pixel

¿Te gustan las matemáticas? ¿Te parecen sencillas o complicadas? ¿Aprendiste las tablas de multiplicar a base de recitar y memorizar?

Ahora imagina… ¿Cómo sería la experiencia de tus hijos, de tus alumnos, si pudieran descubrir, comprender y disfrutar las matemáticas en lugar de sufrirlas, de verlas como algo complicado, obligatorio?

Si quieres saber cómo puede ser esto una realidad, no puedes perderte la conferencia de Perla Carrizales  en el Congreso Internacional Montessori: Pensamiento matemático: una conquista natural“.

En ella resalta la importancia de respetar los procesos del desarrollo, explica las tres etapas del proceso cognitivo y cómo se trabaja el pensamiento matemático desde el area de Vida Práctica. Además describe las bases neuro-biológicas del proceso cognitivo.

Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

 

Perla Carrizales, a quien tuve el placer de conocer en su último viaje por Europa y cuyo trabajo admiro enormemente, es Licenciada en educación preescolar, maestra en Neuropsicología y Educación y Guía Montessori certificada por el Centro Internacional de María Montessori (Perugia, Italia).

Fundadora de escuela pública Montessori en el norte de México y directora general del centro de entrenamiento internacional Living Montessori, con sedes en México, España e Italia.

Si quieres saber más sobre Perla, puedes ingresar a su Web. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.