pixel

Imagina qué pasaría si entregas una pluma de ave a un niño, le invitas a dejarla caer y observar su movimiento, y luego le invitas a imitar ese movimiento con su cuerpo… ¡Estará bailando de forma natural y sin darse cuenta!

Incentivar la creatividad del cuerpo del niño a través del arte resulta una tarea que se vuelve sencilla con la filosofía Montessori. En su ponencia del Congreso Internacional Montessori, Laura Meoño nos describe cómo se trabajan las artes plásticas, el teatro, la danza, en el aula Montessori y en el hogar.

Además, nos cuenta secretos para trabajar las artes con niños y niñas menores de 3 años y para mantener el silencio al trabajar el arte en un ambiente Montessori.

Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

Laura Meoño es guía Montessori con 15 años de experiencia, y tiene ya 10 años capacitando a personal docente. Dirigió un kinder Montessori y actualmente empezó con el proyecto Quilting Montessori en Costa Rica, organizando eventos Montessori para chicos y chicas.

Laura es madre, actriz, docente preescolar con licenciatura en Estimulación del lenguaje y tiene además una maestría en Administración educativa.

Si quieres saber más sobre Laura y el arte en Montessori, síguela en Facebooky en Instagram. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook «Empieza a signar con tu hijo», en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.