pixel

La esencia del método Montessori es la observación científica. Suena sencillo, pero observar realmente sin interpretaciones externas o ajenas es un proceso retador,como lo es también el transferir esta filosofía a diferentes contextos educativos.

Betzabé Lillo Orellana es Directora Académica de la Organización Montessori Internacional. Su motor es y ha sido siempre la educación desde diferentes vertientes. Es maestra, es una investigadora innata, alegre por naturaleza, y ha descubierto que el trabajo en red es lo que le permite seguir aprendiendo y construir saberes colectivos.

Por esa razón se nutre de distintas ramas del conocimiento para tener una mirada amplia del ser humano, se centra en una mirada holística del mismo. Bet colabora con diferentes proyectos educativos de España y de otros países, continúa investigando en las diversas maneras que pueden existir para vincular los planteamientos de Maria Montessori a diferentes contextos, entre ellos la Pedagogía Hospitalaria. Comparte su mirada también como madre, ya que sus cuatro hijos adolescentes han vivido diferentes experiencias educativas lo cual le lleva seguir creyendo que sí se puede!

Es ponente del Congreso Internacional Montessori explica qué es la pedagogía hospitalaria y habla de la observación como espacio de crecimiento y de la toma de conciencia sobre el aprendizaje en la infancia. Además, resalta la importancia del adulto preparado, del ambiente preparado y del trabajo por ambientes. Y sobre todo explica la filosofía Montessori en diferentes contextos educativos.

Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

 

Betzabé dirige también los cursos Montessori reconocidos por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Bett es maestra de primaria (UC), Máster en Intervenciones Sociales y Educativas, e investigadora en Pedagogía Hospitalaria, Pediatría y Educación Montessori, especialidad Taller (6-12 años). Y además, asesora pedagógicamente a diferentes proyectos educativos tanto de escuelas públicas, concertadas como privadas y de otros colegios de nueva creación en España en temas propios de cada comunidad educativa: trabajo por Ambientes, Triangulación Curricular, Evaluación 360º, Sinergia educativa (familia y escuela), la Observación como esencia de la ed. Montessori, entre otros.

Ha participado en La Educación Prohibida y en Imagine Elephants, dos documentales internacionales que ponen énfasis en la importancia del trabajo del adulto en los procesos de acompañamiento a la infancia y a la adolescencia y apoya/asesora a diferentes proyectos sociales en España, Perú, Colombia, México y Chile. Este trabajo en red le permite compartir esta mirada montessoriana desde la Educación Cósmica y la Educación para la Paz, principal legado de María Montessori en diferentes contextos socio educativos.

Si quieres saber más sobre Betzabé, puedes ingresar a su Web y seguirla en sus redes: Facebook, Instagram. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.