pixel

Queridos amigos,

La relación que existe entre sueño, memoria y aprendizaje es tan fuerte y tan importante, que todos los padres deberíamos conocerla para inculcar en nuestros niños hábitos de sueño saludables. En esta entrada te comparto la entrevista que he hecho al respecto a Marisol Hume-Eriksson: creadora del Sistema Movimiento Integrador, máster en entrenamiento mental y especialista en el estudio del sueño.

Desde hace meses atrás, cuando preparaba la segunda edición del Congreso Internacional Montessori  he estado en contacto con Marisol Hume-Eriksson, una de las ponentes invitadas del congreso, en el que compartió la conferencia “El sueño en tiempos de crisis”.

Ella es una especialista, entre otras cosas, en temas de sueño. Pero no en interpretación de sueños y todas esas cosas, no. Ella ha estudiado científicamente el sueño, ha puesto de manifiesto la importancia que un buen descanso tiene en el desempeño de las personas y su relación con la memoria y el aprendizaje.

Y quiero deciros que es persona a quien admiro, pues vive al pie de la letra lo que predica. Por eso me encanta su personalidad y su energía, pues la coherencia es uno de los valores que más aprecio… Esto aunado a que parecería haber encontrado la fuente de la juventud: ¡¿creeríais que tiene nada menos que 67 años?  ¡Yo la veo y no me lo creo!

Hace unos días me contó que ha organizado un evento de toda una semana para compartir su experiencia de vida y sobre todo las herramientas que ha desarrollado para acompañar a todas las personas que decidan escuchar su propia voz para transformarse y desarrollar todo su potencial.

Será un punch de energía y vitalidad“. Estas fue su respuesta cuando, en la entrevista que le hice, la cuestioné sobre el aporte que la Semana del Desarrollo Humano daría a los asistentes.

¿Qué decís, queréis como yo recibir ese “punch? Pues seguid leyendo que aquí os comparto la entrevista completita en la que la propia anfitriona nos da todos los detalles del evento y explica como podéis sumaros vosotros también ¡Yo ya estoy más que apuntada jeje!

¿Cómo nació la idea de crear la Semana del Desarrollo Humano?

Llevaba mucho tiempo pensando en la mejor manera de compartir las técnicas que a lo largo de tantos años he desarrollado y que me han servido muchísimo para mantenerme saludable, plena y feliz, así como tú me ves ahora.

En estos tiempos difíciles por los que estamos atravesando, pienso que necesitamos mucho refuerzo, acompañamiento y apoyo  para mantener el espíritu en alto.  Para  contribuir a fortalecer nuestro sistema inmunodefensivo hay que bajar el nivel de estrés, dormir y alimentarse bien y sobre todo mantener la motivación y la alegría. Y es eso lo que quiero compartir. Cuando se está fortalecido mentalmente es más fácil salir adelante; y te digo que hablo con conocimiento de causa:  me cogió el virus, fue una lucha “cuerpo a cuerpo” pero vencí.

Por eso decidí crear este evento, en el que –junto con diversos invitados internacionales- compartiremos un montón de herramientas y recursos que permitirán a los asistentes fortalecer su cuerpo y su espíritu en estos tiempos difíciles.

Y algo muy importante: que la mayoría de estas técnicas que compartiremos pueden empezar a aplicarse de inmediato.

No es tan difícil mantenerse saludable y equilibrado.

¿De qué temas hablaréis en la Semana del Desarrollo Humano?

Vamos a hablar de los factores clave para fortalecer el cuerpo y el espíritu: 4 elementos sobre los que podemos influir directamente, a través de nuestros hábitos, y que pueden hacer la diferencia entre la enfermedad y la salud, entre la vitalidad y el agotamiento.

Nuestro invitado, el Doctor en ética y filosofía Daniel Ramírez,  hablará de la importancia que tiene detenernos a pensar nuestro tiempo, y de cómo pensar nuestro tiempo, cuestionarnos y analizar no sólo los acontecimientos sino la asimilación que hacemos de ellos, influye directamente sobre nuestra libertad.

Tocaremos el tema de los sueños, uno de mis favoritos: la importancia de tener un sueño reparador,  de cómo recordar los sueños y de la maravillosa posibilidad de ser conscientes, dentro del sueño: los famosos sueños lúcidos. Cómo ampliar el horizonte y vivir en el sueño nuestros anhelos más deseados… y concretarlos en la vigilia ¡Porque en el sueño todo es posible!

Uno de mis grandes deseos es que el sueño vuelva a ser tan sagrado y reparador y a la vez tan productivo e inspirador que nadie tenga que recurrir a no dormir para “sacar más provecho a su día”.

Nuestro invitado Margo Zagal, experto en neurociencias aplicada  a la educación y terapeuta Gestalt, compartirá justamente la temática de terapia Gestalt, neurociencia y sueño.

Y cerraremos con broche de oro, con unos invitados sorpresa de lujo, que se han iniciado en la práctica de  la  Onironavegación. Ellos nos comentaran cómo está siendo esta experiencia y todos los beneficios que ha traído a sus vida, a su salud física y mental, el ser “onironavegantes”.

 

¿Para quién es este evento? ¿A qué personas recomendarías tú que puedan asistir sí o sí?

  • Este evento es para toda persona que quiera vivir una vida plena: con alegría, energía y vitalidad, hasta el último momento de su ciclo vital.
  • Para quienes padecen insomnio, fatiga, trastornos del sueño… quienes no descansan bien y se despiertan con ganas de seguir en la cama.
  • Es para padres de familia, profesores, educadores, abuelas, cuidadores y toda persona que tenga bajo su cuidado, en mayor o menor medida, a niños y jóvenes, y quiera enseñarles e inculcarles hábitos saludables de sueño, alimentación, ejercicio físico y aprender a disminuir el nivel de estrés.
  • Es para coaches, terapeutas, psicólogos, entrenadores físicos, nutricionistas, profesionales y profesionistas que acompañan a otras personas en sus procesos de desarrollo humano, y que quieren conocer nuevas técnicas que ayuden a sus pacientes y clientes.
  • Para quienes gozan de buena salud, jóvenes o no, y que están interesados en conservarla y fortalecerla.
  • Y para las personas, jóvenes o no, que carecen de buena salud, o padecen de “achaques” y quieran disminuir sus padecimientos a través de hábitos que está en sus propias manos conseguir.
  • Y para todo aquel que se interese en comenzar a practicar el “Arte de envejecer”.

Es, en resumen, para todas las personas que decidan escuchar su propia voz para transformarse y desarrollar todo su potencial.

 

¿Cuándo será el evento? ¿Qué costo tiene? ¿Cómo se puede participar en él? ¿Qué se necesita para registrarse?

Es un evento completamente GRATUITO.

Será la próxima semana: del 23 al 27 de noviembre y el formato será webinars en vivo 100% online.

Para participar, es necesario registrarse en este enlace.  

Y algo muy importante: Confirmar el correo electrónico.

¿Qué quiere decir esto? Que no basta con que registren sus datos de nombre y correo electrónico y den click al botón. Si sólo llegas hasta ahí, no tendrás el acceso al evento.

Después de haberte registrado en la página necesitas abrir tu correo, buscar el e-mail que te haré llegar personalmente (lo puedes buscar por remitente, desde Marisol@movinhume.com ), abrirlo y presionar el botón de CONFIRMACIÓN. Sólo así podrás tener tu pase de entrada, esto se hace porque tenemos que cumplir el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales.

 

¿Cuál es el aporte que la Semana del Desarrollo Humano dará a los asistentes?

Tú me conoces y sabes que pongo todo mi amor en cada cosa que hago, y por supuesto esta no es la excepción: he puesto todo mi cariño en la creación de este evento, en el que estaré junto con mis invitados compartiendo un montón de recursos que ayudarán a mejorar tu vida, tus hábitos, tu salud… Será un punch de energía y vitalidad!!

 

_____________

 

Muchísimas gracias Marisol por tu tiempo y por organizar este evento, que estoy segura será un aporte muy importante para la salud y el bienestar ¡Deseando estoy que llegue el lunes para disfrutarlo!

¡GRACIAS!

 

¿Te ha gustado este post? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirla en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

 

Dame tu email para recibir tus tres regalos

 

 

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.