pixel

La lactancia es un momento de gran importancia en el cuidado de nuestro bebé. Una importancia que no se limita a la alimentación en sí, sino que va mucho más allá, estando implicada tanto en la recuperación de la madre después del parto como en el fortalecimiento del sistema inmunitario de nuestro retoño. Además, y no menos importante, la conexión perdida con el corte del cordón umbilical se ve fortalecida a través de la lactancia.

De hecho en todos mis cursos doy muchísima importancia al apego y vínculo afectivo, un tema absolutamente apasionante.

Para hacerte esta etapa más fácil hay varios productos para la lactancia que no son imprescindibles pero nos ayudan muchísimo en el día a día.

Aquí te hablamos de algunos.

Cojín de lactancia

Diseñados para facilitar la lactancia, los cojines te evitarán dolores de espalda por la postura forzada a la hora de amamantar. Además, por su forma, te facilitarán el sueño incluso durante el embarazo, así que es algo con lo que puedes contar desde un principio. Fue uno de los regalos que me hicieron con mi segundo hijo.

Sujetador de lactancia

Durante el embarazo el tamaño del pecho aumenta considerablemente y mientras amamantas lo hará aún más. Tus sujetadores dejarán de ser adecuados y, puestos a comprar unos nuevos, ¿qué mejor que uno propio para facilitarte la lactancia?

Son muy prácticos y evitan el tener que quitarse el sujetador cada vez que es necesario dar el pecho. Durante el día es de gran ayuda, pero por la noche verás como es imprescindible, incluso también ayudan mucho las camisetas y camisones de lactancia.

Discos de lactancia

Son discos propios para poner en el sujetador y así evitar los escapes de leche que suelen ocurrir durante la etapa de lactancia. Absorben la humedad y evitan ensuciar la ropa frecuentemente, evitando una carga diaria más de trabajo y aumentando tu confort y bienestar.

Sacaleches

Su utilización es útil en varios aspectos. Te permite drenar leche si los pechos se inflaman demasiado y también si pretendes mantener el nivel de producción de leche.

Además, será realmente útil si decides pasar al biberón manteniendo la leche materna.

Otra de sus funciones a no olvidar es que permite que el padre se involucre también en la alimentación del bebé, con todos los beneficios que esos lazos pueden aportar.

Los sacaleches pueden ser manuales o eléctricos. Su funcionamiento es similar y la elección tiene más que ver con preferencias personales.

Biberones, esterilizadores y tetinas

En el caso de que llegue el momento de utilizar el biberón, hay varios productos relacionados con los que podemos contar.

Hay biberones de distintos tamaños y formatos para que puedas utilizar y probar cuál es el que mejor se adapte a ti y a tu bebé.

De igual modo existen diferentes tetinas, tanto por formato como por flujo de comida (adaptado a la edad de nuestro bebé).

Cuando se pasa a los biberones es muy importante esterilizar el material frecuentemente. Los puedes encontrar eléctricos o de microondas. En ambos casos el ciclo de esterilización suele ser rápido y mantiene esterilizado el material durante 24 horas si los dejamos dentro. Muy cómodo para utilizar siempre que sea necesario con la seguridad que están libres de gérmenes.

Al final, toda la ayuda en esta etapa será bien bienvenida para que puedas dedicarte a tu bebé con mayor tranquilidad.

Cada vez hay más tiendas especializadas en maternidad en las que puedes hacerte con muchos de estos productos, como por ejemplo disbaby.es podemos encontrar muchas de las cosas que nos ayudarán a que esta etapa sea mágica.

¿Has probado alguno de estos productos? ¿Me cuentas tu experiencia?

Dame tu email para recibir tus tres regalos

 

 

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.