pixel

¿Es posible «Montessorizar» una escuela infantil tradicional? Desde luego es todo un reto, un proceso que no ocurre de la noche a la mañana, pero al mismo tiempo un sueño que puede hacerse realidad..  ¿Lo más emocionante? ¡¡La transformación personal de las educadoras!!

Por supuesto la dirección del centro es clave; pero si existe la convicción y el compromiso, se hace un equipo maravilloso y el método va viendo La Luz a lo largo del curso escolar, ante el asombro de las familias y las sonrisas de los niños.

Mayte González,  amiga y compañera de otros proyectos, es maestra especialista infantil, Guía Montessori y está al frente de Montessori en tu escuela,

Su formación como coaching educativo le llevó a especializarse en la dirección, gestión y mejora de centros educativos y su especialización en programación didáctica, metodología del aula y realidad educativa le ofrecen los conocimientos para dedicarse actualmente a la asesoría de centros de educación infantil que quieren realizar la transformación de una educación más tradicional a la aplicación de la pedagogía Montessori en sus aulas.

Mayte ha tenido a bien aceptar la invitación a participar en el Congreso Internacional MontessoriY en su conferencia nos comparte qué elementos son necesarios para lograr la transformación de un centro infantil tradicional en una escuela Montessori y cómo se involucran las familias en el proceso de transformación.

Nos muestra además imágenes de un centro antes y después de la transformación ¡No podrás creer que es la misma aula!

Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

 

Mayte imparte seminarios, cursos y charlas y ofrece orientación y asesoría a centros y escuelas infantiles de toda España. También, de forma Online ofrece formación con su exitoso curso sobre “aplicación didáctica del método Montessori en educación infantil” que ya va por su 10º edición. Ha trabajado como maestra y coordinadora en centros infantiles, como profesora de Grado Superior de educación infantil y ha participado en ponencias bajo el título “Otras formas de educar” además de colaborar con empresas y marcas del sector educativo.

Compagina su trabajo en “Montessori en tu escuela” colaborando activamente en una fundación con un proyecto elaborado por ella misma destinado a madres y niños en dificultad social de la Comunidad de Madrid basado en la pedagogía Montessori. Y todo ello sin dejar de formarse apostando actualmente por la neurociencia y la educación.

Si quieres saber más sobre Mayte y su proyecto, ingresa a su Web y síguela en Facebook. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.