pixel

¿Te imaginas un colegio en el que los grupos tengan niños de diferentes edades?

Pues así es como se trabaja en Montessori, y en Galápagos International Montessori School (GIMS), fundado en Granada por Rafael Román Romero y su mujer, los pequeños de Casa de Niños se mezclan desde los tres a los seis años.

Pero esta es sólo una de las características distintivas de esta filosofía. El ambiente es otro de los pilares clave, y en su ponencia, Rafael nos explica detalladamente cómo influye en el niño el estar en un ambiente preparado: ¡Puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en el aprovechamiento de los materiales!

Pero no sólo eso: nos describe las características que tiene el ambiente Montessori y cómo prepararlo para las diferentes etapas educativas.

Rafael es un divulgador convencido de la educación Montessori, padre de dos niños, ingeniero en diseño industrial reencarnado en guía Montessori para la etapa de primaria, y fundador de su propio colegio, ha aceptado muy amablemente participar en el Congreso Internacional Montessori.

Aquí te dejo un mini resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

 

Tuve la oportunidad de pasar una tarde con Rafael en mi último viaje a Granada, donde nos tomamos en café cerca de la Alhambra con nuestras familias, aún me queda volver en otra ocasión para visitar su escuela, lugar que también es sede de formación de guías y asistentes Montessori.

Rafael ha dado numerosas charlas, como por ejemplo en eventos como el Precongreso Internacional por los derechos de la infancia y la adolescencia (Málaga) o el I Congreso Montessori (Almería), y en diversas localidades de la geografía española. También ha impartido cursos en diferentes entidades: CEP-Granada, CEP-Málaga, Centro de Magisterio La Inmaculada, Universidad de Granada, Alliance Francaise, entre otros.

En la actualidad, forma parte del equipo de gestión del colegio GIMS y coordina e imparte formación Montessori, realiza consultoría pedagógica y asesoría de emprendimiento a personas que quieran fundar su propia escuela, (así fue como nos conocimos).

Si quieres saber más sobre Rafael y su proyecto Montessori, ingresa a su Web.  Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook «Empieza a signar con tu hijo», en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.