pixel

M: Hoy tenemos con nosotras a Nuria Collado, autora de Recordarte me hace feliz, un cuento infantil que ayuda a los niños y niñas a superar el duelo por la pérdida de sus animalitos.

Nuria, ¿cómo has decidido escribir este cuento?

N: Porque soy madre de 2 niños pequeños y veo que a través de los cuentos se pueden transmitir a los niños valores, conocimientos o simplemente darles herramientas para que sueñen e imaginen.

Recientemente hemos dicho adiós a nuestra perrita Dana tras 14 años de convivencia y, aunque tenemos una humilde selección de libros infantiles, ninguno ayudaba a que mis hijos (en especial a la mayor, de 6 años), pudieran aliviar su tristeza al pensar en Dana. Fue entonces cuando cogí un álbum familiar y, en lugar de cuentos, les contaba bonitas anécdotas con Dana que habíamos vivido juntos. Verlos sonreír y animarse ellos también a recordar, desde la alegría, me hizo darme cuenta de que había logrado la clave. Hablar de sus aventuras junto a nosotros. Así que decidí hacer un cuento para ayudar a los niños en la misma situación.

En ocasiones aún están tristes, pero nada que ver con antes de tratar con ellos el tema. Les expliqué que la tristeza es normal cuando se echa de menos a alguien que no se volverá a ver, pero que recordarla en sus mejores momentos les llenaría más el corazón.

M: Cuéntanos cómo has enfocado el libro, de qué trata.

N: Este cuento relata situaciones cotidianas que se pueden vivir en cualquier familia con perros. Llegado el momento del triste adiós, la niña protagonista recuerda los mejores momentos vividos a su lado para superar la tristeza.

M: Claro, es algo por lo que cualquier familia en la que haya niños y animales ha pasado o va a tener que pasar inevitablemente. ¿Cómo pueden conseguir el libro?

N: Ahora mismo hay una campaña de crowdfunding abierta para tratar de conseguir las reservas necesarias que cubran su publicación. La gente que reserve el libro ahora podrá adquirirlo con ventajas (envío gratis y recompensas que he preparado) y solo no se le cobrará nada por reservar. Solo se efectuarán los cobros el día de finalización de la campaña en caso de que hayamos conseguido el objetivo.

Además, tenemos previsto que Recordarte me hace feliz esté listo para abril, de cara al día del libro, así que puede ser un regalo precioso. El enlace para hacer las reservas es vkm.is/recordarte.

M: Muchísima suerte con tu proyecto, Nuria, y ojalá salga adelante.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.