pixel




Este año el mes de Abril viene cargadito de actividades para los peques de la casa. Ya sabemos que Abril es el mes del libro y que el día 23 fue el escogido por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, ya que este día fue la fecha de fallecimiento de Cervantes y Shakespeare en 1616, también de nacimiento de escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo en diversos años.

Así, año tras año surgen diversas actividades literarias enfocadas a descubrir el placer de la lectura sobre todo en los más jóvenes y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 

Particularmente este año nace una nueva actividad dirigida a los más pequeños: los bebés, ya que nunca es pronto para empezar a descubrirles este mundo a través de los cuentos.

Se trata del «Primer Encuentro para acercar los bebés a los libros«, proyecto que nace de un sueño, de una ilusión, y que se ha extendido como la espuma a través de las redes sociales con un montón de personas dispuestas a colaborar de forma voluntaria. Durante la segunda quincena del mes de Abril se organizarán actividades simultáneas en muchísimas ciudades de España que se suman a esta iniciativa.

El Proyecto tendrá un acto inaugural en la Casa del Lector de Madrid, ubicada en el antiguo Matadero, el martes 16 de Abril a las 17 horas.

En este enlace podéis leer un poquito más sobre esta maravillosa iniciativa.

Esperamos que os guste!!

Dulces sueños príncipes y princesas..


Pin It on Pinterest