pixel

¡Muy buenas queridos amigos!

 

Hoy tengo el placer de entrevistar a Carmen Prieto Ribó, Neuroeducadora y Coordinadora de Comunidades de Aprendizaje de Neuroeducación, que recientemente ha publicado el libro “No me grites, Abrázame”, de la editorial Saralejandría. Carmen es especialista en comportamiento infantil y en juego en la Primer Infancia. Asesora de Familias y Profesionales. Cofundadora de Ubuntu, Asociación Española de Crianza Respetuosa y Consciente.

 

Su proyecto trata de implementar en las Escuelas Infantiles una educación donde se creen soluciones y no castigos, comprender el desarrollo del niño y la niña para poder respetarlo y acompañarlo, cuidar el lenguaje, utilizar una comunicación positiva y fluida, apropiada para conectar con la infancia.

Además, también busca conocer el cerebro del niño/a para entender su comportamiento y de esta manera tener una mayor capacidad de actuación, valorar y fomentar el juego como principal recurso de aprendizaje, fomentar la autonomía respetando sus tiempos y descubrir los intereses del niño/a y ayudarle en su desarrollo.

 

¿Cómo es tu libro “No me grites, abrázame”?

“No me grites, abrázame” es un libro de Crianza Respetuosa, para entender el comportamiento de los niños y niñas, su cerebro y el desarrollo infantil. Todas las estrategias necesarias para conectar y empatizar con la infancia y para comenzar o afianzar este estilo de vida que es la Crianza Respetuosa, para educar de forma plena, consciente y presente, para vivir en armonía.

Es una lectura amena, un mensaje claro, directo y cercano para dar visibilidad a la infancia ante una sociedad que no ve a los niños y a las niñas.

¿Para quién es este libro?

Este es un libro para la sociedad en general, para aprender a ver la vida con ojos de niño, para aprender a compartir con la infancia, para tratar a los niños como lo que son, personas. Vivimos en una sociedad que no ve a la infancia y no la toma en cuenta.

Este libro es para toda persona que tiene la suerte de tener un niño cerca. Tener un niño cerca es un regalo.

¿Qué es la Crianza Respetuosa?

La Crianza Respetuosa es un estilo de vida que se basa en acompañar a la infancia desde el amor incondicional y el respeto, sin gritos y sin castigos. Educando desde la igualdad, la tolerancia, el respeto, la empatía, etc. estamos sembrando semillas que florecerán en el futuro.

¿Cuáles son los objetivos de la Crianza Respetuosa?

Vivir en un núcleo familiar en el que no existen jerarquías: la familia como un equipo. Que exista comunicación y conexión en el hogar. Vivir en calma, en armonía, en paz.

Educar niños felices, niños que no necesitan la aprobación de los demás para actuar, personas que saben expresar sus sentimientos de una forma asertiva, que tienen confianza en sí mismos, que se sienten útiles, que saben actuar ante las injusticias desde el respeto, personas que saben autorregular sus emociones, etc.

Que los niños pertenezcan a esta sociedad, que se les valore, que se les escuche, que se les tome en cuenta, que se les trate como lo que son: personas.

¿Cómo poder empezar a llevarla a cabo?

Comienza dando al niño el lugar que se merece en casa, en el aula, etc. El niño necesita sentir que pertenece, necesita sentirse especial, necesita sentirse querido.

Para empezar el camino hacia una Crianza Respetuosa exitosa hay que conocerse a uno mismo y saber dónde están nuestros límites para, de esta manera, trabajar la paciencia, saber en qué momento debo parar o delegar en otra persona, saber cuándo eres capaz de enfrentarte a una situación de conflicto.

El autocuidado es muy importante. Dedicarte tiempo al día para ser la persona que eres, no madre, ni padre, sino tú.

Mira hacia atrás, hacia tu infancia y pregúntate: ¿qué tipo de adulto necesitabas?, seguramente el mismo que necesitan tus hijos/as.

Lo más bello de la Crianza Respetuosa es hacerlo sin buscar resultados, hacerlo por el verdadero amor y respeto que se siente por la infancia.

¿Dónde se puede adquirir el libro?

NO ME GRITES, ABRÁZAME | Grupo Sar Alejandría (editorialsaralejandria.com)

Dame tu email para recibir tus tres regalos

 

 

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.