pixel

¿Conoces los materiales Montessori? ¿Los has podido tocar alguna vez? ¿Te gustaría saber más sobre ellos?

Normalmente cuando los descubres sufres lo que a veces llamamos el deslumbramiento de los materiales, ¡querrías comprar todos para tener en casa!

En realidad son verdaderas obras de ingenio, porque integran en sí mismos un montón de elementos de aprendizaje para el niño, con propósitos educativos directos e indirectos, control del error y múltiples formas en que pueden utilizarse para sacar provecho de ellos.

Una de nuestras invitadas estrella al Congreso Internacional Montessori es Patricia Pantoja. Ella es guía Montessori Certificada por AMI (Asociación Montessori Internacional) con 40 años de  experiencia en ambientes de Comunidad Infantil, Casa de Niños, Taller I y II, Secundaria, Miembro del Teacher Education de MEPI (Montessori Educational Programs International). Y en su ponencia nos describe las características que tiene el material Montessori y nos desvela algunos de sus secretos.

Incluso nos habla de la importancia de presentar los materiales, de cómo éstos permiten al niño un aprendizaje consistente -porque el niño aprende a través de sus sentidos- y qué materiales podemos utilizar en casa.

Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

Patricia es Licenciada en Psicología y Licenciada en Educación Preescolar, y actualmente Directora del Entrenamiento para Guías Montessori en Puebla, San Luis Potosí, Cancún, Coordinadora Pedagógica del Colegio Montessori Quetzalli en México. Realiza conferencias de Escuela para Padres,  y asesorías para diferentes Universidades como el Tecnológico de Monterrey (ÍTESM), Universidad Pedagógica de Tlaxcala, Univ. Pedagógica de Tehuacán.

Yo tuve la suerte de además de tenerla como maestra ir a visitarla a su escuela cuando nos fuimos a vivir a México toda la familia, la verdad es que nada más entrar en el centro se respiraba paz.. ¡qué pena no tener una foto para atesorar ese recuerdo!

Si quieres saber más sobre Patricia y los materiales Montessori, ingresa a su Web y síguela en Facebook y en Instagram. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook «Empieza a signar con tu hijo», en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.