Patricia Vandoorne: Aprendizaje de las ciencias asociado a la espiritualidad y a la conciencia planetaria y cósmica

Estos son los puntos principales que trataremos en la ponencia:

  • La Educación Cósmica en Montessori promueve una comprensión integral del universo, despertando desde la infancia el interés por la ciencia y las grandes preguntas existenciales.
  • Se busca transformar la enseñanza de la ciencia en el siglo XXI, conectándola con la conciencia y la realidad vivencial de los niños.
  • Patricia aboga por superar el pensamiento antropocéntrico y fomentar una educación científica con sentido práctico y medioambiental.
  • El enfoque Montessori potencia la empatía y la solidaridad, promoviendo una visión humana que respeta la diversidad cultural y cognitiva.
  • La ponencia destaca cómo Montessori inspira una conciencia ética y global, basada en el amor y el respeto hacia toda forma de vida.