Queridos amigos,

Hoy con a hablar de una actividad del área de aprendizaje cultural que me encanta, porque además es una aproximación a descubrir las ciencias maravillosa.

Recordemos que Maria Montessori era una gran científica. Ella siempre abogó por explicar los hechos a los niños con absoluta exactitud, fuese cual fuese su edad, sin tratar de simplificar el vocabulario, ni mucho menos utilizar términos infantiles o eufemismos.

Es importante incentivar la curiosidad propia de los niños planteándoles preguntas e invitándoles a que hagan hipótesis antes de darles las respuestas, así como estar atentos siempre a los conocimientos científicos del momento para revisar materiales y propuestas.

Creo que todos nos acordamos de un experimento en nuestra infancia cuando hacíamos germinar una lenteja en un vaso con un algodón. Pues del mismo modo empezamos por observar estas experiencias reales para después estudiar lo que sucede.

Las miniaturas Safari son materiales muy utilizados en la pedagogía Montessori tanto en botánica como en zoología. En esta ocasión es un ciclo de 4 fases: semilla, germinación, plántula y planta.