pixel

Queridos amigos,

 

Hoy os vengo a hablar de las maravillosas asistentes virtuales, ¿qué son?

Estamos en un momento en el que cada vez encontramos más oportunidades de crear nuestro propio empleo gracias a la tecnología, tal y como hice yo hace unos años dando un giro de 180 grados a mi carrera profesional, cuando decidí dejar mi carrera como inegniera para dedicarme a trabajar por y para la infancia, ya que es lo que realemnte me apasiona.

Muchas veces vamos siguiendo el camino que nos han marcado en la vida, lo que supuestamente es “lo normal“, y nos encontramos atrapados en una oficina gris siendo completamente infelices, pero tenemos que pagar la hipoteca, facturas varias y dar de comer a nuestros hijos. ¿Te suena?

 

En mi caso, llevaba trabajando como ingeniera casi quince años, había estado en grandes multinacionales de sectores muy punteros, (mi primer trabajo fue para un proyecto de la Agencia Espacial Europea).

Tenía un trabajo cómodo con el que cumplía horario y me embolsaba una buena nómina a final de mes, pasara lo que pasara, sin preocupaciones.

 

Pero cada vez que entraba a la oficina sentía que moría un poquito más por dentro.

 

Siempre había tenido espíritu emprendedor y por eso hice también un MBA a los cinco años de terminar la Universidad, pero no terminaba de encontrar aquello con lo que podía montar un negocio que me permitiese trabajar por mi cuenta. Parece que un día tienes que soñar con una idea feliz que sea como la gallina de los huevos de oro, jeje

 

Al convertirme en madre me di cuenta de que mis prioridades cambiaron, que quería llevar las riendas de mi vida y no perderme momentos irrepetibles con mis hijos.

 

He de confesar que estaba llena de miedos, ya sabes que se habla mucho de la famosa área de confort, y es que en general nos gustan poco los cambios, nos asustan, porque no sabemos lo que hay al otro lado de lo conocido.

 

El caso es que poquito a poco fui dando pasitos de hormiguita, (todo esto comenzó en junio de 2012), y al fin hace un par de años pude decir que podía vivir de mi emprendimiento. 

 

El verano pasado mi negocio tuvo un gran crecimiento cuando organicé el Congreso Internacional Montessori, al que se apuntaron más de 18.000 personas y tuvo una gran repercusión mediática, ¡wuau!

 

Confieso que viví varios meses en los que estaba completamente desbordada, y en ese momento me acordé de un gran consejo de una amiga emprendedora: antes de morir de éxito tienes que saber delegar, y para ello tienes que tener tiempo para formar a alguien y contarle cómo funciona tu proyecto..

El caso es que afortunadamente este consejo había llegado a tiempo, y los meses anteriores ya había hecho un acuerto / intercambio con una de mis alumnas con la que tenía muchísima confianza y de la que me sentía muy orgullosa con sus progresos. Justamente ella estaba terminando su formación como asistente virtual y era una manera de ayudaros mutuamente, (yo creo mucho en las colaboraciones entre emprendedores).

He de decir que ella me ayudó mucho muchísimo, especialmente en los momentos de crisis del congreso en los que se me llegó a caer la web de tantísima gente conectada al mismo tiempo para ver las ponencias.. (esto salió en los periódicos y todo jeje).

 

Justo después de esa fase de catarsis el acuerdo con mi alumna llegó a su fin, ya que se cumpleron las horas pactadas, y en ese momento como un regalito del cielo llegó a mi la ONG Aited, cuya labor es CONECTAR personas con ganas de trabajar por internet con emprendedores y pymes digitales que necesitan un poco de ayuda.

Esta organización fue fundada por emprendedores/as digitales que teníanmuchos problemas para conseguir profesionales. El motivo: son trabajos nuevos y no existe formación reglada (FP, universidad.. ya sabes.) Además, ellos son unos cracks del mundo online, seguro que te suenan..   

c

 

 

 

Dependiendo del punto del camino en el que te encuentres ellos te ayudan de una forma u otra:

 Información

➡ Orientación

 Formación 

 Asesoramiento para emprender un negocio online

 Intermediación (conectarte con pymes digitales)

La mayoría de suss servicios son gratuitos, aunque no reciben subvenciones de nadie. Se financian con los ingresos que obtienen de sus programas de formación.

Estarás pensando porqué te cuento todo esto..

 

Si has llegado leyendo hasta aquí puede que te hayas sentido identificada con algo de lo que te cuento, ya sea un trabajo que no te motiva nada, la falta de ingresos porque te pediste una excedencia al convertirte en madreo o la ausencia de motivación profesional..

Pues resulta que desde esta ONG están organizando un webinar gratuito sobre cómo trabajar por internet para el próximo 2 de marzo, así que si esta idea te hace sentir mariposas en el estómago te lo recomiendo 100%, puedes apuntarte en este enlace. ¡Y hazlo cuando antes porque las plazas son limitadas y van a volar!

Allí te contarán exactamente qué es esto de convertirse en asistente virtual, y cómo podrías hacerte un hueco en este mundo tan apasionante. Se de buena fe que su formación es buena porque yo pude trabajar con una de sus alumnas en prácticas y fue un auténtico placer. 

Si te soy sincera, en los siete años que llevo de emprendedora, me hubiera encantado que esta figura hubiera aparecido antes, porque esto también es una forma de emprender y buscarte tu propio futuro, (saliendo de Matrix como dice algún gurú), porque muchos negocios mueren aproximadamente al año después de mucho esfuerzo e ilusión porque no ven resultados o no logran monetizar sus blogs..

 

Y este me parece un camino perfecto para adentrarte en este maravilloso mundo lleno de emociones que vivimos los que no tenemos una nómina asegurada a final de mes pero aprendemos cada día de nuestros errores y conocemos a personas maravillosas.

 

¡Enhorabuena por este tipo de proyectos!

 

Recuerda apuntarte en este enlace antes de que vuelen las plazas! 

 

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.