pixel

Montessoriza tu vida

Otra forma de educar es posible

 

¡Bienvenida!

Aquí tienes mi curso Montessoriza tu vida, cinco temas con los que podrás profundizar en este hermosa pedagogía, tanto en la parte práctica como en la teórica, de forma completamente gratuita durante una semana.

 

Presentación del curso

Si has llegado hasta aquí ya me conoces, pero quiero presentarte el curso y cómo va a funcionar, para que puedas aprovecharlo al 100%.

 

Tema 1: la observación

El primer paso para adentrarse en el método de la pedagogía científica es hablar sobre la observación, y reflexionamos sobre un concepto tan importante en Montessori como es la AUTONOMÍA, algo que nos suele llamar mucho la atención cuando visitamos una escuela con esta pedagogía. Te invito a que veas este hermoso vídeo en el que se puede ver todo lo que hacen los niños en este tipo de escuelas desde bien pequeños.

Aquí tienes la vídeo clase:

 

Y aquí puedes descargar la guía PDF con la propuesta de actividades. Recuerda compartirla en el grupo con el hashtag #MontessorizatuvidaDía1.

 

 

Tema 2: los trasvases de la vida práctica

En esta segunda clase quiero hacerte mi primera propuesta para que prepares tu primer material Montessori del área de la vida práctica: las bandejas de trasvases. Puedes hacerlas de forma muy sencilla y económica y a través de ellas se trabajan varios propósitos educativos, desde la coordinación óculo manual, la concentración, el control del error e incluso de forma indirecta la autonomía y la preparación a la lectoescritura, ¡en Montessori todo tiene un porqué y está pensando! Por eso cuanto más conoces esta pedagogía más te enamora..

Aquí puedes ver el vídeo de la clase:

 

 

Y aquí puedes descargar la guía PDF con la propuesta de actividades.

 

 

Tema 3: los periodos sensibles

En la tercera clase profundizamos en un concepto teórico muy importante en Montessori, los periodos sensibles, ¿los conocías? ¿Qué tal se te ha dado detectarlos? Es una de las cosas más difícil junto con la observación, todo un reto cuando nos formamos en esta hermosa pedagogía.

Aquí te dejo el vídeo:

 

Y aquí puedes descargar la guía PDF con la propuesta de actividades.

 

Tema 4: los marcos de vestir

En este tema quiero hacerte otra propuesta para crear tu propio material: los marcos de vestir, super útiles para seguir reforzando la autonomía de los peques de la casa, aquí puedes ver el vídeo!

Aquí te dejo el vídeo:

 

Y aquí puedes descargar la guía PDF con la propuesta de actividades.

 

 

💙💙💙💙💙💙💙 

 

Te invito a que te tomes tu tiempo para ver cada uno de los temas, hacer los ejercicios y compartirlos en el grupo de Facebook del curso, es un regalo que he preparado con mucho cariño para acompañarte en la crianza y educación de tus hijos.. No lo dejes pasar porque el contenido será eliminado en breve.

En breve recibirás más noticias por email, ¡que disfrutes! 💙💙💙