pixel

Hoy 28 de mayo se celebra el vigésimo aniversario del #DíaInternacionaldelJuego, iniciativa que nació desde la Asociación Internacional de Ludoteques (ITLA) y a la cual se han unido más de 40 países alrededor del mundo.

El juego es una actividad fundamental en la infancia, ayuda a que el crecimiento sea más equilibrado, va íntimamente ligado al aprendizaje e incluso proporciona beneficios a cualquier edad, pero parece que a veces se nos olvida, ¡cuánto nos cuesta volver a sentirnos como un niño!

Estos días estoy presentando en el blog a los ponentes que participan en el Congreso Internacional Montessori, y hoy no podía ser otra que Cristina Saraldi, ¿te imaginas vivir la vida jugando?

En su ponencia «Cuando el juego sucede», Cris  nos anima a descubrir que podemos hacer de la vida un juego. ¿Por qué tendría que dejar de jugar un niño para ir a comer? ¿No podría ser todo una continuidad, una transición de un juego a otro, y volver el momento de la comida o el aseo personal también algo divertido?

Para Cristina, la vida adulta es el motor para que los niños puedan tener acceso a espacios de juego libre, momentos de conexión con su esencia y encuentro con lugares donde sus necesidades son respetadas y acompañadas. Propone recuperar la confianza en que realmente sabemos jugar, aun siendo adultos, y disfrutar de un juego improvisado, que no sea necesariamente de competencia, y logrando incluso que nadie se sienta incómodo.

Aquí te dejo un resumen de la conferencia para ir abriendo boca hasta que llegue la fecha del congreso, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos compartiendo estos días.

 

 

Cristina fundó Froggies en 2009, y desde entonces ha decidido enfocar su vida divulgando el juego. Cree firmemente que debemos cambiar la manera en la que jugamos y que si jugáramos más, otro gallo cantaría. Lleva ya 10 años al frente de esta empresa cuyo objetivo es mejorar el mundo a través del juego consciente y creativo.

Froggies nace de la ilusión, de un sueño. Y como dice su fundadora: «El juego hace posible lo imposible«.
En Froggies crean juegos, diseñan campañas donde la infancia es protagonista, organizan eventos con mucho mimo, diversión y respeto hacia la infancia; y sobre todo se escuchan y aprenden de unos y de otros.
Por ello Froggies se ha reinventado y ha ido con el juego mucho más allá, creciendo según su experiencia y observando las necesidades de juego que tenemos como sociedad. En estos 10 años de camino, siguen diseñando espacios de juego con arquitectos cuyo foco es la infancia; creando juegos para grandes marcas, diseñando eventos y gestionando ludotecas en muchas ciudades de España. Todo esto acompañando a particulares y empresas a (re)definir sus modeles de juego y negocio para lograr mejorar en su día a día.
El equipo de ranitas no deja de aprender y están muy contentas de poder participar en el congreso.

Si quieres saber más sobre Cristina síguela en sus redes: FBInstagram,  y si te interesa disfrutar su proyecto Froggies, aquí puedes conocerlo más a fondo: FBInstagramTwitterYouTube

Recuerda: si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, puedes regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.