psicología infantil, teoría del apego y mindfulness. Su misión es ayudar a las mamás a ser su mejor versión y les enseña herramientas para que consigan que sus hijos se conviertan en adultos competentes emocionalmente, capaces de ser felices y vivir una vida en armonía.

“Como madres, tenemos claro qué queremos y cómo queremos educar desde el amor y el respeto, pero la gran paradoja es que en los momentos de conflicto no conseguimos ser la mamá que queremos para nuestros hijos”. Bajo esta premisa, Eva enseña destrezas y recetas para cambiar esa parte de nosotras, para que sintamos la tranqulidad de saber manejar las situaciones de forma constructiva y tener en cuenta las necesidades familiares sin olvidar las nuestras.

Cuando tuvo la oportunidad de seguir formándose, completó el Máster Montessori Transformation, que describe como una experiencia genial que aporta muchísimos conocimientos sobre la pedagogía Montessori y que reforzó su vínculo familiar, aportándole una visión preciosa de lo maravillosa que es la infancia.

Eva Martínez, coach de mamás, colabora con Tu Guía Montessori en su Máster Montessori Transformation
Noemí Suriol, fisioterapeuta infantil y asesora de crianza

Aprender a moverse es aprender a vivir, tanto en AGUA como en TIERRA

Noemí Suriol es fisioterapeuta, asesora de crianza y estimuladora infantil. Especializada en neuropediatría infantil por la Universidad de Tier, Alemania, ha vivido el trato con los peques desde muy pequeña gracias a su madre. En la actualidad, ha heredado el legado materno y ha continuado con el método LENOARMI, creado por su madre, y dirige el centor LENOARMI en Barcelona. Entre otras cosas, también es la autora del libro ¡Bebés al Agua! Jugar, flotar, nadar.

Adora ver la vida desde la perspectiva de la infancia y observar como los más pequeños descubren el mundo y desarrollan sus habilidades motoras, especialmente en el entorno acuático. Además de haber sido alumna de Montessori Transformation, participa como ponente y colaboradora en el mismo programa, regalándonos sus conocimientos sobre el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas y nos contará cómo el agua favorece esta evolución en fases tempranas.

Montessori va a transformar tu vida y la de tus niños.

Iniciamos en OCTUBRE de 2021

 

¡Toma acción hoy y únete a una comunidad dispuesta a transformar su hogar o escuela en beneficio de sus niños!

Quiero agradecer enormemente a Miriam Escacena por el curso que impartió en el que nos compartió algunas actividades de esta hermosa pedagogía.

Fue para mi un curso encantador por ver todo lo que los peques son capaces de hacer y también las mamis con todo el material que prepararon para ellos.

Para nosotras fue grandioso y disfrutamos mucho las actividades. Si bien, Aria es muy peque para algunas, poco a poco le van interesando y la han impulsado a intentar cosas diferentes. Pero no solo han sido retos para ella, también lo han sido para mí al poner a prueba mis propias capacidades y habilidades para elaborar los materiales y me ha quedado como reto personal el mejorarlos.

Es una transformación para nosotros como padres, es lidiar con nuestros propios miedos, es aprender a observar sin juzgar a nuestros hijos, es a confiar en ellos y en sus capacidades, es respetar sus tiempos, acompañar su proceso y ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Expande tu mente y te hace cuestionarte muchas cosas.

No puedo mas que agradecer todo el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que nos brindo Miriam.
Isabel Alanís (mamá primeriza feliz y con sueño)

Recuerda que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.. ¡Aquí te dejo la cuenta atrás para el inicio del curso!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Montessori Transformation tiene garantía de satisfacción. Una vez recibes acceso al primer módulo tienes quince días para revisarlo y si por alguna razón sientes que no te encaja reembolsaremos tu inversión sin ningún problema. Mi compromiso es ayudarte y para ello estaré al 100%. Únete a nuestra tribu de inconformistas que queremos cambiar el mundo a través de la educación de nuestros niños.