pixel

Hoy hablamos con Berta Monteagudo, maestra de Educación Primaria, que además es la persona que está detrás del blog y de la cuenta de Instagram “en nuestra clase de primaria”, con ¡más de 30 000 seguidores!

P: Berta, se puede decir que eres toda una influencer de la educación. Cuéntanos cómo has llegado a este punto en tu profesión.

Pues llegué al mundo de la educación tras ser madre de 3 personas muy especiales. Gracias a ellos nació mi vocación y fue de ese modo cuando decidí ser maestra. Estudié el Grado en Educación Primaria y enseguida me presenté a las oposiciones de maestra, aprobando y consiguiendo plaza en 2015.

Desde entonces he intentado ser la maestra que me hubiera gustado tener para mis hijos. Pienso que es necesario tener vocación para dedicarse a la docencia, ya que sin ella este mundo tan especial se convierte en un mero trabajo.

Al poco tiempo de empezar a trabajar decidí crearme una cuenta docente en Instagram para mostrar mi día a día en el aula y los materiales que creo para mis alumnos y alumnas.

Y sin darme cuenta @ennuestraclasedeprimaria ha crecido muchísimo, y me sigue sorprendiendo. No sé si soy una “influencer”, pero sé que disfruto con mi trabajo e intento que mis niñas y niños sean felices a la vez que aprenden. Ellos y ellas son realmente los fans que más me importan.

P: Y ahora has lanzado una campaña en Verkami. Cuéntanos de qué va.

R: Esta campaña está centrada sobre todo en la concienciación de lo necesario que es el cuidado del medio ambiente, y nada mejor que empezar a hacerlo desde la infancia. Ellos y ellas son el futuro, y un cuento es un medio muy interesante de hacerlo. Así surgió Terry, el planeta”.

Este cuento lleva además una serie de recompensas para trabajar aspectos relacionados con el reciclaje, la concienciación del uso de energías renovables y juegos de temática ecológica.

P: ¿Quién es el protagonista del cuento?

R: El protagonista de este cuento es Terry, un pequeño planeta que vive feliz y en armonía, hasta que sus habitantes son tantos que el impacto sobre su estado de salud le hace empeorar.

P: ¿Y cómo surgió esta idea?

R: Este cuento lo escribí hace unos 7 años, y llevaba mucho tiempo queriendo compartirlo. Y ahora que estamos llegando al punto de no retorno en cuanto a la situación de nuestro planeta, pensé que era importante para llevarlo a las aulas y que los niños y niñas aprendan lo necesario que es cuidar nuestro hogar, el planeta Tierra.

P: Es una manera muy interesante de trabajar con los niños la conciencia ecológica. ¿Cómo podemos formar parte de este proyecto?

R: Actualmente, tenemos en Verkami un campaña de crowdfunding, con el apoyo de la Editorial Cuatro Hojas y el ilustrador Miguel Hernández, que está creando unas ilustraciones maravillosas para el cuento. Ya hemos conseguido superar nuestros dos primeros objetivos para que Terry salga adelante, pero creemos necesario llegar a más colegios, más familias, más niños y niñas. Para ello estamos interesadas en conseguir todos los apoyos posibles para hacer una mayor tirada de ejemplares de “Terry, el planeta”.

P: ¿Cómo funciona el crowdfunding?

R: El crowdfunding funciona con reservas previas que cubran los gastos de edición del cuento. Para ello, hemos preparado diferentes tipos de recompensas que cada mecenas puede elegir en función de sus necesidades o preferencias. Con el crowdfunding, los mecenas tienen la oportunidad de reservar su cuento a un precio más interesante y con recompensas extra que de otra forma no estarían incluidas en el cuento. El 10 de febrero se acaba esta campaña, y esperamos poder publicar el mayor número de ejemplares posible de “Terry, el planeta”.  

P: Pues muchísima suerte, Berta, porque es un proyecto precioso.

Enlace a la campaña: vkm.is/terryelplaneta

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.