pixel

«Los males de la primera infancia los traemos con nosotros para el resto de nuestras vidas» 

Esta frase de María Montessori, que Luzía Morales nos recuerda en su conferencia del Congreso Internacional Montessori: «Educar desde el amor: una filosofía de vida«, está llena de razón y de compromiso. Porque -como nos dice Luzía- ni la ignorancia, ni el amor por los hijos, puede justificar el que no se tenga hacia ellos un trato digno y respetuoso, sobre todo durante la infancia.

Creer en la infancia, transmitirle no sólo conocimientos sino la confianza de que creemos en ella. Alimentar no sólo la mente sino -y sobre todo- el espíritu, es parte también de la filosofía Montessori.

Descubre de la mano de Luzía en qué consiste esta filosofía de vida de «Educar desde el amor», qué relación tiene esto con el método Montessori, por qué es importante la preparación espiritual del maestro y cuáles son los aspectos clave del guía Montessori (y de cualquier adulto) a la hora de interactuar con el niño.

Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

Luzía Morales es Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español. Master en Educación. CEO del Instituto Capellanía de Ramos Arizpe, Coahuila en México, con niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Formadora filosófica en Calm Practice, del Programa de Living Montessori International Education.

Recientemente fue seleccionada para colaborar como investigadora social y pedagógica para el departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, con su propuesta “El lado espiritual de la educación”.

Inspirational lifestyle coach y mentora en Aprendizaje Positivo. Ferviente apasionada de la vida. Terapeuta holística. Escritora colaboradora para revistas digitales y conferencista.

Desde niña, Luzía mostró una marcada tendencia a dedicarse, por vocación, a la enseñanza; teniendo la fortuna de iniciar a muy temprana edad en este maravilloso camino, contando con el ejemplo y la guía constante de su familia.
Actualmente, su objetivo se ha encaminado a sensibilizar al adulto sobre su verdadera misión en la tarea de guiar a la infancia y adolescencia; acompañándole a través de un proceso de trabajo emocional, mental y de preparación espiritual que le conduzca a una transformación positiva para sí mismo y para la sociedad, pues “todo aquello que haces por ti, hace eco en la humanidad entera”.

Su filosofía de vida: el aprendizaje desde el Amor y no desde el miedo nos recuerda la importancia de ver al otro (sea niño, joven o adulto) como un ser integral, anteponiendo siempre el lado espiritual que, generalmente, dejamos de lado; nos lleva a ver al otro, como lo hacía la doctora María Montessori: desde su divinidad y su grandeza, confiando en su potencial y, sobretodo, procurando su dignidad y libertad de SER.

Si quieres saber más sobre Luzía, puedes seguirla en su FB. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook «Empieza a signar con tu hijo», en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.