pixel

El próximo mes de enero llega cargado de acontecimientos. Por un lado, el día 24 se celebra por tercera vez el Día Internacional de la Educación, una jornada aún poco conocida, ya que aun siendo uno de los más importantes Derechos Humanos parece increíble que hasta 2019 no se proclamase este día.

Y por otro, el día 30 se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, (DENYP), una efeméride educativa no gubernamental que se viene celebrando desde 1964, cuando fue fundada por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, que propuso este día como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente.

Se simboliza la muerte de Mahatma Gandhi, (el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi), y esta jornada está reconocida por la UNESCO desde 1993.

El Ayuntamiento de Madrid acoge varios eventos durante esos días en las instalaciones de La Nave, la antigua fábrica de ascensores Thyssen Boetticher, una gran construcción es hoy una equipación pública que alberga numerosas actividades orientadas a la innovación, la formación, el emprendimiento y la colaboración entre agentes sociales como motor de crecimiento de la ciudad.

Y entre todos ellos, destaca la jornada educativa Sigue al niño organizada por todo nuestro equipo de Tu Guía Montessori y prevista para el sábado 22 de enero de 2022.

Jornada Sigue al niño

Se trata de un evento educativo transversal, cuyo contenido va dirigido tanto docentes como a familias.

El objetivo es crear un espacio en el que tejer lazos de unión entre profesionales que comparten inquietudes, así como familias que quieren una educación mejor para sus hijos… En definitiva, la idea es compartir una jornada repleta de conocimientos, de experiencias.

Se tratarán diversos temas relacionados con la innovación educativa en modo de ponencias en el auditorio, y del mismo modo también se propondrán dinámicas y coloquios con asistentes.

El nivel de los ponentes está fuera de toda duda, no sólo por su currículum sino por su experiencia en diferentes ámbitos: educativo, clínico, docente, investigador…

Los temas que se tratarán a lo largo de las siete presentaciones serán: filosofía educativa, pedagogía Montessori, matemáticas desde el punto de vista Montessori, Disciplina Positiva, psicología y desarrollo emocional en la infancia y prevención del abuso escolar.

El horario del evento será aproximadamente de 9 a 19 horas, con descansos para el café y la comida.

🕘 De 8:30 a 9:30: Registro de asistentes

🕤 De 9:30 a 11:30: Bienvenida y Ponencias

🕦 De 11:30 a 12: Descanso

🕛 De 12 a 14: Ponencias

🕑 De 14 a 15:30: Tiempo para comer

🕞 De 15:30 a 19:00: Ponencias, despedida y cierre de Jornadas

Desarrollo Sostenible y compromiso social

Tal y como nos recuerda la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la actualidad, 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados, 617 millones de niños y adolescentes no pueden leer ni manejan los rudimentos del cálculo; menos del 40 por ciento de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria baja y unos 4 millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela.

El Día Internacional de la Educación trata de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el número 4 establece una Educación de Calidad, muy relacionada con la Paz y el desarrollo en el mundo.

La educación es pues, la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. A nivel global, ayuda a luchar contra la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud y reducir la desigualdad. En definitiva, permite construir sociedades mejores.

Enseñemos a nuestros niños valores como la humildad y la gratitud. Apreciemos bien lo que tenemos y hagamos lo mejor que podamos para construir un mundo mejor, y, sobre todo, más justo para nuestros niños.

Más información del evento y reserva de entradas en preventa

Colaboraciones y patrocinios: congreso@tuguiamontessori.com

¡Os esperamos en La Nave!

Con cariño

Dame tu email para recibir tus tres regalos

 

 

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.