pixel

Llega un momento en la vida, especialmente con la aparición de los hijos, que parece que tienes que decidir entre seguir creciendo profesionalmente o dedicarte a ellos, y yo creo que esto no tiene que ser así, tal y como contaba el otro día en Instagram.

Disfrutamos muchísimo de la maternidad, nos llena, nos pone patas arriba la vida, nos hace replantearnos todo.. Pero a veces nos absorbe tanto que dejamos de lado otras facetas..

Una vez leí una excepcional entrevista a Eva Levy, gran directiva y luchadora de la promoción laboral de las mujeres, a la que llegué por casualidad gracias a un artículo del blog de Gema Lendoiro, y puedo asegurar que «me tocó la fibra«. Sin pelos en la lengua, habla particularmente de la relación que solemos tener las mujeres con el dinero, y aporta datos tan impactantes como este:

“Solo un 45% de las mujeres que trabajan tendrán una pensión completa, frente al 80% de los hombres”

 

Ya sabemos que en general ganamos menos aún desempeñando los mismos trabajos que los hombres, (y hablo desde mi experiencia profesional como ingeniera con idiomas y MBA), nuestros empleos son mucho más vulnerables, pero lo más grave de todo es que aunque ya han pasado algunas décadas desde nuestra incorporación al mundo laboral seguimos pareciendo nuevas y a veces percibimos como un privilegio el poder trabajar fuera de casa.

¿Y por qué nos sigue pasando esto? Aunque hemos avanzado aún nos queda mucho camino por recorrer. Los estereotipos, la sociedad patriarcal en la que hemos sido educados, los micromachismos.. Todo hace que tengamos más o menos asumido que cuando llegan los hijos la que va a dejar a un lado su carrera profesional por su familia es la mujer. Y ojo, el tiempo que pasamos con nuestros hijos lo hacemos con gusto y porque de verdad nos lo pide nuestro instinto, (aunque no a todas al menos sí a la mayoría), pero, ¿por qué el hecho de poder satisfacer una necesidad biológica madre-hijo ha de suponer un perjuicio para nuestro futuro a largo plazo?

Incluso a veces nos pasa que emprendemos con la idea de tener más flexibilidad y luego echamos más horas aún que cuando trabajábamos por cuenta ajena.

Este verano a mí me está sirviendo para reflexionar mucho, además de hacer balance sobre el Congreso Internacional Montessori que organicé el pasado mes de junio y todo lo que a conllevado, quiero seguir buscando el equilibrio con mi vida familiar y mi propio autocuidado, ¡no quiero llegar tan agotada a las mini vacaciones!

Hace unos días encontré algo que me ha encantado y que me viene al pelo, y es precisamente un training para mejorar este balance de nuestras vidas, y me he apuntado automáticamente, (a veces el Universo te pone delante justo lo que estás buscando, pero no siempre somos capaces de ver las señales 😉).


Quiero compartirlo contigo, por si te encuentras en una situación parecida, en la que buscas el ansiado equilibrio y no logras encontrarlo, o te estás volviendo loca este verano para conciliar.

Lo mejor de todo es que lo ofrece una gran profesional cuyo trabajo admiro desde hace muchos años, Ana Sastre, y será gratuito, eso sí, hasta que se llenen las plazas, porque va a ser una locura, ¡lo se!

 

Como te decía, Ana Sastre es directora de la agencia Marketing Libélula, especializada en marketing para psicólogos y terapeutas. Es también fundadora de la Escuela Online Inspira el cambio de marketing para psicólogos, coaches y terapeutas.

Una vez vi un precioso vídeo en la sección de historias de vidas transformadas que tiene Franc Scipion en su web, y la verdad es que me encantó su naturalidad.

 

Así que como te decía, yo personalmente me he apuntado a su training, y además, también le he pedido una entrevista para que fuera ella quien nos contara su misión con sus propias palabras.

 

Aquí te dejo el enlace con toda la información, y, si te interesa, te recomiendo que inscribas ya mismo antes de que cuelgue el cartel de «completo«.

Un abrazo enorme y nos vemos dentro!

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

 

 

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook «Empieza a signar con tu hijo», en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.