pixel

Miriam Escacena

¿Por qué me gusta tanto la filosofía Montessori?

En esta ponencia descubrirás…

  • ¿Cómo llegó Montesori a mi vida y por qué me enamoró tanto?
  • Una breve introducción a la filosofía Montessori
  • ¿De dónde surge la idea del congreso?
  • ¿Cuáles son los principales pilares en que se basa este congreso?
  • ¿En qué consisten los principales términos de Montessori? (Mente absorbente, Periodos sensibles, Ambiente preparado, etc.)
  • ¿Quiénes son los ponentes y por qué ellos?

Ingeniera de profesión y apasionada del mundo de la maternidadeducación y la crianza respetuosa.

Me entusiasma la infancia y en especial los bebés, y también todo lo relacionado con los procesos de aprendizaje y el desarrollo de las personas. Logré juntar mis dos pasiones al fundar mi propio proyecto creando esta web con gran ilusión y a base de quitarme horas de sueño mientras trabajaba también por cuenta ajena.

Desde entonces, me dedico a acompañar a familiasinstituciones educativas y profesionales de la infancia a establecer una comunicación temprana con los niños basada el fomento del vínculo afectivo: para ello me formé como instructora de lengua de signos para bebésinstructora de porteo, educadora de masaje infantil por la IAIM/AEMI, en pedagogías respetuosas con los procesos de desarrollo infantil como el Programa de Coaching Educativo de la Pedagogía Blanca, Montessori, Waldorf.. etc.

Me apasiona tanto la infancia que también fundé la Asociación de Crianza “Entre Nubes”, establecida en Las Rozas de Madrid y representada en el Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento. Continúo formándome en todo lo que puedo y cada día aprendo y disfruto con el trabajo que realizo.

Mi sueño es cambiar el mundo a través de la crianza y la educación de nuestros niños, y estoy realmente convencida de conseguirlo, y para ello ayudo a padres y educadores a comprender a sus niños y descubrir sus talentos para lograr que se conviertan en adultos con vidas plenas y felices.

¿Te ha encantado la ponencia?

¿Te has quedado con ganas de más?

Miriam ha regalado tres ejemplares de su libro Comunicación con bebés , que recientemente ha salido la nueva edición.

Pero este bono solo será sorteado entre los asistentes que tienen su pase  VIP : Toma acción ahora mismo y haz click en el botón

Quiero mi pase VIP

27 Comentarios

  1. Dani Serrao

    todo muy lindo, super entendible. muchas gracias por el día de hoy. hasta mañana

    Responder
  2. maria jacqueline paola

    hola miriam me encanto tu ponencia ya todas gracias por compartir la ponencias gratis son interesantes bendiciones

    Responder
  3. Maribel Díaz

    Muchas gracias Miriam por compartir sus vivencias y reproducir de esta forma magestuosa el aprendizaje del método Montessori es loable su empeño en querer reproducirlo y compartirlo con todos los que estamos interesados. Mi admiración a usted y a sus colaboradores se les valora su gran e importantísimo trabajo que se no a Sido fácil pero si planificado. Saludos desde Honduras.

    Responder
  4. Mayinoth Toro

    ¡Gracias Miriam Escacena por esta noble y excelente iniciativa, por tu deseo de llegar a todas las familias y profesionales con los recursos y la información desde la filosofía Montessori junto al maravilloso equipo de ponentes que te apoyan! Dios Los bendiga a todos

    Responder
  5. Valeria

    Gracias por compartir 😀 te saludo desde Argentina…

    Responder
  6. Dulce González

    Muchas gracias por compartir toda esa información ❤️

    Responder
  7. Luz

    Buenísimo, muy inspirador, me identifico mucho contigo
    ¡un saludo desde Puerto Rico !

    Responder
  8. Teresa

    Agradecerte tu labor diaria, de esa manera tan generosa. Eres un ejemplo a seguir y encaja tu perfil con esta gran filosofía. Mil gracias de corazón.

    Responder
  9. Xiomara Përez Arroyo.

    Muy interesante tu experiencia. Gracias por darnos la oportunidad de conocer la educación Montessori, con este congreso. Felicitaciones.

    Responder
  10. Victoria

    Gracias Miriam por esta introducción! Con ganas de más!

    Responder
  11. maria de jesus

    Me es muy interesante ,este temario y esta filosofía Montessori , gracias por organizarlo , habrá mucho fruto en la sociedad.

    Responder
  12. Silvia

    Muchisimas gracias por organizar este congreso, es una oportunidad unica poder tener acceso a esta filosofia sobretodo para las madres que como yo estamos enamoradas de esta filosofia pero no podemos permitirnos mandar a nuestros hijos a una escuela montessori.

    Responder
    • Miriam Escacena

      Esa es precisamente mi idea, yo pude llevar a mis hijos a una escuela Montessori en México, pero al regresar a España volvimos a tradicional, y por eso trato de apoyar a las familias para intentar complementar en casa.

      Responder
  13. Alejandra

    Muy interesante cómo es que vas descubriendo todo!
    Felicidades

    Responder
    • Ignacio

      Saludos desde Uruguay!! Esperando con ansias ver las ponencias. Soy estudiante de Magisterio y me interesa mucho el método Montessori. Gracias por esta oportunidad.

      Responder
  14. ALFREDO ARTURO MENDOZA RANILLA

    Muy ilustrativo. Gracias!!!!

    Responder
  15. Mery

    Muy interesante y apasionante, gracias por organizar esto, es un mundo increíble.

    Responder
  16. Sofía

    Muchísimas gracias por esta oportunidad

    Responder
  17. Patricia Carvajal

    Excelente el temario y es unaa gran oportunidad

    Responder
      • Valerie

        Espero con ansias el congreso. Muy buen video de introducción. Gracias

      • Adriana Sarracino

        Muy bueno el vídeo de introducción! Gracias!

    • Noelia

      Espectacular ponencia y maravilloso congreso, gracias por difundir esta hermosa filosofía. Aunque Recién termine de ver las ponencias por los peques. Agradecida infinitamente por el conocimiento.

      Responder
  18. Katja

    No estoy de acuerdo con que las mujeres estamos desempoderadas hasta el propio acto de dar a luz.

    Responder
    • Miriam Escacena

      No tienes porqué estar de acuerdo, cada una tiene sus propias vivencias. En mi caso en mi primer parto me sentí así, me hicieron hasta la maniobra maniobra kristeller que a día de hoy se sabe que puede ser muy peligrosa para el bebé, sin informarme ni pedirme permiso. Sin embargo, con mi segundo estaba mucho más informada y empoderada, había enviado un plan de parto al hospital varios meses antes de dar a luz, y aún así tuve que insistir para que se respetaran mis deseos. Afortunadamente fue una experiencia completamente distinta, un parto natural sin oxitocina sintética ni epidural tal y como deseaba, con pinzamiento tardío de cordón y piel con piel sin interrupción. Gracias por comentar.

      Responder

Enviar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas mi política de privacidad. Puedes consultar mi política de privacidad PINCHANDO AQUÍ. Utilizaré estos datos sólo para el envío de la información requerida (en este caso para hacerte llegar respuestas a tu comentario única y exclusivamente), y en ningún caso los datos serán cedidos a terceros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable » Miriam Escacena | Finalidad » gestionar los comentarios | Legitimación » tu consentimiento | Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Induscomp dentro de la UE. Leer la política de privacidad de Induscomp | Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Contacta conmigo

Nuestros patrocinadores del congreso