pixel

Hoy continuo presentando a los ponentes estrella del Congreso Internacional Montessori, y es el turno de mi admirada Cristina Tébar, de Montessori en Casa, uno de los blogs más conocidos en España sobre pedagogía Montessori.

¿Qué es la Educación Cósmica? ¿Por qué María Montessori llegó a la conclusión de que la Educación Cósmica es la mejor manera de guiar el aprendizaje en esta etapa de 6 a 12 años? ¿Por qué la Educación Cósmica es una manera de educar para la paz?

A partir de los 6 años, la mente absorbente del niño se transforma en una mente razonadora. Adquiere la capacidad de abstracción y le permite imaginar y suponer cosas. Ahí es donde surge su interés por conocimientos más abstractos: “el mundo se les queda corto, hay que ofrecerles el universo“. Y la manera que María Montessori encontró para ofrecérselos fue a través de la educación cósmica.

Todo esto nos lo cuenta Cristina en su ponencia, y nos describe cómo a través de las cinco grandes lecciones los niños van tomando cada vez más conciencia del mundo, su origen, su funcionamiento…

Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

 

Cristina Tebar es licenciada en Ciencias Ambientales, mamá de dos peques de 8 y 4 años y especializada en Montessori para las etapas 3-6 y 6-12. En su web tiene una Comunidad en la que ofrece un reto mensual, yo he estado suscrita durante mucho tiempo y he de decir que he aprendido muchísimo junto a ella, es encantadora y además siempre escribe sus post bilingües, ¡una gran profesional!

Convencida de que una educación respetuosa puede cambiar el mundo, es autora de los libros “Montessori en Casa” y “El huerto en casa al estilo Montessori“, una gran divulgadora de esta filosofía y a través de sus cursos online y talleres presenciales hace llegar a las familias los beneficios del legado que nos dejó María Montessori.

Si quieres saber más sobre Cristina y la educación cósmica, ingresa a su Web y síguela en Facebook e Instagram. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.