pixel

Uno de los pilares fundamentales en la filosofía Montessori es el adulto transformado: si el guía no tiene la preparación apropiada, y sobre todo, si carece de herramientas para mantenerse en equilibrio, estará interviniendo en el aprendizaje de el niño, pues es su modelo a seguir.

De ahí la importancia del cuidado que tenga el adulto de sí mismo, de sus emociones, de su equilibrio, de sus reacciones y respuestas. Y por naturaleza, el adulto más presente en la vida de un niño es mamá, quien tiene la hermosa pero difícil tarea de la crianza.

Y si a esta labor le sumamos la cantidad de cosas a las que nos comprometemos (o que queremos lograr) en el día a día, y como ingrediente adicional está la resistencia a pedir ayuda, el resultado generalmente será que el niño sea quien pague los platos rotos de toda esta presión.

Sobre esto y mucho más nos habla Irene Brusatin en su conferencia del Congreso Internacional Montessori.donde explica la relación que existe entre el equilibro de mamá y la crianza respetuosa, las pautas para educar desde el respeto, qué beneficios aportan tanto al niño como a toda la familia y cuáles son las 3 claves para lograr un verdadero equilibrio de mamá.

Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

Irene Brusatín es mentora y Consultora para Mamás, fundadora del Programa de Formación Online en Crianza Respetuosa Educardesdeelcorazon.com y de la Escuela Online Maternity Consulting.

Irene es mamá de una niña de cinco añitos, consultora Certificada en Maternidad (International Maternity & Parenting Institute, USA), y educadora Certificada en Disciplina Positiva para Padres (CPDPE) y Educadora Certificada en Disciplina Positiva en el Salón de Clase.

Si quieres saber más sobre Irene, ingresa a su Weby a su tribu Educar desde el corazón. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook «Empieza a signar con tu hijo», en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.