pixel

Hoy dentro de la sección de entrevistas a mamás emprendedoras del blog tenemos una invitada muy especial: Sira Serra, autora del cuento El mejor regalo crecer a tu lado.

Ella conocía mi trabajo hace tiempo, aprendió a signar con su hija con mi libro Comunicación con bebés  hoy yo os puedo presentar el suyo, un cuento muy vinculado con el mundo Montessori.. Además, ¡compartimos editoria! ¡Nos hemos dado cuenta de pura casualidad! 😍😍

 

Al igual que en mi caso, la profesión de Sira es muy diferente y, aunque no la ha dejado, su vida dio un giro en cuanto se quedó embarazada. Todas sus energías se focalizaron en conseguir herramientas para poder darle una infancia de calidad a su hija. Como no tenía gente a su alrededor a quien imitar, realizó cursos de todo lo que le parecía interesante: pedagogía Montessori, porteo, baby led-weaning, lenguaje de signos para bebés…

 

Cuéntanos Sira, ¿cómo reflejas todo esto en un cuento para peques?

Una de las cosas que más me atrajeron de María Montessori fue su enfoque realista, lo que hemos reflejado en unas ilustraciones naturalistas y en la historia del cuento, que también está adaptada al entendimiento del niño. En las ilustraciones se pueden ver guiños, algunos muy sutiles, a la pedagogía Montessori a través de la torre rosa, al porteo ergonómico o al lenguaje de signos.

 

 

¿Y de qué trata?

Al quedarme embarazada de nuevo, quería que mi hija mayor recibiera un regalo muy especial de su hermanito. Así que decidí escribir lo que podría pensar mi bebé sobre lo bonito que es tener una hermana.

El bebé le cuenta que ahora está en la barriga de mamá, pero que puede oír su voz, por lo que va reconociendo a su familia. Como es realista, le explica que durante sus primeros meses dormirá mucho o llorará en vez de hablar para expresarse, pero que enseguida podrán jugar juntos y pasar buenos momentos en familia.

Se llama El mejor regalo, crecer a tu lado, y en todo el libro no se muestra el sexo del bebé, para que pueda servir para cualquiera.

Podéis verlo en este enlace de la página de la editorial.  

 ¡Mil gracias Sira por compartirnos tu bonito trabajo, mucho éxito!

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook «Empieza a signar con tu hijo», en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.