pixel

Transformar una escuela pública en Montessori parece un gran reto pero en algunos lugares del mundo este sueño se ha hecho realidad.

Natalia Manuale coordina desde sus principios, en 2013, el Programa Montessori del Municipio de Vicente López el primer modelo de innovación y transformación Montessori en el nivel inicial de la escuela pública Argentina.

En este video puedes ver cómo es el día a día en el centro:

 

Natalia es mamá de dos niñas de dos y siete años, profesora de Nivel Inicial, Guía Montessori del Montessori Institute of San Diego, USA – AMI, y especialista en Políticas Educativas de la Universidad Torcuato Di Tella. Fundadora de Blooming Child Montessori consultora en educación y crianza.

Además, Natalia asesora escuelas y acompaña en el desarrollo y enriquecimiento de proyectos educativos de innovación y mejora, trabaja desde hace 20 años en el ámbito de la educación, y desde hace 12 años, en educación Montessori en Argentina y el Reino Unido. Trabajó como maestra infantil convencional y luego de su propia transformación como guía Montessori con niños de 15 meses a 6 años. Da talleres para padres y de capacitación docente en el ámbito público y privado. Trabaja para difundir y dar a conocer la pedagogía Montessori, a través de charlas y cursos introductorios y como capacitadora docente sobre cómo innovar y enriquecer las prácticas en el nivel inicial.

En el Congreso Internacional Montessori. hemos tenido el honor de contar con Natalia como ponente, y en su conferencia nos dice cómo se puede realizar el proceso de transformación de escuelas convencionales públicas en escuelas Montessori. Y no sólo eso: uno de los mayores retos en el proceso de esa transformación es conseguir la aceptación de las autoridades para “Montessorizar” una escuela pública. Pues bien, ella nos comparte cómo pudo incluso obtener su apoyo para y lograr un aporte impresionante de Montessori en el ámbito de la Educación Pública.

Aquí te dejo un mini resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

 

Natalia forma parte de la ONG Education Influence, y dicta cursos en distintas universidades y ofrece formaciones presenciales y online para docentes y familias como: “ABC de Montessori para innovar en la escuela” y ”Montessori en casa: ¡Niños a la cocina! que resultan un recurso valioso para quienes quieren transformar y enriquecer su mirada con aportes y herramientas prácticas en el día a día.

Si quieres saber más sobre Natalia y su proyecto Montessori, ingresa a su Web y síguela en sus redes: FacebookInstagram. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.