Doménico nos habla del gabinete de geometría y su influencia en el desarrollo de las matemáticas en el IV Congreso Internacional MontessoriLogo de la cuarta edición del Congreso Internacional Montessori: el mejor congreso online sobre educación.

 

Queridos amigos,

Desde el equipo de Tu Guía Montessori presentamos con mucha ilusión a los expertos que formarán parte de la IV edición del Congreso Internacional Montessori .

Domenico Salzano en los últimos 9 años ha estudiado sobre la pedagogía Montessori, comenzó por la etapa de infantil (3-6 años) y titulándose como Guía Montessori (IMI). Colaboró con Máster Montessori de la Universidad de Barcelona, comenzando como intérprete y luego como colaborador docente, compartiendo plano con grandes profesionales de esta pedagogía.

Además participó en el diálogo abierto inter-montessoriano con escuelas de Italia, EEUU y diferentes partes de Latinoamérica, colaborando también con el Centro Nascita Montessori de Roma, lo cual le llevó a investigar qué sucede en las etapas previas a Casa de Niños.

También acompaño a Marta Portero durante sus seminarios de Neurociencias y Educación, ha trabajado en diferentes escuelas en España e Italia. Comenzó el doctorado en historia en la Universidad Pompeu Fabra, centrándose en el movimiento montessoriano en la ciudad de Barcelona, labor que compagina con la formación de educadores presencial y online a través de la asociación Daimon Montessori.

En esta ponencia nos enseñara los diferentes materiales científicos utilizados en el aprendizaje y que permiten al niño conocer de forma manipulativa. Nos explicará la importancia de que el niño descubra por sí mismo, porque este aprendizaje nunca lo olvidará, y aplicaremos este conocimiento al campo de las  matemáticas: binomios, progresiones, geometría. Un camino apasionante donde no sólo aprenderemos sobre la pedagogía Montessori, documentos inolvidables relacionados con la Dottoresa y otros pilares del sistema montessoriano; sino que también experimentaremos un amor por las matemáticas que no todos teníamos tan presente.

Compartimos con mucha ilusión un avance del extracto de su ponencia.

Para disfrutar de todo el contenido de valor que tiene este congreso con más de treinta horas de formación del primer nivel cien por cien actualizado, solo es necesario registrarse con nombre y e-mail en el siguiente enlace:

www.tuguiamontessori.com/congreso/

 

Una vez relleno el formulario de inscripción gratuita es necesario buscar el email de confirmación y pulsar el botón de confirmación de registro, ya que tenemos que cumplir el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales.

Las conferencias se emitirán de forma gratuita durante la semana de celebración del congreso, y además existe la opción de reservar un pase premium que permite disfrutar de todo el contenido durante un año así como solicitar certificado de formación al finalizar (esta opción no es posible con el pase gratuito porque es inviable verificar la visualización del contenido de miles de personas).

Y no solo eso, el pase premium también incluye una serie de bonos extra que ofrecen ponentes y colaboradores cuyo valor supera con creces el del propio pase, además de participar en sorteos de materiales educativos y otras formaciones.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

Dame tu email para recibir tus tres regalos

 

 

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.