pixel

Montessori tiene la capacidad -y la virtud- de tranformar primero al adulto, para que entonces sea posible fungir como guía y acompañar al niño en su desarrollo natural

Clara Carrasco comparte en su conferencia como ponente del Congreso Internacional Montessori la importancia del adulto en la filosofía Montessori y qué preparación debe tener el adulto que acompaña en la escuela y en el hogar.

Enfatiza además la importancia de que el adulto evite intervenir, particularmente para corregir o señalar el error, y nos cuenta una anécdota de la Dra. María Montessori sobre cómo ella hacía para resistir ese impulso.

Nos describe además cómo es un día en su escuela Montessori: las actividades que realizan los niños y cómo van cuidando cada detalle con el ambiente y los materiales.

Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

 

Clara Carrasco es guía Montessori AMI de Casa de Niños, Maestra, experta en Desarrollo Infantil y Atención Temprana, especialista en Mindfulness en el ámbito educativo y Educadora de Familias en Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association.

Clara forma parte del Equipo Pedagógico de Casa de Niños, desarrollando las funciones de Guía, en el centro Asociación Montessori Sevilla , y cree fielmente que otra educación es posible, defendiendo la preparación interior del adulto como aspecto fundamental para ello, ya que el cambio debe empezar por uno mismo.

Si quieres saber más sobre Clara, puedes enviarle un E-maily seguirla en sus redes: FB, Instagram y Twitter. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.