pixel

Hoy os traigo una entrevista a Cristina Saraldi. Ella es divulgadora de juego consciente y directora y fundadora de Froggies

Solo puedo decir que tuve la suerte de hacer una formación de un día jugando con Froggies y Cristina, y fue maravilloso. Es por eso que me apetecía mucho tenerla en mi blog. 

Entrevista a Cris Saraldi, de Froggies

Gracias Cris por este ratito a nuestro lado. 

Gracias a ti Miriam por contar conmigo

Lo primero que me apetece preguntarte es, ¿qué es para ti el juego consciente?

Es un concepto que me vino hace algunos años, ya que tenía la necesidad de expresar cómo vivo yo el juego y de qué manera siento que está en la sociedad. 

Me encanta la sociología y me parece un fenómeno maravilloso el poder entender las experiencias que vivimos siempre teniendo en cuenta cómo somos como sociedad y como grupo. Y de ahí surge la mirada consciente ante la vida. 

Por lo tanto, el juego no podría estar alejado ya que para mí es vida. 

El juego consciente es la mirada que ponemos las personas ante el juego y ante la capacidad lúdica, y para ello creo que es necesario conocernos, conocer a las criaturas que tenemos delante y, sobre todo, permitirnos acertar y errar, teniendo en cuenta que para ello también es necesario formarse en juego, entendido como una herramienta de la vida que nos ayuda a caminar en nuestro autoconocimiento y en el conocimiento del mundo que nos rodea. 

¿Y cómo plasmas esta mirada consciente del juego en tus proyectos? 

Por un lado estaría Froggies como empresa, que apoya a las empresas en marketing infantil, creando mejoras y proponiendo nuevas experiencias siempre a través del juego. Y por otro lado, estaría yo con mi marca, donde busco acompañar a grandes y peques a conectar consigo mismxs a través del juego, los cuentos y los aceites esenciales. Estas son mis 3 grandes líneas de comunicación lúdica, donde me considero experta y mi experiencia me dice que, además, la gente que trabaja conmigo sale siempre muy satisfecha y agradecida. Porque aunque el juego esté despertando de un letargo en el que creo que lleva años, aún queda mucho camino por hacer para darle el lugar que se merece, y la forma que necesita. Aún somos demasiado directivos, escuchamos poco y nos permitimos errar o reconocerlo en pocas ocasiones. 

¡Por eso me encanta mi trabajo!

Hoy también te apetecía compartir con nosotras un nuevo proyecto que has lanzado, ¿es así? 

Sí, ya que creo mucho en la fuerza transformadora del juego y en concreto en este programa que acabo de lanzar que se llama “Jugando en Tribu”. Es un acompañamiento de 3 meses donde tendremos un grupo en Telegram para compartir y sentirnos acompañadas. Propondré un juego al día, más y menos complejos, y tendremos un aula virtual con vídeos, material descargable e información. 

¿Tratáis distintos temas cada mes? 

Así es, los 3 meses están divididos por temáticas cada mes. Las semanas también tienen esa línea que nos lleve a reflexionar con nosotras mismas a través del juego y las curiosidades que le rodean. Hay juegos más elaborados y que nos llevarán más tiempo de trabajo; y otros menos, que serán más sencillos aunque a veces muy transformadores. 

También incluye una consultoría 1&1 conmigo y 2 grupales. 

Tendremos un directo de arranque y otro de cierre y mucha ilusión por crecer juntas en tribu. 

¿Cuál sería la inversión del programa Jugando en Tribu? 

Aquí te dejo el link https://cristinasaraldi.com/jugando-en-tribu/ donde puedes ver qué contiene y su valor, que lo he valorado por encima de los 1.000 €. El coste de lanzamiento fue de 297 euros y ahora está a 347. Me gustaría ofrecer a tu comunidad la posibilidad de hacer un 2×1 (174 € cada persona) y si alguien no encuentra pareja para aprovechar esta promo, que me escriba a hola@cristinasaraldi.com y valoramos juntas, ¿qué te parece? Me apetece que la gente conecte con el juego y lo voy a mantener hasta el martes 14 para tu comunidad.

Estos días estoy haciendo unos encuentros cortitos para las personas que tienen dudas del programa, así que si alguien tiene interés, puede ver si quedan huecos para esos encuentros. 

También se puede pagar a plazos y estoy abierta a escuchar necesidades de las personas. 

Uy Cris, ¡qué bien suena! Caminar 3 meses contigo seguro que es la bomba. 

Gracias Miriam, yo también caminaría 3 meses contigo encantada 😉

Muchas gracias Cris, espero que tengas mucha suerte y que disfrutes de este programa como tú sabes. 

Y a ti, que estás leyendo, espero que hayas conocido un poquito más a Cris, su visión y la filosofía que difunde, así como su formación “Jugando en Tribu”. A mí, personalmente, me parece una forma maravillosa de conectar a las generaciones de padres e hijos que, por desgracia, cada vez están más separados. Y bueno, quiero cerrar agradeciendo a Cris que os regale la posibilidad de disfrutar de ese 2×1 que tan buena pinta tiene.

Si quieres también  puedes suscribirte aquí a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

 

 

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.